Foro de la Sociedad Española de Killis

Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Autor Tema: Normas del foro  (Leído 18530 veces)

Junta SEK

  • Exsocio
Normas del foro
« en: Mayo 24, 2006, 16:17:52 pm »

Bienvenido al foro de la SEK:
 
Este foro es de uso exclusivo para socios en activo de la SEK, Sociedad Española de Killis.

Para poder ser aceptado debes cumplimentar los datos de ingreso con el mismo e-mail con el que tienes en la Web de la SEK para que el moderador pueda identificarte como socio de la SEK. Si quieres registrarte con otro e-mail diferente envia un mensaje a webmaster@sekweb.org identificandote con nombre y numero de socio.


EL contenido en Sociedad española de Killis - SEK y subdominios se encuentra bajo licencia
Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.


TEMATICA DEL FORO

Este foro ha sido creado con la intención de intercambiar información sobre nuestra afición, en él tienen cabida todos aquellos mensajes relacionados con los Killis, así como el intercambio de experiencias entre sus miembros.

Los miembros de la Junta Directiva de la SEK tienen la potestad de publicar noticias sobre las secciones que dirigen. Las quejas, críticas o sugerencias sobre sus secciones deberán ir dirigidas a sus correos exclusivos de sekweb.org o colectivamente a juntasek@sekweb.org, nunca al foro.

El foro no se ciñe solo a estos temas, cualquier aportación sobre temas Generales de acuariofilia es aceptada siempre que se enfoque desde la “filosofía killífila” del foro.

NORMAS BASICAS 

Estas normas son de obligado cumplimiento por los participantes en el foro, es más, todos te agradecerán que las sigas ya que ayudan a mantener el orden y la cordialidad en el seno del foro. El incumplimiento de las siguientes normas podría desembocar en la prohibición de publicar mensajes durante un tiempo determinado o la eliminación del socio definitivamente del foro, y en su caso, si fuese oportuno, la apertura de expediente disciplinario.

  • 1.    El respeto a los participantes y sus opiniones es básico.
  • 2.    No se permitirán las críticas veladas, el lenguaje ofensivo o en tono amenazante dentro del foro.
  • 3.    Las discusiones privadas deberán ser tratadas como tales y no se enviarán al foro.
  • 4.    El lenguaje que se empleará en el foro será el castellano exclusivamente.
  • 5.    No se admite ningún tipo de publicidad de origen comercial. Evidentemente, los comentarios de los aficionados sobre productos o empresas relacionados con la acuariofilia no se consideran publicidad y son permitidos.
  • 6.    El funcionamiento interno del foro no es materia a debatir públicamente en el foro, se debe hacer privadamente. Cualquier duda, queja o sugerencia acerca del foro deberá ser remitida al moderador webmaster@sekweb.org
  • 7.    Cuando envíes un mensaje procura introducirlo en el apartado correspondiente a su temática.
  • 8.    En virtud del cumplimiento del  Real Decreto 630/2013, de 2 de agosto, por el que se regula el Catálogo español de especies exóticas invasoras , queda totalmente prohibido el uso de este foro como medio para el tráfico y comercio de de las mismas.
  • 9.    La Junta en su función de moderadora del foro tiene la potestad de mover, editar o borrar los mensajes que no cumplan las normas anteriores, cualquier duda o replica que se quiera dar sobre la moderación del foro debe ser remitida a junta@sekweb.org
  • 10.   Los socios que publiquen cualquier imagen, video, texto o documento como autores del mismo, en cualquiera de los medios de los que dispone la Sociedad, dan su consentimiento expreso a la Sociedad Española de Killis para que ésta pueda reproducir o difundir total o parcialmente los mismos, siempre que lo haga con carácter divulgativo, sin ánimo de lucro y se cite la fuente y el autor (nombre y apellidos). Además, en el caso de que los mismos sean utilizados en la realización de traducciones, trabajos o artículos, la Sociedad se compromete a proporcionar al autor una copia del documento.


NORMAS ACONSEJABLES

Estas normas no son de obligado cumplimiento, pero es muy aconsejable seguirlas ya que favorecen el desarrollo del foro y la buena convivencia entre todos los miembros:

  • 1.    El asunto de los mensajes debe ser breve, claro y descriptivo del tema, para su mejor archivo y posterior localización.
  • 2.    Si a la hora de contestar un mensaje vemos que va a derivar en otro asunto que difiere del original lo mejor es abandonar el actual “tema” y crear un nuevo "tema".
  • 3.    Si no tienes mucha experiencia en el mantenimiento y reproducción de Killis, antes de formular una pregunta es recomendable que antes revises los mensajes antiguos, de esta manera evitarás repetir preguntas que ya han sido contestadas y generar un tráfico innecesario.
  • 4.    Se debe evitar toda forma de escritura incorrecta como abreviaturas, lenguaje de móviles, mayúsculas, etc. .

NOTA: La suscripción al foro de la SEK conlleva la aceptación de estas normas.

CONSULTE TAMBIEN
« Última modificación: Mayo 23, 2018, 20:45:32 pm por Wendigo »
En línea

Wendigo

  • Exsocio
Re:Normas del foro
« Respuesta #1 en: Agosto 16, 2014, 00:05:19 am »

Se añade una nueva norma a las anteriores:

"En virtud del cumplimiento del  Real Decreto 630/2013, de 2 de agosto, por el que se regula el Catálogo español de especies exóticas invasoras , queda totalmente prohibido el uso de este foro como medio para el tráfico y comercio de de las mismas."

NOTA: Se modifica el post original para incluir la nueva norma.
En línea

Wendigo

  • Exsocio
Re:Normas del foro
« Respuesta #2 en: Diciembre 19, 2014, 20:39:06 pm »

Se añade nueva norma según la Junta indica en el siguiente comunicado:
Norma sobre los derechos de autor

Cita de: Junta SEK
Los socios que publiquen cualquier imagen, video, texto o documento como autores del mismo, en cualquiera de los medios de los que dispone la Sociedad, dan su consentimiento expreso a la Sociedad Española de Killis para que ésta pueda reproducir o difundir total o parcialmente los mismos, siempre que lo haga con carácter divulgativo, sin ánimo de lucro y se cite la fuente y el autor (nombre y apellidos). Además, en el caso de que los mismos sean utilizados en la realización de traducciones, trabajos o artículos, la Sociedad se compromete a proporcionar al autor una copia del documento


NOTA: Se modifica el post original para incluir la nueva norma.
En línea