Foro de la Sociedad Española de Killis

Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Autor Tema: 0001 - FAQ FORO  (Leído 3235 veces)

Wendigo

  • Exsocio
0001 - FAQ FORO
« en: Mayo 15, 2013, 15:19:35 pm »

  • No puedo postear (escribir mensajes):

    Solamente los socios registrados pueden postear en el foro.
    Comprobar que se ha iniciado la sesión correctamente y se han escrito los datos de acceso sin errores o con la tecla de Bloq. Mayúsculas activada.
    Si por cualquier motivo no se solucionara el problema puede dar aviso en webmaster@sekweb.org.

  • He olvidado mi contraseña de acceso:

    Web y Foro son independientes y cada cual gestiona su propio perfil. Confirmar que se está accediendo con los datos correctos, ya que si la contraseña en algún momento se cambia en uno de ellos no afecta al otro perfil.
    Comprobar que se han escrito los datos de acceso sin errores o con la tecla de Bloq. Mayúsculas activada.
    En caso de olvido total, en el enlace que indico a continuación o bajo el mensaje de error mostrado al intentar acceder aparece un enlace que reza "¿Olvidaste tu contraseña?".
    Haciendo click sobre dicho enlace se comienza el proceso de generación de una nueva contraseña y su posterior envío al correo electrónico del usuario. Para ello nos solicitará el nombre de usuario o la dirección de correo electrónico que han de ser válidos y estar debidamente registrados en el perfil del foro del usuario con anterioridad.
    Si por cualquier motivo no se solucionara el problema puede dar aviso en webmaster@sekweb.org.

  • He cambiado la dirección de correo electrónico en el perfil del foro y ahora no puedo acceder:

    El SMF como precaución de seguridad desactiva las cuentas cuyo e-mail sea cambiado hasta la aprobación del mismo por un administrador.
    Dada la incapacidad para estar atento 24/7 a las aprobaciones, si alguien se encuentra en esa situación puede dar aviso en webmaster@sekweb.org.

  • Con el Mozilla Firefox, en lugar de abrir el archivo adjunto correcto, el navegador redirige a un arhivo llamado index.php:

    Es necesaria la actualización del navegador.
    En el menu del navegador ir a: Ayuda-> Acerca de Firefox
    Si existen actualizaciones aparecerá la opción: Aplicar actualización

    Si se trata de una versión muy anticuada es recomendable descargarse directamente la última disponible:
    http://www.mozilla.org/es-ES/firefox/new/
    (Gracias a que Miguel Angel se encontró con el problema y compartió su solución)

  • He respondido un mensaje privado (MP) y no ha llegado al destinatario:

    Es un error muy común responder a la notificación que el foro envía para dar aviso de un mensaje privado.
    En esa notificación se indica que simplemente es informativa y no se ha de responder, pero con las prisas o la cabeza en otras mil cosas puede pasar y pasa.
    Los mensajes privados a un usuario del foro deben responderse desde la mensajería del foro.
    Un aviso es enviado al webmaster cuando alguien por error responde a una de las notificaciones automáticas.

  • Uso del portal del foro o cambio a vista anterior:
    En el siguiente enlace encontrarás la info:
    Portal de acceso al foro

  • Se puede usar Tapatalk?:
    El foro está configurado para trabajar con Tapatalk, realmente muy recomendable para consultas desde dispositivos con pantalla pequeña.


NOTA IMPORTANTE:
Cualquier solicitud o consulta al webmaster sobre datos de acceso serán tratados única y exclusivamente con el socio en cuestión ya que afectan a datos personales, por eso se recomienda la recuperación automática de contraseñas olvidadas, para lo cual se necesita tener correctamente actualizadas las direcciones de correo tanto en web como foro.
En el caso que sea necesario contactar personalmente, se pedirán los datos que se consideren oportunos para verificar de forma inequívoca la identidad del socio que realiza la solicitud, con lo que es MUY IMPORTANTE tener debidamente cumplimentado el perfil personal EN LA WEB DE LA SEK.
En caso de no poder verificarse la identidad no se proporcionarán nunca nuevos datos de acceso ni de ningún otro tipo.
« Última modificación: Junio 08, 2013, 16:16:53 pm por Wendigo »
En línea