Foro de la Sociedad Española de Killis

Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Autor Tema: Nothobranchius eggersi TAN 95/7 Rufiji River "Red"  (Leído 11186 veces)

PERE SASTRE

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 759
Re:Nothobranchius eggersi TAN 95/7 Rufiji River "Red"
« Respuesta #15 en: Octubre 18, 2013, 10:34:43 am »

En Nothos, si quieres obtener la máxima producción de huevos, se obtienen los mejores resultados con una pareja, máximo un trío, sino el resto de las hembras que pululan en recipiente pueden depredar sobre los huevos (hay que comentar que algunos individuos comen puestas y otros no, independientemente de la especie de Notho).

Si tienes la oportunidad/posibilidades/espacio en los acuarios, lo más productivo, es poner el macho con una ó dos hembras en el recipiente, y proceder a una rotación de hembras, cuando estás adelgacen, cambiarlas por hembras descansadas y en mejores condiciones físicas.
 
Cordialmente
En línea
Pere Sastre
  SEK 1995/33

AngelRC

  • Exsocio
Re:Nothobranchius eggersi TAN 95/7 Rufiji River "Red"
« Respuesta #16 en: Octubre 18, 2013, 11:05:29 am »

En Nothos, si quieres obtener la máxima producción de huevos, se obtienen los mejores resultados con una pareja, máximo un trío, sino el resto de las hembras que pululan en recipiente pueden depredar sobre los huevos (hay que comentar que algunos individuos comen puestas y otros no, independientemente de la especie de Notho).

Si tienes la oportunidad/posibilidades/espacio en los acuarios, lo más productivo, es poner el macho con una ó dos hembras en el recipiente, y proceder a una rotación de hembras, cuando estás adelgacen, cambiarlas por hembras descansadas y en mejores condiciones físicas.
 
Cordialmente

Tengo sitio sin problema Pere, muchas gracias por tu consejo así hare con ellos.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

En línea

PERE SASTRE

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 759
Re:Nothobranchius eggersi TAN 95/7 Rufiji River "Red"
« Respuesta #17 en: Octubre 19, 2013, 10:24:55 am »

Ojala obtengas un excelente resultado y puedas distribuir esta bonita especie entre los compañeros interesados..... ;D

Es más aunque algunos criadores te digan que se trata de una especie relativamente fácil, verás que en N. eggersi, tanto en fenotipos rojos, pero sobretodo en los fenotipos azules, la especie es recolectada habitualmente, se distribuye de forma profusa y a los pocos años desaparece..... Para mí es una especie que en poblaciones recolectadas recientemente funciona muy bien, dando grandes ejemplares. Pero cuando transcurren dos ó tres generaciones surgen problemas (en mi caso baja nivel de fertilidad y propensión a ciertas enfermedades generalistas). Por tanto, la población que reproduces, si la mantienes, tendrán un doble mérito..... Te deseo mucha suerte.

Cordialmente
En línea
Pere Sastre
  SEK 1995/33

AngelRC

  • Exsocio
Re:Nothobranchius eggersi TAN 95/7 Rufiji River "Red"
« Respuesta #18 en: Octubre 23, 2013, 23:04:25 pm »

Me gustaría actualizaros unas fotos y un video de estos canijos, creo que la cosa va bien ahora solo falta que decidan poner huevos ;D ;D




« Última modificación: Febrero 08, 2017, 17:17:05 pm por Wendigo »
En línea

PERE SASTRE

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 759
Re:Nothobranchius eggersi TAN 95/7 Rufiji River "Red"
« Respuesta #19 en: Octubre 24, 2013, 11:05:17 am »

Se trata de peces espectaculares que cuando llegan a su máximo..... Eres un buen fotografo, ¡¡¡¡no dejes de deleitarnos con nuevas imágenes!!!!!  ;D

Cordialmente 
En línea
Pere Sastre
  SEK 1995/33

Druchii

  • Exsocio
Re:Nothobranchius eggersi TAN 95/7 Rufiji River "Red"
« Respuesta #20 en: Octubre 24, 2013, 11:19:33 am »

Sigue colgando fotos conforme evolucionen para disfrute de todos  ;). Suerte con ellos.

Saludos,

Juan Pablo
En línea

Javier

  • Exsocio
Re:Nothobranchius eggersi TAN 95/7 Rufiji River "Red"
« Respuesta #21 en: Octubre 26, 2013, 15:59:26 pm »

Se están poniendo preciosos  :laugh:
En línea

AngelRC

  • Exsocio
Re:Nothobranchius eggersi TAN 95/7 Rufiji River "Red"
« Respuesta #22 en: Noviembre 19, 2013, 21:51:51 pm »

Una foto de los gorfos....al macho alfa no le gusta nada mas que el meneito...menudo listillo

« Última modificación: Mayo 27, 2014, 10:59:23 am por Angel »
En línea

petiso5

  • Colaborador Junta SEK
  • ***
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1.662
Re:Nothobranchius eggersi TAN 95/7 Rufiji River "Red"
« Respuesta #23 en: Noviembre 20, 2013, 16:16:50 pm »

Cuando coges la cámara no hay quien te gane. Otra que te robo para mi colección.

Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk
En línea

Coordinador de Envíos & Relaciones Internacionales
Antonio Pascual Fernández - SEK 2010/02