Foro de la Sociedad Española de Killis

Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Autor Tema: Ayuda urgente con una "enfermedad"  (Leído 5533 veces)

IGNEUS

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 3.306
Ayuda urgente con una "enfermedad"
« en: Abril 27, 2013, 01:01:44 am »

Hola a todos.
 Estoy recibiendo los killis del extranjero para nuestra convención, hoy entre otros, he recibido una formidable pareja de f. sjoestdty "Funge". tal  vez un poco mayores porque el macho tuen un buen callo en la boca( no creo sea del viaje) , el caso es que aparentemente llegaron bien ( bien empaquetados en sus bolsas kordon,),pero ahora chequeándo todos los recibidos, he  visto al macho nadar de un modo muy preocupante que ya lo he visto en otras ocasiones en alguno de mis peces con desenlace fatal. El  pez  aparentemente no tiene hidropesia, per oestá en una posición inclinada con la cabeza hacia abajo y la cola hacia arriba como que no es capaz de mantenerse en estado horizontal, juraría que es un síntoma prevoi a la hidropesia ( o tal vez problema de vejiga natatoria): Alguna vez ya me ha pasado algo parecido. Alguien sabe de que se trata?? y remedi?o.SI es hidropesia probaré lo de Gersom..
Toda ayuda buena será...
Un abrazo
JOSE
En línea
José Ramón García Gil - SEK1996/46

petiso5

  • Colaborador Junta SEK
  • ***
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1.662
Re:Ayuda urgente con una "enfermedad"
« Respuesta #1 en: Abril 27, 2013, 06:02:05 am »

Si puede ser hidropesia (que es un sintoma provocado por infeccion bacteriana) lo primero que tienes que tener cuidado es que no contamine el resto de acuarios que tienes (y tienes unos cuantos  :)).
Puedes ponerlos una pequeña cantidad de sal (menos de 1g/l) que creo que no lo notará pero seguro que lo ayuda a flotar con mas facilidad y puede estabilizarse.
Sobre el tratamiento de Gersom la verdad es que le ha ido genial, fue dar con el antibiotico adecuado en la dosis adecuada. A ver si se salva, suerte!
En línea

Coordinador de Envíos & Relaciones Internacionales
Antonio Pascual Fernández - SEK 2010/02

Gersom

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 461
Re:Ayuda urgente con una "enfermedad"
« Respuesta #2 en: Abril 27, 2013, 22:57:32 pm »

La verdad qué ha sido increíble él pez ha vuelto a nacer, ha cogido él color otra vez, come con normalidad, nada con normalidad, está activo....así qué sí pruebas con esas dosis y él tema es infeccioso puede ser qué tengas suerte!!! Otra vez gracias a Antonio qué mis ilumino con su sabiduría! :-)
Un saludo

GERSOM
En línea

IGNEUS

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 3.306
Re:Ayuda urgente con una "enfermedad"
« Respuesta #3 en: Abril 27, 2013, 23:45:42 pm »

Bueno, pues como aconsejasteis puse sal ( A GROSO MODO) y he añadido la enrofloxacina. de momento el pez es cpaza de estar mas en estado casi horizontal, no del todo pero mucho mas. ver veremos y como dicen los inglese finger crosed!!
Un abrazo
JOSE
En línea
José Ramón García Gil - SEK1996/46

IGNEUS

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 3.306
Re:Ayuda urgente con una "enfermedad"
« Respuesta #4 en: Abril 28, 2013, 13:25:56 pm »

Parece que se ha recuperado del todo, Gracias a todos p r la ayuda, a ver si no recae, debí cogerlo muy a tiempo,pensar la de peces buenos que pude haber salvado...
JOSE
En línea
José Ramón García Gil - SEK1996/46

petiso5

  • Colaborador Junta SEK
  • ***
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1.662
Re: Ayuda urgente con una "enfermedad"
« Respuesta #5 en: Abril 28, 2013, 18:45:01 pm »

Me alegro que haya ido todo bien.

Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk
En línea

Coordinador de Envíos & Relaciones Internacionales
Antonio Pascual Fernández - SEK 2010/02

Gersom

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 461
Re:Ayuda urgente con una "enfermedad"
« Respuesta #6 en: Abril 28, 2013, 22:14:26 pm »

xé!!! perfecto!!!! como sea la panacea!!!! ya ningún pez bueno al water!!  ;D

me alegro jose!!

un abrazo!
En línea

Wendigo

  • Exsocio
Re:Ayuda urgente con una "enfermedad"
« Respuesta #7 en: Abril 28, 2013, 22:45:05 pm »

Jeje, me alegro que lo que iba a ser una desgracia no solo se haya convertido en una alegría, sino en varias...  ;D
En línea

Druchii

  • Exsocio
Re:Ayuda urgente con una "enfermedad"
« Respuesta #8 en: Abril 29, 2013, 17:43:19 pm »

Me alegro de los buenos resultados que habéis conseguido Gersom y tú con ese producto mágico ;). No sé si estamos a tiempo, pero quizás podría enviar Antonio unas cuantas garrafas de enrofloxacina para el mercadillo. Se iban a vender como rosquillas  :).

Un abrazo,

Juan Pablo
En línea

Joaquin

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 785
Ayuda urgente con una "enfermedad"
« Respuesta #9 en: Abril 29, 2013, 23:24:52 pm »

Enhorabuena por los resultados, pero... Mucho cuidado con el uso de quinolonas, son antibióticos de amplio espectro, con un gran abanico de bacterias sensibles, se reservan para microorganismos patógenos resistentes a todo lo demás pero no hay mucho mas detrás, en caso de hacer resistencias, que las harán, entraríamos en un mundo peligroso para la acuariofilia. Cómo explicarlo, igual que pasa en humanos, esa misma infección que aquí la curamos con quinolonas en Kenia posiblemente se curaría con una simple amoxicilina... Pero aquí ya no nos funciona. Ojo con el uso indiscriminado se antibióticos y el agua que usamos con ellos, la ecología bacteriana es delicada y su alteración puede provocar efectos a largo plazo muy destructivos
En línea
Joaquín Hernández
Guadalajara
SEK 2012/04

petiso5

  • Colaborador Junta SEK
  • ***
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1.662
Re:Ayuda urgente con una "enfermedad"
« Respuesta #10 en: Abril 29, 2013, 23:28:07 pm »

Estoy con Joaquin que se debe usar solo para casos de urgencia y especialmente para peces que apreciemos por su perdida (por rarezas, perdida de la especie...). Como en acuariofilia practicamente no se ha usado no hay casi resistencias. Nunca viene de mas tener un as en la manga.
En línea

Coordinador de Envíos & Relaciones Internacionales
Antonio Pascual Fernández - SEK 2010/02