Foro de la Sociedad Española de Killis

Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Autor Tema: Hola desde Asturias - Siero  (Leído 8153 veces)

IGNEUS

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 3.306
Re:Hola desde Asturias - Siero
« Respuesta #15 en: Marzo 16, 2013, 19:36:18 pm »

Hola Mercedes.
  Pues ya está tu pareja de iniciación esperándote en mi casa. Se trata de unos bonitos aphyosemion striatum "GEMH 00/34" y es gracias a la gentileza de Rober . A ver si te llamo y quedamos a demás quiero poner el sistema de cambio de agua al ac. del salón como lo teneis vosotros.
Un abrazo
JOSE
En línea
José Ramón García Gil - SEK1996/46

Rober_Asturias

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1.096
Re: Hola desde Asturias - Siero
« Respuesta #16 en: Marzo 17, 2013, 02:04:09 am »

jose,solo un apunte,la poblacion es GEMHS 00/34,te falto una letra. Mercedes pronto nos conoceremos
En línea

Mercedes

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 951
Re:Hola desde Asturias - Siero
« Respuesta #17 en: Marzo 18, 2013, 23:45:07 pm »

ya esta la parejita en casa...aclimatada y de inspeccion por el acuario ..no parecen demasiado timidos ,,ya os contare segun pasen los dias...

QUERIA DAR LAS GRACIAS A ROBER POR CEDERME MIS PRIMEROS KILLIS,


GRACIAS ROBER_ASTURIAS
En línea

Rober_Asturias

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1.096
Re: Hola desde Asturias - Siero
« Respuesta #18 en: Marzo 19, 2013, 13:04:17 pm »

No hayyy de que Mercedes,para eso estamosss
En línea

Mercedes

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 951
Re:Hola desde Asturias - Siero
« Respuesta #19 en: Marzo 24, 2013, 00:51:05 am »

Pues comentaros que la parejita esta genial, come bien, y aunque aun aveces se asusta, ya esta mas activa por el acuario....El mismo dia que les traje a casa les puse la mopa ,,,no habia tocado aun nada, hoy, una semanita despues, me pudo la curiosidad y la saque...pude ver algun huevo...cosa que para mi significa un paso grande...no los saque, simplemente volvi a meter la mopa, voy a investigar con la artemia y demas, antes de ponerme a eclosionar huevos..solo espero que si ellos eclosionaran en el acuario, viva alguno...
En línea

IGNEUS

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 3.306
Re:Hola desde Asturias - Siero
« Respuesta #20 en: Marzo 24, 2013, 08:55:53 am »

Hola Mercedes, en principio este aphyo, cría bien en el acuario,no se le suele sacar tantos alevines como si se colectan los huevos, pero ese modo da menos trabajo. Puedes optar por caulquiera de los dos métodos. No tengas miesdo a colectar los huevos, como te dije si están  fecundados, no tienen porque romperse.
Un abrazo
JOSE
En línea
José Ramón García Gil - SEK1996/46

Pa

  • Colaborador Junta SEK
  • ***
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 450
Re:Hola desde Asturias - Siero
« Respuesta #21 en: Marzo 26, 2013, 23:13:07 pm »

Yo a mis Fundulopanchax durante el invierno como no tengo sitio para mantener los huevos que saco en calorcito, los deje que criasen solos en el acuario con la mopa, y me han salido unos cuantos alevines, asi que animo que tu puedes. Y en lo que a recoger huevos.... tranquila que no se rompen, de veras... te lo dice una patosilla redomada, tu haz caso a Jose y veras que tendras exito en su cria.
Saludos
En línea

Mercedes

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 951
Re:Hola desde Asturias - Siero
« Respuesta #22 en: Abril 08, 2013, 00:22:25 am »

Hola chicos, mira que ya soy mayorcita pero es que estoy como una niña con zapatos nuevos, los huevos de mis striatum han comenzado a eclosionar, no se ha puesto blanco ninguno, la única baja fui yo que estripe uno ,,,(ala la burra¡¡¡¡¡¡)...por el momento hay dos, y los demás huevos se ven con sus puntitos negritos y en perfecto estado,,ahora sera lo peor,,ya os cuento como va la cosa ,,supongo que abriré un post para ir relatando mis inicios...

GRACIAS A TODOS LOS QUE AVEIS HECHO POSIBLE ESTA ILUSIÓN....ajjaja
En línea

Pa

  • Colaborador Junta SEK
  • ***
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 450
Re: Hola desde Asturias - Siero
« Respuesta #23 en: Abril 08, 2013, 01:08:10 am »

Enhorabuena. Yo te entiendo porq fui igual q tu para eso. Se de alguno q se rio de mi llamandome mama makurdi.jeje. Los primeros huevos y alevines siempre nos llenan de orgullo y satisfaccion.
En cuanto a lo de aplastar alguno.... Si hace q te sientas mejor al traspasarlos a un acuarito de litro con la pipeta un dia se me escapo el dedo, la aprete con el pez dentro y.....chiummmmm alevin volador no identificado....

Ya nos vas contando que tal.

Saluditos.


Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
En línea