Foro de la Sociedad Española de Killis

Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Autor Tema: Otro más para el Comando Sur  (Leído 6956 veces)

Javier

  • Exsocio
Otro más para el Comando Sur
« en: Septiembre 27, 2013, 17:04:07 pm »

Buenas tardes, soy Javi y creo que soy el último en llegar. Vivo en Sevilla, y la verdad no me gusta mucho enrollarme así que describiré brevemente mis andaduras hasta llegar aquí. Desde hace unos años vengo manteniendo con más o menos suerte toda clase de peces en casa, de primera hora me di cuenta que Betta -Splendens- era lo mío, así que me dediqué a aprender con ellos como era esto de tener un pequeño rinconcito acuático en casa sin llegar a desesperar en el intento. Después de varias puestas y dejarlos aparcados un breve periodo retomé la afición, y a los Bettas fui añadiendo otras especies. A los Killis los tenía aparcados porque lo que había leído de ellos (tengo que renovar mi biblioteca acuariófila) era que se trataba de peces muy delicados, que sólo aceptaban alimento vivo, que si de Ph bajo, y no sé qué más... en definitiva un coñazo del que mejor mantenerse apartado. Pero a cabezón no me gana nadie y me dediqué a buscar más información, y tanteando a compañer@s de otros foros que los mantenían al fin conseguí mi primera turba (gracias Rocío) de, como muchos en sus inicios, unos Fundulopanchax Nigerianus. Enseguida me cautivó eso de poder enviar huevos y que al mojarlos nacieran esos pequeños alevines, así como el método de reproducción, lo artesanal de la recolección de huevos... y ya no hablar de los peces en sí, una maravilla para la vista.
A esos iniciales Nigerianus, los cuales aun conservo y deben ir por la tercera o cuarta generación ya, añadí algunos otros no anuales (Aphys, Fundus y algún Scrypta) gracias a unos monstruos como Nacho y Sergio, y algunos Nothos -gracias Angel-. Con algunos tuve suerte e incluso se reprodujeron, con otros a pesar del tiempo que los tuve pasaron con más pena que gloria... y últimamente me ha dado por los anuales sudamericanos!
Pero de estos y de muchos otros aún tengo muchísimo que aprender, el tema del mojado de la turba y la casi totalidad de rampantes que obtuve me dejaron a cuadros, pero no hay que rendirse y ahí estamos!
Así que nada, dado que mi interés por los killis no remite, sino que va a peor, el paso siguiente era hacerme miembro de esta Sociedad, en la que ya he visto nombres conocidos, y en la que plantearé mis dudas, mis "chuminás", y quedo a vuestra disposición para lo que haga falta.  ;)
No me extiendo más! nos leemos por aquí y quien sabe si el año que viene no nos vemos por Zaragoza,
un saludo a todos y todas!
En línea

AngelRC

  • Exsocio
Re:Otro más para el Comando Sur
« Respuesta #1 en: Septiembre 27, 2013, 17:10:57 pm »

Bienvenido Javi;

Me alegro un montón de verte por aquí, eres un tio grande como pocos asi que solo decirte, que ponte comodo y que sigamos compartiendo buenos ratos.

Un abrazo desde Madrid.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

En línea

Merche

  • Colaborador Junta SEK
  • ***
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1.456
Re:Otro más para el Comando Sur
« Respuesta #2 en: Septiembre 27, 2013, 17:49:18 pm »

Buenoooooooo He aqui el culpable de que tengais que soportarme  ;D Que decir de Javi, buen compañero y mejor persona. El es quien me mando mi primer trio de F. Nigerianus P82 y ahora estamos los dos liados con las austrolebias (nos picamos uno a otro y caemos como chinos  ;D )

Bienvenido Crack!!!!! Me alegro de estar aqui tb contigo y aprender de estos fenomenos de los killis.

Ah y en la convencion nos vemos si o si, asiq vete haciendo meritos ya  ;D:-* :-*

petiso5

  • Colaborador Junta SEK
  • ***
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1.662
Re:Otro más para el Comando Sur
« Respuesta #3 en: Septiembre 27, 2013, 18:46:49 pm »

Bienvenido Javi! Y no te quites méritos que no eres un novato. A disfrutar del foro.

Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk
En línea

Coordinador de Envíos & Relaciones Internacionales
Antonio Pascual Fernández - SEK 2010/02

Santi YJ

  • Exsocio
Re:Otro más para el Comando Sur
« Respuesta #4 en: Septiembre 27, 2013, 20:33:52 pm »

Pues Javi, lo primero mi más calurosa bienvenida y encantado de recibirte.

Veo que como buen Sevillano, al menos alguno que tenemos por aquí, te gustan los post "completitos"  ;D ;D ;D, que no pare!!!!

Lo dicho es un placer, vernos por aquí también, y con esa alegría y entusiasmo por estas sardinas de colores que seguro irá a más, como nos ha ocurrido a la mayoría.

Espero que disfrutes de esta que ya es tu casa y como pronto, nos vemos en Zaragoza!!!

Saludetes
Santi
En línea

Javier

  • Exsocio
Re:Otro más para el Comando Sur
« Respuesta #5 en: Septiembre 27, 2013, 21:37:56 pm »

Muchas gracias por el recibimiento. La verdad que para no querer enrollarme menudo ladrillo he soltado jajaja.
Encantado y nos leemos por aquí  :)
En línea

Iban

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 770
Re:Otro más para el Comando Sur
« Respuesta #6 en: Septiembre 27, 2013, 21:40:32 pm »

Bienvenido killo a disfrutar  ;)
En línea

Wendigo

  • Exsocio
Re:Otro más para el Comando Sur
« Respuesta #7 en: Septiembre 27, 2013, 23:11:50 pm »

Bienvenido!

(esto es ser breve)
:D:D:D

Tapatalkeado desde algún remoto lugar.

En línea

Mercedes

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 951
Re:Otro más para el Comando Sur
« Respuesta #8 en: Septiembre 27, 2013, 23:51:43 pm »

hola-......pasa...al fondo hay sitiooooooo :angel: :angel:
En línea

Druchii

  • Exsocio
Re:Otro más para el Comando Sur
« Respuesta #9 en: Septiembre 28, 2013, 11:10:38 am »

¡Bienvenido Javi!  ;)

Estos días da gusto entrar en el foro y no parar de saludar a todos los que habéis decidido uniros a este grupo de "piradillos"  :D.

Y como a Santi, miedo me dáis los que empezáis con el ya clásico .............."no me gusta enrollarme mucho"  :) :) ;).

Un abrazo,

Juan Pablo
En línea

Rober_Asturias

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1.096
Re:Otro más para el Comando Sur
« Respuesta #10 en: Septiembre 28, 2013, 11:19:06 am »

Bienvenido Javi, un placer tenerte entre nosotros.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 usando Tapatalk 2

En línea

Nachodiscus

  • Colaborador Junta SEK
  • ***
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1.383
Re:Otro más para el Comando Sur
« Respuesta #11 en: Septiembre 28, 2013, 12:33:25 pm »

!!!!!!Javi!!!! que cayadito te lo tenías bribón.... ;D ;D ;D ;D

Otro peazo de "persona humana" y buen chaval hasta "jartarse".

Por alusiones: siempre ha sido un placer recibirte en mi casa, lo sabes

Me alegro un montón de tenerte por aquí

Un abrazo

Nacho
En línea
J. Ignacio López
SEK2013/05
   

Jose Enrique

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 428
Re:Otro más para el Comando Sur
« Respuesta #12 en: Septiembre 28, 2013, 12:36:34 pm »

Hola Javi.
Bienvenido al comando Sur, espero verte en la quedada de Antequera y conocernos en persona. Ya veo que mantienes contactos con los mas golfos del Al-Andalus en cuestiones piscicolas.
Bueno encantado de conocerte y de darte la bienvenida desde este rincon gaditano.
Salu2.Jose Enrique. ;D
En línea
Jose Enrique Perez Rodriguez
SEK-132

Pa

  • Colaborador Junta SEK
  • ***
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 450
Re:Otro más para el Comando Sur
« Respuesta #13 en: Septiembre 28, 2013, 13:58:18 pm »

Bienvenido!!!!!

que sepas que te juntas al comando mas gorfo, jajaja, te lo dice una del comando astur, que nunca se reune para nada, son mas sosos..... ;D ;D ;D ;D ;) ;) ;) ;) ;)

Espero poder conocernos pronto, ir poniendonos cara a todos y no solo por foto, pero mientras tanto, un saludo de bienvenida desde Asturias.

Pa
En línea

Eugenio

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 131
Re:Otro más para el Comando Sur
« Respuesta #14 en: Septiembre 28, 2013, 15:17:05 pm »

Bienvenido a esta casa de locos. Como dice Quique esperamos verte en Antequera. Un saludo
En línea
Eugenio Martin SEK 178