Foro de la Sociedad Española de Killis

Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Autor Tema: Nódulos en Aphyosemiones hoffnami  (Leído 2664 veces)

Gersom

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 461
Nódulos en Aphyosemiones hoffnami
« en: Julio 18, 2013, 12:40:21 pm »

Buenas a todos! últimamente he estado un poco desconectado el cambio de emrpesa, me absorbe todo el dia... :'(
pero necesito una ayudita! de uan tirada de alevines de aphyosemion hofmani les estan saliendo a una gran mayoria de ellos, unos nódulos por todo el cuerpo, torso, abdomen, laterales e incluso cabeza, algunos mueren como el de la foto que cogí agonizando y le abrí con un bisturí y miré bajo la lupa, era el estómago que lo tenia como inflamado y deformado, puede ser que sean tumoraciones o nódulos de tumores debido a la consanguineidad?? a alguien le ha pasado?¿  es que no se a que achacarlo...


si a alguien le ha pasado que nos comente  :angel:

salvarlos yo creo que es imposible ya que no aprece deberse a una enfermedad común de parasitosis u otra tipología de las más comunes. No obstante puedo habver errado la diagnosis


gracias!


Gersom
En línea

PERE SASTRE

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 759
Re:Nódulos en Aphyosemiones hoffnami
« Respuesta #1 en: Julio 23, 2013, 12:51:34 pm »

Hola Gersom,

Si fuesen peces del género Nothobranchius estoy casi convencido que lo hubiese diagnosticado como guglea.

En este caso, no parece que se trate de un problema genético debido a la consanguinidad y más bien podría tratarse de un problema bacteriano. Supongo que por el tipo de peces que mantienes, debes ser bastante cuidadoso con el estado del agua y la alimentación, por lo que no puede atribuirse a malas condiciones de mantenimiento del agua, ni dietas poco equilibradas....

Algunas enfermedades intestinales, las he tratado con Flubendazol ó Mebendazol con buenos resultados. Tu mismo...

Cordialmente
En línea
Pere Sastre
  SEK 1995/33