Foro de la Sociedad Española de Killis

Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Autor Tema: Estantería alevines  (Leído 11568 veces)

Santi YJ

  • Exsocio
Estantería alevines
« en: Febrero 01, 2014, 23:04:37 pm »

Bueno, esto que os expongo más que un bricolaje es un montaje  :construction:... pero bueno allá va, y si para alguno os vale de idea, perfecto.

Como supongo que a la mayoría  :gossip:, como a mí, no os sobra precisamente el espacio en casa, y a la vista de que necesito más sitio y agua para mis alevines  :fish_h4h: en su primer mes al menos, me decidí a montar una estantería para ellos en un hueco de la pared que antes ocupaba un cuadro ... aquí podeis ver como ando de "petao" con los miniacuarios de 1 litro ...



como de mi afición a coleccionar discos de ópera  :fisch: me sobraron del montaje que veis arriba unos estantes para CD/DVD de una conocida gran superficie sueca, llamados "lerberg", decidí montarlos en la posición que veis a continuación  ... sencillito ...  :thumbup1:



ahora no quedaba más que buscar los recipientes adecuados, y casualmente, las garrafas de cinco litros de agua del supermercado de al lado de mi casa, tenían una base que encajaba perfectamente en el estante  :thumbup:, así que a por ellos ...

aquí la garrafa utilizada ...



y aqui una vez cortada a la altura precisa para conseguir el mayor volúmen de agua...



El contenedor queda de 3 litros aproximadamente y lo llenaré un poco menos, así que en el volúmen útil es de más o menos 2,5 litros, bastante aceptable  :yes:... aquí la veis en su posición en el estante ...



... y poco a poco, a base de beber agua (ya podía ser cerveza...  :cheers:) vamos llenando la estantería y realojando a los alevines más creciditos ...



Bueno, esto es todo, como os decía tiene poco de brico, pero ... funciona ... :winner_first_h4h:

Saludetes :bye1:
Santi

PD.- Las fotos son hechas con el móvil, por eso no están muy allá  :clown:
« Última modificación: Febrero 02, 2014, 17:13:27 pm por Santi YJ »
En línea

rafa cervantes

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 199
Re:Estantería alevines
« Respuesta #1 en: Febrero 01, 2014, 23:40:06 pm »

   Fantástico Santi.

   Queda muy curioso y estético. Un dato importante... que libra los pies de cualquier tropiezo con las típicas estanterías. Y el post te ha quedao muy currao.
   Yo procuraría poner un remedio ante un posible roce o enganche con el filo de las medias garrafas que darían con la garrafa en el suelo, que me imagino que lo has pensado. Por lo demás perfecto.
   Gracias por compartirlo con todos nosotros.

   Rafa.
En línea
Rafael Cervantes Moya
SEK2007/10

Santi YJ

  • Exsocio
Re:Estantería alevines
« Respuesta #2 en: Febrero 01, 2014, 23:53:49 pm »

Gracias por tu comentario Rafa :) , lo bueno que tienen esas garrafas es que quedan encajadas un pelín a presión en el estante, haciendo difícil que caigan. No obstante, y como dices ante un eventual enganchón, están cortadas por la parte roma de las estrías que tiene ... Espero que entre una cosa y la otra no tenga que sacar a pasear la fregona más de lo habitual (por la cuenta que me trae ... ;D )

Saludetes  ;)
Santi
En línea

Wendigo

  • Exsocio
Re:Estantería alevines
« Respuesta #3 en: Febrero 02, 2014, 00:32:41 am »

Jurrr, que guapo,  práctico y original :o

Tapatalkeado desde algún remoto lugar...

En línea

Mercedes

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 951
Re:Estantería alevines
« Respuesta #4 en: Febrero 02, 2014, 10:14:26 am »

Pues como ya dige, GENIAL, me parece genial, todo curioso y colocadito, si señor¡¡¡
En línea

Hidalgo

  • Exsocio
Re:Estantería alevines
« Respuesta #5 en: Febrero 02, 2014, 10:20:47 am »

Cuando el diablo se aburre, espanta moscas con el rabo  >:D
Original sistema, le enseñé a mi mujer el brico y se marchó farfullando no se que palabros de peces, tío enejenados y un sin fin de expresiones que no llegué a entender, vamos que le encantó  ;D
En línea

Nachodiscus

  • Colaborador Junta SEK
  • ***
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1.383
Re:Estantería alevines
« Respuesta #6 en: Febrero 02, 2014, 14:13:25 pm »

Muy original,...... :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

Esa gran superficie sueca,.... la de alegrías que nos da,.. sin saberlo,...jejejeje :lmfao: :lmfao: :lmfao:
En línea
J. Ignacio López
SEK2013/05
   

petiso5

  • Colaborador Junta SEK
  • ***
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1.662
Re:Estantería alevines
« Respuesta #7 en: Febrero 02, 2014, 14:28:34 pm »

Eso se llama reutilizar. Ha quedado muy estetico y práctico. Vete preparando acuarios libres que los enanos crecen jeje

Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk
En línea

Coordinador de Envíos & Relaciones Internacionales
Antonio Pascual Fernández - SEK 2010/02

AngelRC

  • Exsocio
Re:Estantería alevines
« Respuesta #8 en: Febrero 02, 2014, 15:53:01 pm »

Muy curiosa tu idea felicidades Santi jeje


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
En línea

Challwani

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 418
Re:Estantería alevines
« Respuesta #9 en: Febrero 02, 2014, 18:34:03 pm »

Hola  Santi:
Me ha parecido súper original la manera de reciclar tan chula que tienes, como  a  Luis mi mujer me a preguntado, ¿ que estaba haciendo midiendo las paredes del salón?, le  he enseñado, como Luis a la suya , las imágenes de tu  brico -instalación, y casualidad a dicho poco mas o menos lo mismo que la suya (¿se conocerán? aunque a saber...).
 Bueno, creo que no, porque no se idiomas y creo que lo decía en alemán o árabe…
Me parece muy práctico y aprovechado el espacio ganado, los inconvenientes que le veo, es que de veras pintar o tapar con material anti humedad la pared de detrás, por que con la condensación salpicaduras y el tiempo, terminara bastante guarrilla.
¿Tapas? cuidado con los escapistas.
Las estrías de las botellas,  terminan llenas de algas incrustantes que son incomodas de limpiar yo usaría unas jaboneras con tapa de (metacrilato –plástico- pvc)  de 15x12x11cm. +- cubican casi 2 litros, (de las grandes superficies sueKas)

Y por ultimo si lo pones en un sitio publico salón, pasillo, etc...un punto de luz  Led  por acuario, y a darnos envidia a todos y disfrutar.
Un saludo
PD: venga,   joooo  que le has prometido o que pócima le has tenido que dar a tu señora.
En línea
José Luis González Simón
  SEK1998/10

Santi YJ

  • Exsocio
Re:Estantería alevines
« Respuesta #10 en: Febrero 02, 2014, 19:43:53 pm »

Gracias a todos por los comentarios   ;D , de momento mi señora dice que ya que acumulo tanta m... bueno, trastos, al menos que se los deje ordenados  >:D (lo que no quita para que también se fuese refunfuñando al verlo ...)

Jose Luis, las botellas son eso, botellas, y muy baratas, y como encajan tan bien de tamaño y aspecto ... es lo que hay ... no gasto un duro. La estantería al completo con garrafas saldría por 18 euros y ya que está con restos, no me gasto nada, ... y si se ensucian mucho una nueva son 75 céntimos y me regalan 5 litros de agua :)

Tapas les estoy preparando unas de porexpan de 1 cm, creo que más que suficiente ... y por lo de las salpicaduras nada, para el mantenimiento las saco del estante .., para la luz, foco extensible led de 3 w para todas, nada de lujos y para cuando haga falta, que para eso los he puesto cerca de una ventana con vistas ... ;D

Bueno, es lo que hay ... :angel:

Saludetes
Santi
En línea

Druchii

  • Exsocio
Re:Estantería alevines
« Respuesta #11 en: Febrero 02, 2014, 20:08:28 pm »

Hola Santi,

Es tremendamente ingenioso y a coste casi cero  ;). Ojalá además sea cuna de campeones   :winner_first_h4h: :yes:.

Un abrazo,

Juan Pablo
En línea

jose vidarte

  • Exsocio
Re:Estantería alevines
« Respuesta #12 en: Febrero 02, 2014, 21:14:03 pm »

Muy buena Santi, solo faltan los epiplatys.
Un abrazo.
En línea

Iban

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 770
Re:Estantería alevines
« Respuesta #13 en: Febrero 02, 2014, 22:15:24 pm »

 :o :clapping: :clapping: :clapping:
En línea

Eglastra

  • Colaborador Junta SEK
  • ***
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 807
Re:Estantería alevines
« Respuesta #14 en: Febrero 03, 2014, 10:03:16 am »

 :yikes: Santi, eres un crack :clap: :clap: :clap:

Yo por si acaso he decidido no enseñárselo a mi señora. Por un lado no domina muchos idiomas y temo enterderle lo que diga. Y por otro lado, estaba pensando ponerme manos a la obra y darle una sorpresa... ¿será buena idea? ??? ??? ???

Un abrazo chavalote

Eduardo
En línea

Responsable Manual Iniciación
Eduardo Garcia Lastra - SEK2006/22