Foro de la Sociedad Española de Killis

Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Autor Tema: oodinium en aphyosemion cronico  (Leído 3630 veces)

Mercedes

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 951
oodinium en aphyosemion cronico
« en: Marzo 05, 2014, 21:52:23 pm »

Bueno, compre unos huevos de aphyosemion marginatum en aquabid el verano pasao, los eclosione y nacieron los 26 huevos que venian, ni una baja desde entonces y sanos en "casi" todo....excepto,,,que cada mes mas o menos aparecen con oodinium, lo veo pronto y con un cambio de agua un par de grados por encima dos dias seguidos y su buena cucharada de sal, se les quita enseguida...pero,,,al mes vuelven........por que?

el acaurio es de 30 litros, completamente cerrado, filtro de esponja, 20-24 grados,,,agua de la lluvia a partes iguales con el grifo, alimentacion variada, inve ,,grindal, artemia,,ect,,,mismos procedimientos en todos los acuarios y solo me pasa con estos,,,no he tenido ni en nothos ni en ningun otro pez....
En línea

DavidG

  • Junta SEK
  • *****
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 948
Re:oodinium en aphyosemion cronico
« Respuesta #1 en: Marzo 05, 2014, 23:05:59 pm »

Mi experiencia con oodinium es que es muy dificil herradicarlo de un acuario infectado. Se lo puedes curar pero siempre queda un resquicio y se reproduce.

La ultima vez que me paso lave el acuario, tire las plantas, volvi a meter peces y otra vez. Al final tuve que dejar a remojo el acuario con una disolucion concentrada de azul de metileno durante un dia, luego otro dia con agua y mucha sal, luego lo lave con agua ardiendo rascando bien con un cepillo. De momento no ha vuelto a salir oodinium. Cruzare los dedos....
En línea

petiso5

  • Colaborador Junta SEK
  • ***
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1.662
Re:oodinium en aphyosemion cronico
« Respuesta #2 en: Marzo 06, 2014, 10:30:38 am »

El oodinium una vez que aparece toca desinfectar el acuario (a mi me va bien con lejia a altas dosis y muchus lavados despues). Una vez desinfectado y ciclado cuando he tenido oodinium he cambiado el tipo de pez, ya que es una enfermedad oportunista y si queda un resto después de la desinfección al ser otro pez no le afectará, si es el mismo puede repetir enfermedad.
Suerte con el acuario!
En línea

Coordinador de Envíos & Relaciones Internacionales
Antonio Pascual Fernández - SEK 2010/02

DavidG

  • Junta SEK
  • *****
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 948
Re:oodinium en aphyosemion cronico
« Respuesta #3 en: Marzo 06, 2014, 12:06:12 pm »

Antonio no te fies de eso. A mi me mato a los citris y despues de desinfectar se cepilló a unos walkeri
En línea

Mercedes

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 951
Re:oodinium en aphyosemion cronico
« Respuesta #4 en: Marzo 06, 2014, 22:28:45 pm »

 :-*y si lo bacio y labo con permanganato potasico??...
En línea

Rober_Asturias

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1.096
Re:oodinium en aphyosemion cronico
« Respuesta #5 en: Marzo 06, 2014, 22:52:13 pm »

Yo hasta el momento desinfecto con lejía. Una buena cantidad y unos días.
En línea