Foro de la Sociedad Española de Killis

Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Autor Tema: Incubacion de fundulopanchax usa azul  (Leído 8747 veces)

Mercedes

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 951
Incubacion de fundulopanchax usa azul
« en: Septiembre 14, 2013, 23:39:36 pm »

Pes os comento, tengo un problema con los huevos de los usa azul, los que recolecto son muy delicados, encuentro normalmente mas huevos blancos,,transparentes y rotos que huevos en buen estado, y no se como conservar los que estan bien ya que en cosa de un dia para otro se me ponen con hongos.
No se como lo haréis vosotros, ni si seria aconsejable usar algun antifungico...si es mejor la turba (asi lo estaba haciendo hasta ahora), o mejor los discos desmaquillantes como estoy leyendo...he probado a dejarles los huevos en la mopa, pero no e visto ni un solo alevin..y cada vez que miro,,veo mas blancos que fertiles...
Decir que se encuentran en un acuario de 25l, con agua ph7.3 aprox, dureza media, comen de todo,,temperatura ambiente..sobre 22-25 ahora mismo...sacos y jovenes...

¿¿Alguien me dice como incubarlos con exito??
En línea

IGNEUS

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 3.306
Re:Incubacion de fundulopanchax usa azul
« Respuesta #1 en: Septiembre 15, 2013, 14:15:19 pm »

hola Mercedes
Si se te ponen blancos en uno o dos días es q no estaban fecundados.
El agua está bien. El. Problema es la espe is. Usa azul
Da mucha infertilidad.  A ve es da buenos resultados cambiar uno de los dos miembros de la pareja. En o ocasiones he visto peces campeoNES encongresos que nunca han tenido descendencia.

Un abrazo
JOSE


uote author=Mercedes link=topic=3657.msg22191#msg22191 date=1379194776]
Pes os comento, tengo un problema con los huevos de los usa azul, los que recolecto son muy delicados, encuentro normalmente mas huevos blancos,,transparentes y rotos que huevos en buen estado, y no se como conservar los que estan bien ya que en cosa de un dia para otro se me ponen con hongos.
No se como lo haréis vosotros, ni si seria aconsejable usar algun antifungico...si es mejor la turba (asi lo estaba haciendo hasta ahora), o mejor los discos desmaquillantes como estoy leyendo...he probado a dejarles los huevos en la mopa, pero no e visto ni un solo alevin..y cada vez que miro,,veo mas blancos que fertiles...
Decir que se encuentran en un acuario de 25l, con agua ph7.3 aprox, dureza media, comen de todo,,temperatura ambiente..sobre 22-25 ahora mismo...sacos y jovenes...

¿¿Alguien me dice como incubarlos con exito??
[/quote]
En línea
José Ramón García Gil - SEK1996/46

Mercedes

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 951
Re:Incubacion de fundulopanchax usa azul
« Respuesta #2 en: Septiembre 15, 2013, 17:13:58 pm »

Valla, que lastima, por que esa pareja me la dio Maite y les tengo gran cariño, además de ser una especie que me apasiona, creo que buscare comprar huevos u otros ejemplares, por que me fastidiaría deshacerme de alguno de estos.

Si alguien tiene ,,escucho ofertas...ajaj
En línea

Alejandro Mateos

  • Administrador
  • *****
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 462
    • Fishroom
Re:Incubacion de fundulopanchax usa azul
« Respuesta #3 en: Septiembre 16, 2013, 20:50:27 pm »

Yo estoy teniendo exactamente los mismos problemas con esta especie, aunque en mi caso la población es la "Niger Delta". Debo haberles sacado más de 50 huevos en los últimos 2 meses (a 2 parejas), pero no he sacado ni un solo huevo adelante. Invariablemente se ponen blancos, y luego mohosos, entre 1-3 días después de la puesta. Desovan en mopa. Luego los saco y da igual que los ponga en agua (1 dedo de profundidad), que sobre turba encharcada, o que los deje en la mopa.
El agua es blanda, de pH ligeramente ácido. La temperatura de 22-24ºC.
Estoy desesperado, pero ya veo que no hay mucha información al respecto.
Probablemente sea un problema de inmadurez de los padres, como ya me comentó el buen Eduardo G. Lastra, que es "papá" de una de las parejas. Pero el caso es que ya son bastante grandes (machos de 7-8 cm, hembras de 6-7 cm...)
En fin, paciencia.
En línea
Alejandro Mateos - SEK2003/19
Pontevedra, España
https://www.facebook.com/alejandro.mateosmartin

Mercedes

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 951
Re:Incubacion de fundulopanchax usa azul
« Respuesta #4 en: Septiembre 16, 2013, 22:27:58 pm »

Alejando por lo que leo mantenemos peces del mismo modo y hemos tenido los mismos problemas...a ver si alguien nos da con el problema.

Gracias por compartir tu caso,,,por desgracia, identico al mio.
En línea

IGNEUS

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 3.306
Re:Incubacion de fundulopanchax usa azul
« Respuesta #5 en: Septiembre 17, 2013, 10:54:32 am »

Hola os cuento una experiencia personal con esta especie.
Aunque creo ya haberla contado en elpasado por los mismos probelmas.
Hace unos años tenía una preciosa pareja enorme de f. sjoestdti USA blue, todos los huevos blancos. Adquirí otra pareja en una convención también enorme, también todos los huevos blancos, probaba mil historias y nada, un día lo que hice  fue intercambio de parejas( OJO DE PECES:::::)y ahí fue el gran cambio, las dos parejas comenzaron a producir huevos fértiles... No quiere decir que sirva siempre, yo sólo digo lo que sucedió.
SI es cierto que es una especie que aunque tenga ya cierto tamaño como decis y pongan huevos la inmadurez es un hecho con talla no muy grande.
Un abrazo
JOSE
En línea
José Ramón García Gil - SEK1996/46

Mercedes

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 951
Re:Incubacion de fundulopanchax usa azul
« Respuesta #6 en: Septiembre 17, 2013, 23:34:08 pm »

Bueno, pues ya sabes, podemos hacer intercambio de pareja cuando quieras,,,,,ejem,,,de peces..ajajj
En línea

IGNEUS

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 3.306
Re:Incubacion de fundulopanchax usa azul
« Respuesta #7 en: Septiembre 17, 2013, 23:39:28 pm »

Pues eso está hecho. Intercambio de machos, de f soestdti usa Blue o hembras
Un abrazo
JOSE
En línea
José Ramón García Gil - SEK1996/46

Nachodiscus

  • Colaborador Junta SEK
  • ***
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1.383
Re:Incubacion de fundulopanchax usa azul
« Respuesta #8 en: Septiembre 17, 2013, 23:53:26 pm »

Visto como se ha puesto el tema con los intercambios de parejas :angel: :angel: :angel: , no se si se consideraria apropiado decir que mi experiencia ha ido bien con la turba,.. es decir recomiendo "mas turba"  >:D >:D >:D >:D >:D >:D,..
En línea
J. Ignacio López
SEK2013/05
   

Iban

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 770
Re:Incubacion de fundulopanchax usa azul
« Respuesta #9 en: Septiembre 18, 2013, 00:25:34 am »

Quieres decir como medio de puesta??? :o
En línea

Wendigo

  • Exsocio
Re:Incubacion de fundulopanchax usa azul
« Respuesta #10 en: Septiembre 18, 2013, 09:53:38 am »

Jajajajajajajaja

Tapatalkeado desde algún remoto lugar.

En línea

Mercedes

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 951
Re:Incubacion de fundulopanchax usa azul
« Respuesta #11 en: Septiembre 18, 2013, 15:36:49 pm »

eso nacho,,,como medio de puesta???...por tema de estres??..o para que el intercambio de parejas sea mas intimo'??...ajajaja
En línea

Markito

  • Junta SEK
  • *****
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 646
Re:Incubacion de fundulopanchax usa azul
« Respuesta #12 en: Septiembre 18, 2013, 17:52:55 pm »

Yo siempre les he puesto mopa como metodo de puesta y siempre me ha ido relativamente bien, muchos huevos pero bastantes no fertiles, forma de guardarlos en fibra de coco humeda, asi me ha ido bien, aunque al principio las parejas siempre han tardado mucho en sacar huevos fertiles, cuando crecen no he tenido problemas.

En línea

Marco Antonio Gómez Labrador
SEK2010/07   SEK-115

Alejandro Mateos

  • Administrador
  • *****
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 462
    • Fishroom
Re:Incubacion de fundulopanchax usa azul
« Respuesta #13 en: Septiembre 18, 2013, 22:16:43 pm »

Gracias Markito, parece que por ahí van los tiros que les cuesta mucho madurar. Por lo demás lo hago igual que tú.
Seguiremos esperando a la diosa fertilidad, jaja.

Yo siempre les he puesto mopa como metodo de puesta y siempre me ha ido relativamente bien, muchos huevos pero bastantes no fertiles, forma de guardarlos en fibra de coco humeda, asi me ha ido bien, aunque al principio las parejas siempre han tardado mucho en sacar huevos fertiles, cuando crecen no he tenido problemas.
En línea
Alejandro Mateos - SEK2003/19
Pontevedra, España
https://www.facebook.com/alejandro.mateosmartin

corcoxu

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 483
Re:Incubacion de fundulopanchax usa azul
« Respuesta #14 en: Septiembre 19, 2013, 00:02:46 am »

A mi, me funcionaba bien la turba fibrosa como medio de puesta. Con la mopa tenia muy pocos huevos fertiles, fue cambiar a la turba y genial.
Otra cosa es que sean demasiado jovenes o demasiado viejos.....

Enviado desde mi AN7HG3 usando Tapatalk 4
En línea