Foro de la Sociedad Española de Killis

Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Autor Tema: Carbón activo para envíos  (Leído 7663 veces)

JaviG

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 211
Re:Carbón activo para envíos
« Respuesta #15 en: Febrero 20, 2014, 00:15:26 am »

Bueno, pues habrá que seguir investigando el tema...Mirando por encima en google si se comenta que el carbón activo adsorbe amoniaco, pero sólo he visto comentarios de aficionados; no sé la fiabilidad que pueden tener... ???
En línea
Javier Guerra Rivas
SEK 1996/21

Juancar

  • Administrador
  • *****
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 899
  • Aficionado a los Epiplatys
Re:Carbón activo para envíos
« Respuesta #16 en: Febrero 20, 2014, 00:34:20 am »

Hola,

Es algo muy común creer que el carbón activado absorbe todo tipo de sustancias dañinas para los peces.
Pero en todos los libros serios de acuariofilia que he leído, en el tema del carbón activado dicen lo mismo: que absorbe oxígeno, cloro y algunos medicamentos y colorantes, pero que no absorbe compuestos nitrogenados.

Al parecer la absorción del carbón activado es sólo de gases y moléculas ligeras.
Las moléculas de amoníaco y nitrito parecen ser más pesadas de lo que es capaz de retener el carbón activado en sus poros.

Saludos
En línea
Juan Carlos Rubio Zarzuela
SEK 1993/04

WebMaster SEK

petiso5

  • Colaborador Junta SEK
  • ***
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1.658
Re:Carbón activo para envíos
« Respuesta #17 en: Febrero 20, 2014, 22:31:40 pm »

Según tenía entendido el carbón activo elimina el cloro porque favorece como catalizador de una reacción no porque lo adsorba. Sobre resto de sustancias es capaz de adsorber medicamentos taninos... y determinados metales. Pero sobre todo y creo que debe ser la función de los envíos esas sustancias que son tan pequeñas que no las elimina el propio filtro de un acuario ( de ahí que deje el agua cristalina al quitar esas sustancias en suspensión)  En un envio al quitar esas sustancias hace que no se formen restos más grandes por acumulación de estas. Edto evita que deje esa materia sin posibilidad para que bacterias puedan usarla estropeando el agua y consumiendo oxígeno. Es como eliminar el confeti antes de que se junte y forme verdadera basura
Todo eso es una idea porque cuando mayoristas lo usan no creo que gasten tiempo rellenado bolsitas y dinero en algo perjudicial. Pero sólo una idea jeje.

Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk
En línea

Coordinador de Envíos & Relaciones Internacionales
Antonio Pascual Fernández - SEK 2010/02