Foro de la Sociedad Española de Killis

Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Autor Tema: Temperatura nothos primer día  (Leído 3639 veces)

Samuel

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 196
Temperatura nothos primer día
« en: Febrero 03, 2014, 15:33:29 pm »

Pues quería saber si el primer día de eclosión de los huevos podrían estar a 20º hasta que los pase al recipiente donde los tendré a baño maría a unos 24º. Pregunto porque para la eclosión es bueno agua de una temperatura un poco fresca pero ese día no se si se puede tener los alevines a 20º o no. La capa de tierra es necesaria para que no salgan rampantes?? que tipo de tierra sería, una cualquiera o tiene que ser de alguna en especial??
En línea
SEK 2014/01

petiso5

  • Colaborador Junta SEK
  • ***
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1.662
Re:Temperatura nothos primer día
« Respuesta #1 en: Febrero 03, 2014, 20:16:07 pm »

A 20 grados aguantarán bien el primer día incluso dos si echas microgusano cuando nacen. Depues los pasas a un acuarito que puedas calefactar a 24ºC preparado con anterioridad con musgo de java y algun planorbis para crear infusorios. Lo mejor es esperar a que nazcan y pasarlos al acuarito con musgo a la misma temperatura, es decir, fresquitos. Después calefactas poco a poco hasta que suba la temperatura a 24ºC y asi no sufren cambios bruscos de temperatura.
Sobre la tierra para evitar rampantes debe ser muy fina (yo la tamizo con los juguetes de playa de mi niño), arcillosa y totalmente seca para que se mezcle bien con la turba. si los huevos están en poca turba es mejor echar algo mas, mezclar con la tierra arcillosa al 50% y mojarlas con el gua declorada con oxigeno.
Suerte con los nothos. Y se me olvidaba una vez echada la tierra arcillosa ya no es necesaria añádirla en segundas mojaduras.
En línea

Coordinador de Envíos & Relaciones Internacionales
Antonio Pascual Fernández - SEK 2010/02

Druchii

  • Exsocio
Re:Temperatura nothos primer día
« Respuesta #2 en: Febrero 03, 2014, 20:18:05 pm »

Hola Samuel,

Siento no poder ayudarte mucho porque los Nothos no son lo mío, pero sí que te puedo decir que con los anuales sudamericanos yo siempre lo he hecho así y funciona. Sobre la capa de tierra te aconsejo que te leas el artículo de Nacho que salió en el BISEK 116. Seguro que ya lo sabes pero por si acaso te digo como llegar a él: Vete a la página principal de la web, pulsa la ventana que pone "Login" y pones tu usuario y clave, una vez hecho podrás acceder a una pestaña que pone "Archivos de socios" y una vez pulsada tendrás acceso a los BISEK  ;).

Saludos,

Juan Pablo
En línea

Samuel

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 196
Re:Temperatura nothos primer día
« Respuesta #3 en: Febrero 03, 2014, 22:18:49 pm »

Muchas gracias a todos!! Me dispongo a bucear ahora mismo en la BISEK ;D
En línea
SEK 2014/01