Foro de la Sociedad Española de Killis

Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Autor Tema: Duración alimento vivo  (Leído 2909 veces)

Nachodiscus

  • Colaborador Junta SEK
  • ***
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1.383
Duración alimento vivo
« en: Diciembre 19, 2013, 14:46:41 pm »

Hola:

El último pedido que hicimos en a zona sur de alimento vivo fué el 11/9/2013.  ^-^

De dicho alimento he guardado varias bolsas en la nevera que he ido consumiendo, bien,.. me quedaron algunas de tubifex y las he ido "dosificando" para ver si duraban o se moría.

Bien,.. me quedan 2 y hoy he abierto una y aun están vivos  :yikes: :yikes: :yikes: :yikes:,.... son unos 3 meses y medio lo que lleva en la bolsita sobreviviendo  :thumbup1:. Así que la que me queda voy a esperar un tiempo más a ver si continuan vivos. :weight_lift2:

 No se si alguien ha tenido la curiosidad o tiene experiencia en esto,.. pero sería interesante saberlo

Un saludo

Nacho
En línea
J. Ignacio López
SEK2013/05
   

AngelRC

  • Exsocio
Re:Duración alimento vivo
« Respuesta #1 en: Diciembre 19, 2013, 17:10:12 pm »

Yo aun tengo tubifex del ultimo pedido y esta como si nada....creo que tambien tiene unas dos semanas.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

En línea

Nachodiscus

  • Colaborador Junta SEK
  • ***
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1.383
Re:Duración alimento vivo
« Respuesta #2 en: Diciembre 19, 2013, 17:14:59 pm »

Angel,... estoy hablando de 3 meses y medio,...jejjejejeje
En línea
J. Ignacio López
SEK2013/05
   

Mercedes

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 951
Re:Duración alimento vivo
« Respuesta #3 en: Diciembre 19, 2013, 20:57:19 pm »

madre mia.....un record¡¡..en mi casa lo que si seria un record es que aun durara¡¡,,ajjaja,,con tanto pescao a mi el pedido no me llega al mes :P :P :P :P
En línea

AngelRC

  • Exsocio
Re:Duración alimento vivo
« Respuesta #4 en: Diciembre 19, 2013, 21:12:09 pm »

Angel,... estoy hablando de 3 meses y medio,...jejjejejeje
Piff Nacho mi caso me hagas iba en el metro salía de currar......estaba empanado....

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

En línea

petiso5

  • Colaborador Junta SEK
  • ***
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1.662
Re:Duración alimento vivo
« Respuesta #5 en: Diciembre 20, 2013, 10:39:20 am »

La pregunta que queda porque visto lo visto durar el tubifex dura es si perderá mucha riqueza tras tanto ayuno? Porque si sólo comen pielecilla de tubifex mal vamos.
Nacho se los ve distinto, más pequeño... La prueba que hice con tubifex lo único que pasó que algunos que morían se los comían los hermanos dejando un poso gris fácilmente separable con pipeta y sólo fue un mes. Agua turbia que al limpiar el tubifex estaba bien.

Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk
En línea

Coordinador de Envíos & Relaciones Internacionales
Antonio Pascual Fernández - SEK 2010/02

IGNEUS

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 3.306
Re:Duración alimento vivo
« Respuesta #6 en: Diciembre 20, 2013, 18:38:22 pm »

A mi personalmente el penúltimo pedido quehicimos me duró como un mes, hasta que se comió todo. Animado por ello hice un pedido mayor, el último. Pero nada mas ver las bolsas, me alarmó un poco, si bien siempre vienen muy limpias, en esta ocasión el tubifex, venía muy sucio. de hecho se me murieron como cuatro bolsas, estando en la nevera en zona de verduras como siempre. No se si debió a un mal transporte o que lo tenían desde hace mucho tiempo o que...

Ahora una reflexión personal. El tubifex, sin sacarlo de las bolsas aunque no muera, mantendrá el mismo valor nutritivo que recién cogido si no se alimenta????
Un abrazo
JOSE
En línea
José Ramón García Gil - SEK1996/46