Foro de la Sociedad Española de Killis

Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Autor Tema: modelismo y killis  (Leído 9301 veces)

rafa cervantes

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 199
Re:modelismo y killis
« Respuesta #15 en: Marzo 12, 2012, 21:28:32 pm »

   Hola de nuevo a todos.

   Después de todo lo que me habéis dicho… killiartista, increíble, precioso, qué chulada, alucinante, impresionante, fenómeno, talentoso, magistral, maestro :angel:… y hasta mala bestia y salvaje >:D… no me queda otra que agradeceros esas palabras de todo corazón y valorar aún más el poder de unas simples palabras. ¡VAYA SUBIDÓN! :-* Vosotros sí que sois artistas.

   Por supuesto que os doy la explicación así por encima de cómo se hace esto, no es ningún secreto.

   El pez tiene doce centímetros, está realizado con  pasta de modelar de la que se hornea, muy normal. Como herramientas: cuchillo, tenedor, palillos de dientes, plastiquitos, palitos, cutter, alambre,  etc…etc…, es decir, cualquier cosa vale y que yo sepa no dispongo de ninguna herramienta típica de modelismo, si es que existen, no lo sé (vaya chapucero). Y una vez horneado lo pinto aplicando técnicas de pincel, aerógrafo, aguadas, con pintura acrílica y que cada modelista le da su toque personal. Mi toque personal es ninguno, es decir, me planto delante y a tirar p’alante a ver qué sale.
   El verdadero secreto… que tampoco lo es, es la PASION con que se hacen estas cosas, porque hay que tener ganas de perder una semana para doce centímetros. Seguro que Joserra, Juan Pablo y Luciano coinciden conmigo. Por cierto, me muero de ganas por ver vuestras “cositas” ;D, y me refiero al modelismo y al arte en general, porfiiiii…porfiiiii… porfiiii… :'(, aunque sean por MP, que yo por mi parte os mando alguna que otra mía.

   José Ramón “IGNEUS”, después de oírte lo de la AKA y sus premios, y si verdaderamente os ha gustado el pez y os interesa, para mí sería un honor el donarlo para la convención y que se subastase, vendiese o lo que queráis, ya que coincide con la camiseta conmemorativa de la convención. Ya me haré otro. Os juro que hace cinco minutos que me he dado cuenta y que es pura coincidencia :o. Si os interesa le construyo una peana  conforme a las circunstancias.

   Un “mil gracias para todos” y un abrazo. :angel:
En línea
Rafael Cervantes Moya
SEK2007/10

IGNEUS

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 3.306
Re:modelismo y killis
« Respuesta #16 en: Marzo 13, 2012, 00:30:12 am »

Hola Rafa. Claro que nos interesa, el honor es para toda la SEK.
Mañana te llamo y hablamos.
Un abrazo
JOSE
En línea
José Ramón García Gil - SEK1996/46

rafa cervantes

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 199
Re:modelismo y killis
« Respuesta #17 en: Marzo 13, 2012, 22:41:54 pm »

   Cuando quieras Jose Ramón, siempre que sea a partir de las 15:00 horas. Por las mañanas curro.


   Un abrazo.
En línea
Rafael Cervantes Moya
SEK2007/10

IGNEUS

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 3.306
Re:modelismo y killis
« Respuesta #18 en: Marzo 14, 2012, 00:25:41 am »

Entonces  mañana en la tarde.
Un abrazo
JOSE
En línea
José Ramón García Gil - SEK1996/46

jose vidarte

  • Exsocio
Re:modelismo y killis
« Respuesta #19 en: Marzo 14, 2012, 20:12:43 pm »

Te felicito por tu trabajo Rafa, me encanta esperamos ver mas maravillas como esta .
Eres un artista.

PD. Tambiem me gustan las miniaturas
En línea

Druchii

  • Exsocio
Re:modelismo y killis
« Respuesta #20 en: Marzo 14, 2012, 20:44:30 pm »

Retomando la sugerencia de Joserra, creo que sería una muy buena idea abrir dentro del área general del foro un apartado para que los socios que tienen la suerte de ser visitados por las musas  :) :) :), puedan exponer sus trabajos y creaciones. Y para el año que viene crear un premio para honrar a nuestros socios más talentosos. Coincido en que nuestro hobby no es sólo criar peces, de hecho ese es uno de los motivos de potenciar este año el concurso de fotografía, donde también tenemos la suerte de contar con socios con mucho talento  ;).

Saludos,

Juan Pablo
En línea

JOSERRA

  • Exsocio
Re:modelismo y killis
« Respuesta #21 en: Marzo 14, 2012, 21:50:02 pm »

Juan Pablo en efecto potenciar todo aquello que rodea a los Killis es, ademas de fomentar una sana afición, avanzar en un mejor entendimiento y protección del medio natural. La Killifilia, esta forma de entender la acuariofilia sí que hace a los peces los verdaderos protagonistas, se les estudia en profundidad en todos sus aspectos, se comparten conocimientos y claro está peces, y algo especialmente importante acometiendo iniciativas del tipo del tipo de las que en su momento se inició con el Aphanius sirhani "Oasis de Azraq" y recientemente con el Aphanius iberus, ambas he tenido la suerte de reproducirlos, el Iberus en el marco de una línea de investigación de la Universidad de Murcia.

Bueno volviendo a la propuesta de lugar en el foro, pues ahí está. En cuanto a lo que comenta Juan Pabo de crear un premio, pues mejor aun y voy mas allá, ¿y porqué no? subastar las obras expuestas, ¿con qué crieterios?; con los que se acuerden, el primero y principal que el KilliARTISTA ofrezca su obra a subasta, (ya lo ha propuesto Rafa) y que el precio (dentro de un orden  8) ) de salida, así mismo, lo pueda fijar quien presenta la obra ...

En fin, ahí quedan opiniones para debatir.
« Última modificación: Marzo 14, 2012, 21:53:15 pm por Joserra TAUSTE »
En línea

Wendigo

  • Exsocio
Re:modelismo y killis
« Respuesta #22 en: Marzo 15, 2012, 15:52:13 pm »

Foro creado y tema movido.

Gracias Joserra por la magnífica sugerencia.
En línea

mzapater

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 998
Re:modelismo y killis
« Respuesta #23 en: Marzo 15, 2012, 16:07:49 pm »

Ya que no había puesto nada antes, simplemente felicitarte Rafa, para los que somos unos auténticos negados en cualquier trabajo manual, ver este tipo de cosas nos deja boquiabiertos.

Como has puesto tú mismo, cualquier cosa que se quiere hacer bien requiere de pasión, si no, no sale bien casi nunca.

Los modelos son una maravilla y me encantará verlos en Gijón.

Gracias también a Joserra por sugerir la creación de un foro en el que seguro que no intervendré con ninguna creación, pero sí para ver todo lo que se aporte en él.

Destacable también la agilidad para poner en marcha este apartado.

Un saludo a todos,

Manuel...
En línea

Manuel Zapater - SEK2003/09

Pa

  • Colaborador Junta SEK
  • ***
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 450
Re:modelismo y killis
« Respuesta #24 en: Marzo 15, 2012, 18:28:50 pm »

Preciosos, la verdad que son una pasada Rafa, vaya paciencia para ello, pero merece la pena, tendras que ir poniendo mas fotos de las siguientes creaciones.

Saludos
En línea

angelo

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 255
Re:modelismo y killis
« Respuesta #25 en: Abril 27, 2012, 23:31:07 pm »

Hola Amigo Rafa
                  no puedo agregar nada mas a lo dicho por todos , de todas las veces que hablamos ,que fueron laras horas, nunca me contaste que hacias esa maravillas, te la tenias bien callado jajjajjajja, eres un maestro, te voy a pedir como tutor jajajjjajjja
                   A ver si este año vienes por Malaga
                    Un abrazo
                        Angelo  SEK 57
En línea
Ángel Domingo Barbero
SEK - 125