Foro de la Sociedad Española de Killis

Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Autor Tema: No consigo eclosionar artemia descapsulada  (Leído 16982 veces)

Gersom

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 461
No consigo eclosionar artemia descapsulada
« en: Abril 26, 2013, 09:42:35 am »

Buenas a ver si alguién me echa una mano! compré el otro día artemia descapsulada y no la consigo eclosionar.

la tengo guardada en el frigorifico como guardo la normal, esto es correcto??

y luego yo para eclosionar utilizo el siguiente sistema: tengo una galeria tipo invernadero, donde pega el sol todo el día y en platos llanos o recipientes similares encima de una mesa las dejo al sol y en un dia y medio ya tengo artemia, escepto cuando las condiciones climatológicas coincide que hace nublado o mucho frio (cosa rara) que tarda un poquitín más...

también tengo una botella de litro y medio con aireador que también utilizo


Y la artemia descapsulada he utilizado el sistema de los platos con poca agua mucha superficie y no consigo eclosionar ni una sola....así que algo debe de pasar..

podria ser la artemia??? que esté en malas condiciones??? ya que con la otra en las mismas condiciones eclosiono sin  problemas


ya me decis un saludo! y moltes gracies!


Gersom SEK 2012/11
En línea

Gersom

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 461
Re:No consigo eclosionar artemia descapsulada
« Respuesta #1 en: Abril 26, 2013, 09:46:25 am »

errata "excepto" se me ha bailado la x...perdón!
En línea

petiso5

  • Colaborador Junta SEK
  • ***
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1.662
Re: No consigo eclosionar artemia descapsulada
« Respuesta #2 en: Abril 26, 2013, 09:49:35 am »

Yp probaría con el sistema de botella y aireador. Es mucho más eficaz que los platos y así tienes otro dato más.

Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk
En línea

Coordinador de Envíos & Relaciones Internacionales
Antonio Pascual Fernández - SEK 2010/02

JaviG

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 211
Re:No consigo eclosionar artemia descapsulada
« Respuesta #3 en: Abril 26, 2013, 12:38:59 pm »

No todos los cistes que se venden descapsulados son para eclosionar, algunos al menos son para alimentar directamente. Lo mejor será que te informes donde los has adquirido. Saludos.
En línea
Javier Guerra Rivas
SEK 1996/21

misaher

  • Exsocio
Re:No consigo eclosionar artemia descapsulada
« Respuesta #4 en: Abril 26, 2013, 12:58:38 pm »

Me imagino que ya lo sabrás, pero lanzo la pregunta tonta.  :) :)
La artemia descapsulada ¿es en seco sin sal ni nada o en salmuera?
La que viene en seco es para alimentar directamente los alevines y se la comen muy bien.
La que viene en salmuera tiene una caducidad bastante corta, no la suelen conservar bien y como se vende poca suele estar a punto de caducar.
En su día probé una marca comercial que venia en salmuera y el resultado fue nulo. No nació ni una.

Lo mejor, la del tipo que se vende en la SEK y dejate de descapsuladas   ;D ;D

Por muy mala que sea siempre nace alguna y más si la eclosionas en un sitio a pleno sol.
En línea

Gersom

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 461
Re:No consigo eclosionar artemia descapsulada
« Respuesta #5 en: Abril 26, 2013, 13:41:31 pm »

Dios!!! pues el tio que me la vendió entonces no tiene ni idea!! la artemia viene en seco suelta sin sal ni nada, todos las capsulitas libres...yo la echo en el agua y nada! no nace nada!!!

pues se lo llevaré por que me lo cobró a precio de angula!!!  >:(


muchas gracias!!!
En línea

misaher

  • Exsocio
Re:No consigo eclosionar artemia descapsulada
« Respuesta #6 en: Abril 26, 2013, 14:01:46 pm »

 :) :)
Si te sirve de ayuda yo compro la descapsulada en la web de Tim Addis y ahora esta los 100g a 5.26 libras (unos 6,25 euros)
En línea

Gersom

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 461
Re:No consigo eclosionar artemia descapsulada
« Respuesta #7 en: Abril 26, 2013, 14:06:44 pm »

qué barato!! acabo de echarsela a los alevines de ocellatum y la escupen! así que ni vale para eclosionar ni vale para que se la coman! la devuelvo ya mismo! me costo 30gr, 7,20 euros!!! unos ladrones!!!  :(

yo pensando que ya no enia que cribar los quistes! ya dcia yo que todo era coser y cantar que eso no podía ser real! jajajaj
En línea

rafa cervantes

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 199
Re:No consigo eclosionar artemia descapsulada
« Respuesta #8 en: Abril 26, 2013, 17:47:19 pm »

   Hola Gersom.
   Sí que puede ser real eso de no tener que cribar los quistes. Si compras los quistes a la cooperativa y después los descapsulas tienes la conbinación perfecta. Todos contentos. Yo llevo años haciéndolo, y sin ningún problema. Empleo quince minutitos en descapsularlos (unos 20 ml) y tengo para todo el mes según la demanda. Hay mucho escepticismo con este tema pero a mí me va de maravilla.
   
   
En línea
Rafael Cervantes Moya
SEK2007/10

misaher

  • Exsocio
Re:No consigo eclosionar artemia descapsulada
« Respuesta #9 en: Abril 26, 2013, 18:30:20 pm »

Desde que descubrí este artemiero eclosionar es supercómodo y se acabó el descapsular.  ;D ;D


Tiene forma cónica; la parte de arriba se cierra y crea una sobrepresión para aumentar el oxigeno disuelto; tiene un tubo que llega casi hasta el fondo para mover los cystes;tiene llave de paso abajo para vaciado, puedes conectar otro en serie. Lo tiene todo   ;D ;D ;D

A la hora de sacar nauplios, simplemente paro el aireador, espero 5 minutos y por el tubo (el de arriba) que entra el aire aspiro unos pocos nauplios totalmente limpios para alimentar los alevines por la mañana. Le vuelvo a conectar el aireador y al mediodia la misma tarea y de nuevo nauplios limpios. Una maravilla. ;D ;D
En línea

rafa cervantes

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 199
Re:No consigo eclosionar artemia descapsulada
« Respuesta #10 en: Abril 26, 2013, 19:22:17 pm »

   Jo qué chulería de artemiero  :o. Interesante lo de la soprepresión y además con llave en la parte inferior. Bonito de verdad y práctico. Parece que vaya a despegar  ;D.
   Pues yo lo utilizaría para  eclosionar... ¡¡mis artemias descapsuladas!!  ;D
   Yo erre que erre  >:D
En línea
Rafael Cervantes Moya
SEK2007/10

Joaquin

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 785
No consigo eclosionar artemia descapsulada
« Respuesta #11 en: Abril 26, 2013, 19:39:10 pm »

   Hola Gersom.
   Sí que puede ser real eso de no tener que cribar los quistes. Si compras los quistes a la cooperativa y después los descapsulas tienes la conbinación perfecta. Todos contentos. Yo llevo años haciéndolo, y sin ningún problema. Empleo quince minutitos en descapsularlos (unos 20 ml) y tengo para todo el mes según la demanda. Hay mucho escepticismo con este tema pero a mí me va de maravilla.
   
 
Hola Rafa, podrías contarnos cómo la descapsulas? Me imagino que será con alguna concentración de hipoclorito... Pero después lavarlo cómo lo haces? Igual está ya explicado en el foro, si es así perdonad por la insistencia.

 Gracias Rafa
En línea
Joaquín Hernández
Guadalajara
SEK 2012/04

misaher

  • Exsocio
Re:No consigo eclosionar artemia descapsulada
« Respuesta #12 en: Abril 26, 2013, 19:52:36 pm »

Rafa, el artemiero es pijo-pijo   ;D ;D ;D
Ahora que funcionar, funciona y facil de limpiar.
En línea

Wendigo

  • Exsocio
Re: No consigo eclosionar artemia descapsulada
« Respuesta #13 en: Abril 26, 2013, 19:58:00 pm »

Ala que wapo.  No se parece nada a un bote cutre...
Es de Tim Addis también?

Tapatalkeado desde algún remoto lugar con un bq Aquaris.

En línea

rafa cervantes

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 199
Re:No consigo eclosionar artemia descapsulada
« Respuesta #14 en: Abril 26, 2013, 20:17:07 pm »

   Por supuesto Miguel Angel, como te decía es una pasada, ya me gustaría tenerlo  :-[. Muy interesante el tema de la sobrepresión, que a lo mejor compensa al exceso de artemia que tantos problemas da, que  a lo mejor a ti no te pasa, me interesa. Yo como soy un "rata" me busco la vida con las botellitas que, la verdad, sin problemas.
   Hola Gersom.
   Sí que puede ser real eso de no tener que cribar los quistes. Si compras los quistes a la cooperativa y después los descapsulas tienes la conbinación perfecta. Todos contentos. Yo llevo años haciéndolo, y sin ningún problema. Empleo quince minutitos en descapsularlos (unos 20 ml) y tengo para todo el mes según la demanda. Hay mucho escepticismo con este tema pero a mí me va de maravilla.
   
 
Hola Rafa, podrías contarnos cómo la descapsulas? Me imagino que será con alguna concentración de hipoclorito... Pero después lavarlo cómo lo haces? Igual está ya explicado en el foro, si es así perdonad por la insistencia.

 Gracias Rafa

   Por supuesto Joaquin, un placer, pero si me dais tiempo para incluir alguna que otra fotito como a todos nos gusta.
   Y sí que hay explicaciones en el foro, pero como yo lo hago no, y no quiero decir que sea mejor, solamente distinta, cuando lo explique lo comprenderéis.

   saludos.
« Última modificación: Abril 26, 2013, 20:20:48 pm por rafa cervantes »
En línea
Rafael Cervantes Moya
SEK2007/10