Foro de la Sociedad Española de Killis

Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Autor Tema: Fotos RÍO NEGRO 2008  (Leído 7191 veces)

IGNEUS

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 3.306
Fotos RÍO NEGRO 2008
« en: Noviembre 26, 2012, 11:33:05 am »

Hola a todos.
Comenzamos a ver unas fotos de mi primer viaje a Río Negro en 2008.
El agua de esta zona está en un ph de 4 -5 como término medio , llegando a encntrar ph de 3,75 y con mucha vida piscícola.
La primera se trata de unos carácidos que colecté mientras estaba intentado encontrar rivulus. Quiero decir que los killis muy escasos, tan sólo localicé r. obscurus en todo lo prospectado.
En la segunda foto, vemos al guía qwue llevaba d epesca, anteriormente piabero, es el térmio utilizado para los pescadores de peces ornamentales ( de acuario) y esta e sla red típica que  utilizan para coger la mayoría d epequeños ciclidos y carácidos. Piabero viene de piaba, que es  como se denominan a los pequeños peces de colores.
Unos dicrosus y lápices y cardenales en las  siguentes. Y para mi d ela smas bonitas los cardenales entre mis pies, esta foto está tomada desde fuera del agua . Es una experiencia única para los que nos gusta todo tipo d epeces tropicales, observara los cardenales nadando entre uno, es fantástico...
Luego vemos unos cardenales recien capturados. Quiero decir que todos los cardenales fueron devueltos al agua, son bastante delicados d emantener, , alguna vez lo he logrado usando  bolsas pulmón.
JOSE
En línea
José Ramón García Gil - SEK1996/46

PERE SASTRE

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 759
Re:Fotos RÍO NEGRO 2008
« Respuesta #1 en: Noviembre 26, 2012, 13:35:12 pm »

Encantado de que sigas compartiendo estas maravillosas fotos.... Si tienes más.....

Cordialmente
En línea
Pere Sastre
  SEK 1995/33

IGNEUS

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 3.306
Re:Fotos RÍO NEGRO 2008
« Respuesta #2 en: Noviembre 27, 2012, 11:05:08 am »

Buenos días .Siguiendo con  las anteriores, vemos en las dos  primeras unos ejemplares de bonitos y no muy comunes en nuestros acuarios de dicrosus filamentosus. Lso logré traer, pero no tuve la fortuna d epoder criarlos.
Las siguientes , os muestro lo que suelo hacer en los viajes de pesca, mientras mis compañeros van al barco a eso d elas 11, 30-12 para comer y dormr la siesta descansando mhasta las 4 de la tarde, yo generalmente sacrifico uno o dos tucunares o alguna piraña y los comemos sobre la marcha, para así pasar de la pesca a mosca( caña) a colectar  killis y otros peces tropicales, este modo es el que empleamos, usamos troncos delgados verdes de árboles para fabricar una parrilla, aunque parezca increible con las vivas llamas no se queman y aguantan todo el fuego, usamos el remo del bote tanto para limpiar el pescado como para usarlos de plato. Tan sólo le añadimos un poco de sal, limón y algo de tomate y cebolla si disponemos d eello,y os puedo asegurar que están deliciosos. Eso fue una de las cosas que mas me llamó la atención del pescado de Amazonía a pesar de ser de agua dulce tiene un gran sabor, nada que envidiar al de la mar, al contrario que ocurre en Europa donde el pescado de agua dulce es bastante insípido.
JOSE
En línea
José Ramón García Gil - SEK1996/46

petiso5

  • Colaborador Junta SEK
  • ***
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1.662
Re:Fotos RÍO NEGRO 2008
« Respuesta #3 en: Noviembre 27, 2012, 18:09:55 pm »

Peces, barbacoa y buenas compañias. Que se puede pedir más!
En línea

Coordinador de Envíos & Relaciones Internacionales
Antonio Pascual Fernández - SEK 2010/02

Wendigo

  • Exsocio
Re:Fotos RÍO NEGRO 2008
« Respuesta #4 en: Noviembre 28, 2012, 13:23:40 pm »

Esos no volvieron al agua...  ;D ;D
En línea

IGNEUS

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 3.306
Re:Fotos RÍO NEGRO 2008
« Respuesta #5 en: Noviembre 28, 2012, 20:10:59 pm »

No José Alberto, de vez en cuando también hay que comer, jajaja...

Hoy en  las fotos podemos observar además de carácidos ,  los árboles tan majestusos que podemos encontrarnos en esos parajes, así como la selva inundada por las crecidas, concretramente este biotopo era un paraiso para los carácidos, estaba lleno de ellos, junto con pequeños ciclidos.
JOSE
« Última modificación: Noviembre 28, 2012, 20:12:57 pm por IGNEUS »
En línea
José Ramón García Gil - SEK1996/46

PERE SASTRE

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 759
Re:Fotos RÍO NEGRO 2008
« Respuesta #6 en: Noviembre 28, 2012, 21:30:21 pm »

Una pregunta: ¿el neon cardenal es tan abundante respecto a otros carácidos como parece desprenderse de tus fotografías?

Cordialmente
En línea
Pere Sastre
  SEK 1995/33

IGNEUS

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 3.306
Re:Fotos RÍO NEGRO 2008
« Respuesta #7 en: Noviembre 29, 2012, 00:16:05 am »

Pere , fíjate si es abundante, qu e a os pescadores(piaberos ) s elos compran por mileros( osease, de mil en mil) y sabes cómo  se los cuentan? Pues imagínate una caja de madera sin tapa y el fondo e sde red de pástico de un diametro determinado para así dar el tamaño  óptio del cardenal a ofertar posteriormente, , pues bien esas "cajas" tienen unas listas en vertical , cada lista son mil cardenales, y los que son mas pequeños caen por la red al rio de nuevo. Claro, que son abundantes, pero no durante todo el año.
JOSE
En línea
José Ramón García Gil - SEK1996/46

PERE SASTRE

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 759
Re:Fotos RÍO NEGRO 2008
« Respuesta #8 en: Noviembre 29, 2012, 11:02:40 am »

Tremendo e interesante, por lo que dices parece que sean la especie dominante ¿durante la temporada seca me ha parecido entender? 

Posiblemente esto explica por que los neones cardenales todavía no se crían en cautividad en el sudeste asiático....

Siempre resulta muy interesante sacar información directa de las personas que han estado "in situ"...
 
Cordialmente
En línea
Pere Sastre
  SEK 1995/33

IGNEUS

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 3.306
Re:Fotos RÍO NEGRO 2008
« Respuesta #9 en: Diciembre 01, 2012, 21:18:39 pm »

Hola a todos. Estoy  teniendo problemas al subir las fotos, me da que ya  hay un archivo adjunto con ese mismo nombre. Sabe alguien que puedo estar haciendo mal? Lo estoy haciendo  igual que siempre y no había problemas. Lo  he intentado vcon varias fotos,  pero siemrpe me  sale el mismo error.
Gracias
JOSE
En línea
José Ramón García Gil - SEK1996/46

Wendigo

  • Exsocio
Re:Fotos RÍO NEGRO 2008
« Respuesta #10 en: Diciembre 02, 2012, 12:15:47 pm »

No sabría decirte, acabo de hacer una prueba y me deja adjuntar imágenes sin problema.

Envíame una de esas fotos a ver y miraré a ver...

Por algún casual has probado a borrar la caché del navegador? a veces hacen cosas raras y limpiándolo se soluciona ^^
En línea

IGNEUS

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 3.306
Re:Fotos RÍO NEGRO 2008
« Respuesta #11 en: Diciembre 02, 2012, 19:36:44 pm »

Me  vas a tener que hablar mas clarito, ya sabes que estos tratos y yo... Que es eso d elimpiar el caheé del ordenador??
JOSE
En línea
José Ramón García Gil - SEK1996/46

IGNEUS

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 3.306
Re:Fotos RÍO NEGRO 2008
« Respuesta #12 en: Diciembre 02, 2012, 19:47:58 pm »

hola voy a intentar subir una sfotos , loricaridos y corys de una amigo exportador de MAnaos. En  ocasiones he colectado peces de estas familas, pero no en esta ocasión.
JOSE
« Última modificación: Diciembre 02, 2012, 19:53:04 pm por IGNEUS »
En línea
José Ramón García Gil - SEK1996/46

IGNEUS

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 3.306
Re:Fotos RÍO NEGRO 2008
« Respuesta #13 en: Diciembre 02, 2012, 19:56:57 pm »

Hola José Alberto. Mira , he estado haciendo prubeas  y lo que pas a es lo siguiente.
Hay ocho fotos que intenté subir varias veces sin conseguirlo, son todas de la misma carpeta, con el resto no hay ningún problema, pero con esas es como si ya estuviesen colocadas y no me deja diciendo que hay archivos con el mismo nombre.
Ya me dirás...
JOSE
En línea
José Ramón García Gil - SEK1996/46

Wendigo

  • Exsocio
Re:Fotos RÍO NEGRO 2008
« Respuesta #14 en: Diciembre 02, 2012, 20:21:15 pm »

Envíame por correo las fotos ^^
Ya investigo a ver que pasa, aunque supongo que al darte error la primera vez las considera ya subidas.
Cuando las tenga miro cuales son para eliminarlas.
En línea