Foro de la Sociedad Española de Killis

Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Autor Tema: JORNADAS DE -DEGUSTACIÓN- DE FAUNA INVERTEBRADA - PONTEVEDRA, 1-3 de Noviembre  (Leído 20219 veces)

Juancar

  • Administrador
  • *****
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 900
  • Aficionado a los Epiplatys
Re:JORNADAS DE -DEGUSTACIÓN- DE FAUNA INVERTEBRADA - PONTEVEDRA, 1-3 de Noviembre
« Respuesta #45 en: Noviembre 05, 2013, 12:04:19 pm »

Hola,

Lo pasamos genial.
Gracias, Alejandro, por brindarnos esta maravillosa experiencia.
Fueron los 1.500 Km más fructíferos que hemos hecho en coche.

Nos mojamos un poco (el sábado tuve que comprarme otros zapatos porque los que llevaba se ahogaron) pero valió la pena.

Alejandro ha hecho una gran labor de apostolado killífilo por Galicia.
A la charla sobre killis acudió mucha gente.
Y por lo que hablamos, al terminar, con algunos, ya ha habido conversiones a la fe killífila.

Disfrutamos muchísimo de la gastronomía y de los amigos ¿qué más se puede pedir?
Y encima, me traje albariño, unas preciosas plantitas flotantes y unos super-enquitreidos de Alejandro y, como regalo sorpresa, una deseada parejita de Epiplatys que me había gestionado, en secreto, nuestro Excelentísimo Presidente (a quien Dios guarde muchos años).

Muchas gracias a todos por hacérmelo pasar tan bien.

Un abrazo
Juancar
En línea
Juan Carlos Rubio Zarzuela
SEK 1993/04

WebMaster SEK

Druchii

  • Exsocio
Re:JORNADAS DE -DEGUSTACIÓN- DE FAUNA INVERTEBRADA - PONTEVEDRA, 1-3 de Noviembre
« Respuesta #46 en: Noviembre 05, 2013, 16:47:08 pm »

Entre tanto marisco se me olvidó mencionar  :-[ :-[ que el sábado por la tarde hubo una charla de iniciación a los killis organizada por Alejandro. Asistieron más de 30 personas, conocimos muy buena gente y a buen seguro que a alguno de ellos tendremos la suerte de verlo por aquí en breve  ;).

Os sorprenderá saber que las dos charlas que más interés suscitaron fue la de los Epiplatys y la de los Aphanius, en cinco minutos escasos Juancar y yo supimos desglosar las maravillas de estos dos géneros de manera concisa, breve y escueta  ;D ;D ;D.

Saludos,

Juan Pablo
En línea

Alejandro Mateos

  • Administrador
  • *****
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 462
    • Fishroom
Re:JORNADAS DE -DEGUSTACIÓN- DE FAUNA INVERTEBRADA - PONTEVEDRA, 1-3 de Noviembre
« Respuesta #47 en: Noviembre 05, 2013, 20:49:04 pm »

Pues sí, lo hemos pasado genial y os agradezco vuestras palabras, pero el placer y el agradecimiento es realmente mío porque ha sido un lujo contar con todos vosotros por estas tierras.
Verdaderamente tengo que decir que sois unos grandes amigos, y que estoy deseando que llegue la próxima ocasión para pasar otros buenos días juntos.
Abrazos para todos, y que tengáis mucha suerte con los enquitreidos  ;D
En línea
Alejandro Mateos - SEK2003/19
Pontevedra, España
https://www.facebook.com/alejandro.mateosmartin

Wendigo

  • Exsocio
Re:JORNADAS DE -DEGUSTACIÓN- DE FAUNA INVERTEBRADA - PONTEVEDRA, 1-3 de Noviembre
« Respuesta #48 en: Noviembre 06, 2013, 01:07:38 am »

Que envidia...  Sana... Pero envidia...

Me alegro que lo pasarais tan bien.
RIP fauna invertebrada gallega.

Magníficas noticias sobre el interés que generan los killis y los nuevos "adictos" :D

Espero poder acudir a la próxima.

Tapatalkeado desde algún remoto lugar...

En línea

Eglastra

  • Colaborador Junta SEK
  • ***
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 806
Re:JORNADAS DE -DEGUSTACIÓN- DE FAUNA INVERTEBRADA - PONTEVEDRA, 1-3 de Noviembre
« Respuesta #49 en: Noviembre 06, 2013, 01:34:13 am »

Para empezar abriendo boca... uuuhhhmmmmm, un poco de apetito. A ver si a partir de mañana subo algo de todo ello.



Vista desde el Parador-Castillo de Monterreal, de Baiona: el tiempo no muy agradable, la vista increible, la compañía inmejorable (bueno, se podía mejorar, que faltabais muchos y muchas).

Un saludo

Eduardo
En línea

Responsable Manual Iniciación
Eduardo Garcia Lastra - SEK2006/22

Eglastra

  • Colaborador Junta SEK
  • ***
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 806
Re:JORNADAS DE -DEGUSTACIÓN- DE FAUNA INVERTEBRADA - PONTEVEDRA, 1-3 de Noviembre
« Respuesta #50 en: Noviembre 17, 2013, 19:40:47 pm »

Como parece que nadie se anima y ya han pasado dos semanas (¿¿¿tanto???), hoy que tengo un poco de tiempo antes de lanzarme a otras cosas apremiantes, un pequeño reportaje de la visita a Pontevedra:

En la tarde del 1 de noviembre, tras una ligera comida con productos de la tierra (en este caso del mar) nos dirigimos a Vilagarcia de Arousa. Teníamos que tomar parte en una charla sobre estos peces que se empeñan en acompañarnos. Allí comenzamos la magistral clase sobre killis. En un principio iban a ser 4 o 5...pero se acercaron más a 45. ¡Qué terror!



Íbamos a tocar cinco grupos de killis, pero el diluvio que caía en el exterior (entre otras cosas) nos "aguó" la fiesta...


Y una avalancha de madres y benjamines decidieron que mejor celebrar un cumpleaños que hablar de killis. Aún así, Juancar,


Juan Pablo


 y ... José María



(parecía Alonso, por la velocidad) pusieron su granito de arena, consiguiendo incluso algún converso.
De allí a seguir proselitismo en alguna taberna (imágenes que no existen, por el bien de los integrantes... es broma). Noche de pulpo y agua.
A la mañana siguiente, visita a la ciudad de Baiona,



subida al castillo de Monterreal,


hoy en día convertido en Parador Nacional.



El agua no nos perdonó, como podeis ver.


Hasta las gaviotas nos miraban con cara rara.



Pero las vistas desde allí eran espectaculares y disfrutamos, siempre que la niebla y el agua nos lo permitía… aunque la compañía nos hacía olvidar que había nubes, y con mala leche.


Así que en vista del tiempo, bajamos al pueblo entre las lantanas



y nos dejamos convencer por una paella de bogavante para sentarnos alrededor de una mesa. La verdad es que somos facilones…

   

La siguiente locura fue intentar ir a Santa Tecla y la desembocadura del Miño, pero en vista de que el tiempo seguía en nuestra contra, nos decidimos a quedarnos en el bar de la Talaso de Oia, mirando al mar, con un pianista que admitía peticiones.



Así nos llegó, a petición del presi, aquella de   

“Esta es la historia de un sábado
de no importa que mes
Y de un hombre sentado al piano…”

“Toca otra vez viejo perdedor
haces que me sienta bien


es tan triste la noche que tu canción
sabe a derrota y a miel”


Y por fin cena de despedida: mesa redonda (bueno, aunque fuese cuadrada), buena comida, buen humor,…

   

en fin una cena de amigos. (De izquierda a derecha: Maite, Gerar, Juancar, Merche, Juan Pablo, Rober, Alejandro, José María, Mari Jose y José Ramón; de pie:un camarero) Aunque en esta nos faltaban tres de nuestros maravillosos anfitriones: la mujer y las hijas de Alejandro.


Lo pasé (y creo que no exagero si digo "pasamos") de maravilla. Muchas gracias.


En línea

Responsable Manual Iniciación
Eduardo Garcia Lastra - SEK2006/22

Alejandro Mateos

  • Administrador
  • *****
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 462
    • Fishroom
Re:JORNADAS DE -DEGUSTACIÓN- DE FAUNA INVERTEBRADA - PONTEVEDRA, 1-3 de Noviembre
« Respuesta #51 en: Noviembre 17, 2013, 20:24:34 pm »

Magnífico reportaje, Eduardo, sí que tienes razón que parece que hayan pasado, por lo menos ¡dos meses! Menos mal que siempre hay alguien cámara en ristre que no se olvida de inmortalizar tan buenos momentos.
Viendo las fotos, tengo que decir otra vez que ha sido un placer teneros por aquí y os estoy muy agradecido por el esfuerzo que cada uno hicisteis en que todo lo programado saliera bien (¡aunque hay que admitir que muchas veces las circunstancias no acompañaron para nada!, cada vez que me acuerdo de lo del cumpleaños, grrrrrrr  >:( >:( >:( )

¿Prepararemos otra el año que viene  >:D ?
En línea
Alejandro Mateos - SEK2003/19
Pontevedra, España
https://www.facebook.com/alejandro.mateosmartin

Wendigo

  • Exsocio
Re:JORNADAS DE -DEGUSTACIÓN- DE FAUNA INVERTEBRADA - PONTEVEDRA, 1-3 de Noviembre
« Respuesta #52 en: Noviembre 18, 2013, 01:06:36 am »

Alaaaaa... y venga ponernos los dientes largos...   :o :o :o :o

Tiene una pinta estupenda esa paella... y el resto también...

Aunque yo esperaba ver más fotos, están censuradas?  >:D >:D >:D
En línea

Nachodiscus

  • Colaborador Junta SEK
  • ***
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1.383
Re:JORNADAS DE -DEGUSTACIÓN- DE FAUNA INVERTEBRADA - PONTEVEDRA, 1-3 de Noviembre
« Respuesta #53 en: Noviembre 18, 2013, 01:12:54 am »

Se ve que comisteis bien ;D ;D ;D ,.... y pasarlo seguramente también >:D >:D >:D

Preciosa ciudad Baiona, a ver si otro año que suba en verano podemos vernos
En línea
J. Ignacio López
SEK2013/05
   

petiso5

  • Colaborador Junta SEK
  • ***
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1.662
Re:JORNADAS DE -DEGUSTACIÓN- DE FAUNA INVERTEBRADA - PONTEVEDRA, 1-3 de Noviembre
« Respuesta #54 en: Noviembre 18, 2013, 11:02:15 am »

Me alegro que lo pasarais en grande, y que llueva por Galicia sólo es un problema para el ácido úrico  >:D
En línea

Coordinador de Envíos & Relaciones Internacionales
Antonio Pascual Fernández - SEK 2010/02

Joaquin

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 785
Re:JORNADAS DE -DEGUSTACIÓN- DE FAUNA INVERTEBRADA - PONTEVEDRA, 1-3 de Noviembre
« Respuesta #55 en: Noviembre 19, 2013, 08:57:27 am »

Vaya envidia que me dais, casi no puedo disfrutar de las fotos con mi estómago segregando ácidos como el perro de Pavlov... Una pena que no me cuadraran las fechas, a ver si la próxima me cae mejor

Un abrazo y gracias por las fotos
En línea
Joaquín Hernández
Guadalajara
SEK 2012/04