Foro de la Sociedad Española de Killis

Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Autor Tema: Posible extinción de Leptolebias marmoratus  (Leído 3642 veces)

José Mª

  • Colaborador Junta SEK
  • ***
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 620
En línea

Responsable Censo Especies
José María García Poves - SEK1995/10

AngelRC

  • Exsocio
Re:Posible extinción de Leptolebias marmoratus
« Respuesta #1 en: Octubre 24, 2013, 20:51:33 pm »

Una auténtica pena y leyendo los comentarios da pena ver como se pierden hábitats por poner campos de cultivo y demas.....

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

En línea

Hidalgo

  • Exsocio
Re:Posible extinción de Leptolebias marmoratus
« Respuesta #2 en: Octubre 24, 2013, 21:16:57 pm »

Si es que somos unos verdaderos bestias, cualquier día nos vamos todos al carajo. >:(
En línea

IGNEUS

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 3.306
Re:Posible extinción de Leptolebias marmoratus
« Respuesta #3 en: Octubre 24, 2013, 22:12:58 pm »

Una verdadera pena. Ojalá no hay desaparecido. por cierto, muy desafortunado el  comentario e insultos a  Francisco Falcon, gran criador.
Pero bueno, allí en la tv están borbandeando constantemente y casi todos los amantes de la naturaleza para el gobierno somos biopiratas y a los europeos nos etiquetan como biopiratas y pederastas.
Luego allí ves vendiendo pájaros prohibidos en pequeñas jalulas en las carreteras y el IBAMA pasa en coche delante de ellos y no hace nada, o quemando las tierras para ver los rastros de tortugas.
Bueno que me enrollo y desvio del tema.
lo dicho ojalá no se hay perdido para siempre.
JOSE
En línea
José Ramón García Gil - SEK1996/46

AngelRC

  • Exsocio
Re:Posible extinción de Leptolebias marmoratus
« Respuesta #4 en: Octubre 24, 2013, 22:24:19 pm »

Una verdadera pena. Ojalá no hay desaparecido. por cierto, muy desafortunado el  comentario e insultos a  Francisco Falcon, gran criador.
Pero bueno, allí en la tv están borbandeando constantemente y casi todos los amantes de la naturaleza para el gobierno somos biopiratas y a los europeos nos etiquetan como biopiratas y pederastas.
Luego allí ves vendiendo pájaros prohibidos en pequeñas jalulas en las carreteras y el IBAMA pasa en coche delante de ellos y no hace nada, o quemando las tierras para ver los rastros de tortugas.
Bueno que me enrollo y desvio del tema.
lo dicho ojalá no se hay perdido para siempre.
JOSE

Pues a mi me parece interesante la opinión de alguien que ha estado por eso paises....si te puedes explayar encantado.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

En línea

Druchii

  • Exsocio
Re:Posible extinción de Leptolebias marmoratus
« Respuesta #5 en: Octubre 27, 2013, 09:27:03 am »

Quizás sería bueno tener un apartado en el foro para este tipo de tristes noticias al igual que lo tenemos de las nuevas especies porque por desgracia hay más casos además del que comenta José María.

También se da por extinto Cyprinodon arcuatus que fue descrito en 2002, la fecha de descripción apoya mi idea de que hay killis que desaparecen sin llegar a ser siquiera conocidos por la ciencia  :'(.

Otro ejemplo es Orestias cuvieri un bicho de 25 cm del lago Titicaca que no ha podido competir con algunas especies de  trucha introducidas y que también se da por extinta.

Saludos,

Juan Pablo
En línea