Este es un hilo que escribi hace tiempo en otro foro y lo cuelgo aquí a petición de una de las brujas de Norte que ayer fue su cumple!!!! Zorionak!!!! aunque sea atrasadas
Asi hice yo las urnas de mi primera estanteria
MATERIALES :
- Cristales cortados a la medida (17,5€)
- Cinta aislante (1€??)
- Silicona para acuario (1 Bote 6€ en el Mago Merlin, da para unos cuantos acuarios)
- Pistola de silicona ( 3€ el Mago Merlin, si no teneís)
- Perfil de doble guia de plástico 2m ( también en el Mago
, 6€, nos da para, al menos 2 acuarios de esta medida)
- Dos "coge papeles" plasticos, no sé como se llaman ( 0,50€??)
-Tijeras
-Cutter
-metro
MONTAJE DE LA URNA
Lo primero que hago es poner una linea de cinta aislante todo alrededor del los cristales a 1cm aprox. del borde de estos y por la cara que ira por la parte interna de la urna. Con esto evito que la silicona se me desparrame por el cristal y que la terminación de la silicona sea más bonita
Para facilitarme el pegado y sellado de los cristales me hice con un perfil de madera un soporte de 90º, la idea la saqué de internet pero no sé exactamente de donde. El mio es a lo cutre pero me funciona que es lo que cuenta
Ahora sobre el soporte voy pegando uno a uno los cristales, hasta completar la urna. La dejo secar y después de quitar las cintas compruebo que no tiene fuga llenando la urna. Si no fuga ya tenemos nuestra urna
HACER LA TAPA CORREDERA
Para hacer la tapa mido el largo de la urna de exterior a exterior y corto 2 pzas. de perfil guia a esa medida. Posteriormente en ambos extremos de las guias hago un rebaje, para que éstas asiente en los cristales de la urna.
OJO!!!si hacemos demasiado grande el rebaje , la guia bailará y se caera. Hay que ajustar el corte lo mejor que se pueda al grosor del cristal que estamos utilizando
Ahora mido tanto el largo como el ancho interior de la urna y corto una tira a la medida del ancho interior de la urna. De esta tira corto 2 pzas. 1 a la mitad del largo interior y la otra a la mitad +2cm, para que se solapen una con la otra.
en uno de los extremos de cada pieza de malla introduzco un "coge papeles" en el lado del ancho y los corto a esa medida
Las partes sobrantes del "coge papeles" las introduzco en el otro extremo de las mallas, para que estas se queden más rígidas. también realizo un rebaje a ambos extremos de los coge papeles que van a todo lo largo del ancho de la malla ( las 1ª que colocamos)estos rebajes no importa que sean demasiado grandes y ... tachaaaaannnnn!!! ya tenemos las 2 piezas de la tapa corredera.
Para terminar, al coge papeles delantero de la tapa le coloco un trozo de cinta doblado en si mismo, como manilla de apertura y cierre. Coloco las malls en las guia y listo!!!!!! Ya tenemos un acuario.
Saludos y Suerte