Foro de la Sociedad Española de Killis

Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Autor Tema: F. Avichang  (Leído 3760 veces)

JesusFerrer

  • Junta SEK
  • *****
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 247
F. Avichang
« en: Enero 16, 2012, 21:14:49 pm »

Muy buenas,

Estoy un poco perdido con esta especie, ¿alguien me puede aportar datos sobre el modo y los tiempos de incubación?

Gracias
En línea

Jesus Ferrer Martin - SEK 2007/03

Luciano

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 823
    • Anhelos...
Re:F. Avichang
« Respuesta #1 en: Enero 17, 2012, 17:45:51 pm »

Hola Jesús,
Te cuento como incubo yo esta maravillosa especie, pongo los huevos sobre turba fibrosa húmeda en unas placas Petri y las introduzco en la incubadora, la temperatura en ella oscila entre 27-24 grados entre el día y la noche, a menor temperatura no embrionan, puedes ver mi incubadora en otro post. Reviso los huevos a los pocos días y retiro los huevos con hongos o blancos. Luego los vuelvo a mirar cada 2 semanas y les añado agua que vayan necesitando para mantener la turba húmeda.
El tiempo de incubación y la forma de como se incuban es el verdadero reto de su cría, a esas temperaturas pueden tardar en eclosionar desde un mes hasta 3 meses, además en esta especie el embrionamiento de los huevos es totalmente irregular, de tal forma que de una misma puesta tienes que ir viendo desde el primer mes los huevos uno a uno, porque encontraras huevos ya embrionados junto a otros transparentes de la misma puesta.
Seleccionas cada 15 dias los huevos que tengan los ojos desarrollados, los metes en un carrete de fotos y al bolsillo. Así consigo la mejor tasa de eclosion.
La cría y mantenimiento de esta especie en el tiempo, es un reto que considero dificil y al alcance solo de los mas expertos y entusiastas criadores, entre los cuales espero que te encuentres tu.

Suerte con ellos, como dice mi amigo Eugenio, son "los fundulopanchax del futuro"
Un abrazo.
En línea
Luciano - SEK2005/18

JesusFerrer

  • Junta SEK
  • *****
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 247
Re:F. Avichang
« Respuesta #2 en: Enero 17, 2012, 22:57:22 pm »

Muchas gracias Luciano,

Sabía que era algo complicado, pero no creía que tanto.
En fin, la especie es espectacular y merece la pena intentarlo. Recuerdo que hace unos años era frecuente en la SEK, y sin embargo ahora no se ve tanto. Una pena.


Muchas gracias por tus consejos.
En línea

Jesus Ferrer Martin - SEK 2007/03

misaher

  • Exsocio
Re:F. Avichang
« Respuesta #3 en: Enero 18, 2012, 10:04:37 am »

Coincido con Luciano en lo dicho para esta especie.
Por mi experiencia te diré que yo no usaba incubadora y mantenía los huevos siempre a temperatura ambiente. Los huevos recolectados a partir de junio y especialmente en verano, en los que la temperatura variaba (noche/dia) entre 22/28 aproximadamente, los huevos de la misma tanda eclosionaban entre 45 y 90 días. Con lo que, al igual que dice Luciano a partir del primer mes hay que revisar los huevos y apartar, a otro bote con turba ,los que tienen un embrión más desarrollado para controlarlo mejor.
Los huevos recogidos a partir de octubre se incubaban entre 4 y 6 meses, naciendo el embrión sin problemas. Las temperaturas aproximadas que tenía eran entre (noche/dia) 17/21-22º.
Lo bueno es que los alevines son muy voraces y desde que nacen comen naplios de artemia sin problemas.

Mucha suerte con ellos.
En línea