Foro de la Sociedad Española de Killis

Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Autor Tema: ¿como conseguir infusorios?  (Leído 4046 veces)

rafa cervantes

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 199
¿como conseguir infusorios?
« en: Mayo 01, 2013, 21:28:36 pm »

   Hola compañeros.
   Antes de nada deciros que ya tengo varios experimentos de cultivos de infusorios en prueba, de hace dos días, con la información que he ido encontrando por internet y los distintos foros de por ahí, ya que en este foro hay muy poquita cosa. ???
   Pero me gustaría que por vuestra experiencia me aconsejáseis cuál se supone que es el mejor en relación producción-facilidad que ya me encargaré yo después de echarle un vistazo con el microscopio. Necesito millones para... tonterías mías  ;)

   Gracias de antemano.

   Saludazos.
En línea
Rafael Cervantes Moya
SEK2007/10

Challwani

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 418
Re:¿como conseguir infusorios?
« Respuesta #1 en: Mayo 01, 2013, 22:32:15 pm »

Hola Rafa:
Cuando necesito infusorios,!!! YA ¡¡¡ Cojo unas cuantas daphnias,las escurro,  las machaco y las tamizo en un tamiz lo mas fino posible, las gotas que salen van directamente al acuario de alevines.

Para cultivarlos:
Un acuario de unos cuatro litros en una zona muy iluminada, riccia en toda la superficie,  compresor y un macarrón borbotando una burbuja por segundo,  granos de arroz pady, y  un cultivo iniciador.
Los alimento con leche,  gotas a gota hasta enturbiar el agua y no vuelvo a alimentar hasta que no este de nuevo trasparente el agua.
La proliferación del cultivo se  controla  con mas  o menos burbujeo.
los extraigo antes de alimentarlos para no contaminar con la leche al los alevines.

Para conseguir cultivos de siembra hay muchos métodos:
Los que me han funcionado mejor:
Las daphnias machacadas - 2 minutos
Lechuga con plainorbis en la ventana -12 horas
Avena, o arroz pady, o algas filamentosas silvestres, o peladuras de plátano en la ventana con agua:24/48 horas

La alimentación, les he dado apere de la leche, gotas de levadura fresca de panadería y o seca de cerveza diluida en agua.
Haber si te  es útil para tus tonterías, ;D ;D ;D
Saludos
En línea
José Luis González Simón
  SEK1998/10

rafa cervantes

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 199
Re:¿como conseguir infusorios?
« Respuesta #2 en: Mayo 02, 2013, 19:04:47 pm »

   Alto y claro Jose Luis, ya he puesto alguno de ellos a ver qué tal. El arroz paddy no existe por aquí pero ya me apaño con lo demás. Mis ventanas se están convirtiendo en una asquerosidad  ;D a ver con cual me quedo.
   Muchas gracias.

   Un abrazo.
En línea
Rafael Cervantes Moya
SEK2007/10

Challwani

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 418
Re:¿como conseguir infusorios?
« Respuesta #3 en: Mayo 02, 2013, 20:34:51 pm »

Hola Rafa:
Has mirado en tiendas de dietética, herboristerias, vegetarianas, naturistas o de vudú creo que a los zombies los prefieren a los sesos, >:D >:D >:D
La verdad es que yo lo conseguía en el mercadillo de las convenciones  de la SEK, haber si alguien que pueda conseguirlo y  lee esto lo lleva al mercadillo.
Un saludos. ¿ estaréis de viaje? ¿supongo que os vemos ?
En línea
José Luis González Simón
  SEK1998/10

rafa cervantes

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 199
Re:¿como conseguir infusorios?
« Respuesta #4 en: Mayo 02, 2013, 22:33:22 pm »

   ¡Noooooo!  :'( :'( No hemos podido este año Jose Luis, suponía que ya lo sabías porque se lo he comentado a unos cuantos y lo di por hecho. No le dan vacaciones por esta fecha a mi mujer y nos hemos quedado con las ganas después de las atenciones que tuvísteis con nosotros y que no se me olvidarán nunca. Fue inolvidable.

   Y no, todavía no he ido a la herboristería, pero preguntaré, a veces me sorprenden.
   ¿Zombis vegetarianos?................ ???     ¡Mola!   ;D ;D   
   Un abrazo.
En línea
Rafael Cervantes Moya
SEK2007/10

Challwani

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 418
Re:¿como conseguir infusorios?
« Respuesta #5 en: Mayo 02, 2013, 23:01:08 pm »

!!!!!!!!Jooooo....¡¡¡¡¡¡Que lastima os echaremos de menos, vete diciendo a Inma,que vaya pidiendo vacaciones para el año que bien,  que  ademas, son  menos kilómetros que a Gijon, (  ::) bueno exactamente 3 Km menos ::)).
Estoy seguro que aunque no estéis físicamente os sentiremos cerca.

Un abrazo de mio y de Estibaliz para Inma y para ti.

PD:Si alguien lleva arroz para  zombis, ya me encargo yo de hacerte lo llegar.
En línea
José Luis González Simón
  SEK1998/10