Foro de la Sociedad Española de Killis

Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Autor Tema: Resveratrol y Nothobranchius furzeri  (Leído 2865 veces)

Neli

  • Exsocio
Resveratrol y Nothobranchius furzeri
« en: Abril 22, 2014, 17:11:48 pm »

Lo primero disculpar si es un tema ya tratado, hice una búsqueda de "Resveratrol" y no encontré nada al respecto.

Ahora parece estar de moda tomar "Resveratrol", un potente antioxidante natural presente en las uvas y el vino, comercializado principalmente por Actafarma bajo el nombre de "Revidox" (patentado por el CSIC), me puse a buscar información sobre el denominado "mejor antienvejecimiento" aunque no encuentro estudios que confirmen que en los humanos se consigue un antienvejecimiento celular pues es algo relativamente reciente, pero, me encontré con esto:


Los Nothobranchius furzeri, han sido utilizados por científicos para estudios con Resveratrol llegando a conseguir prolongar su vida 4 semanas más, así que teniendo en cuenta que viven 12 semanas, consiguieron prolongar su vida un tercio, y más cosas que podréis ver en este artículo.

http://www.life-enhancement.com/magazine/article/1685-resveratrol-prolongs-life-in-a-vertebrate


Compré Resveratrol (no Revidox) y lo estoy utilizando para enriquecer el microgusano de la avena junto con Spirulina y Chlorella, pero la idea es hacer una papilla especial rica en Resveratrol y en la medida de lo posible (disponibilidad de alevines y urnas) comprobar su efectividad con killis de corta vida.  Una cosa similar me pasó con la Chlorella, después de detectar cobre en el agua del grifo empecé a buscar información y hablando con un naturópata me dijo que él una vez al año toma Chlorella para eliminar en parte los metales que acumulamos en el cuerpo, pues buscando información encontré que este alga unicelular es utilizado en alimento de alta calidad para peces e invertebrados.

Por si alguien quiere leer un poco más sobre el tema del Resveratrol y sus propiedades, os dejo unos enlaces.
http://www.dicat.csic.es/rdcsic/index.php/biologia-y-biomedicina-2/92-ofertas-tecnologicas/129-derivados-del-resveratrol-para-tratar-enfermedades-inflamatorias-intestinales
http://scientiablog.com/2013/09/08/el-imperio-del-revidox-i-el-rey-de-los-complementos-alimenticios/

Merche he cumplido con los deberes  ;)
En línea

Merche

  • Colaborador Junta SEK
  • ***
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1.456
Re:Resveratrol y Nothobranchius furzeri
« Respuesta #1 en: Abril 22, 2014, 17:50:12 pm »

Asi me gusta Neli  ;D No temas poner todas estas cosas en el foro, sobre killis hay mucho dicho pero sobre otras cosas que siempre nos vienen bien no hay tanto. Mas vale que sobre que no que falte, siempre se saca algo positivo de las experiencias de compañeros. Ahora me lo empapo entero aunq como te dije yo soy mucho menos metodica que tu para estas cosas y los mios me da que se moriran cuando deban morirse como la dueña  ;D

Neli

  • Exsocio
Re:Resveratrol y Nothobranchius furzeri
« Respuesta #2 en: Abril 23, 2014, 02:09:31 am »

Merche yo he llegado a esto cuando he buscado información sobre unos suplementos que me han recomendado para mi. Lo que pasa es que todos estos productos milagro hay que tomarlos con cautela, no porque tengan efectos negativos, pero no son tan milagrosos como los venden. Es más, en el caso del Resveratrol están empezando los estudios.
En línea

Druchii

  • Exsocio
Re:Resveratrol y Nothobranchius furzeri
« Respuesta #3 en: Abril 23, 2014, 08:16:36 am »

Muchas gracias Neli por la información. No sabía nada de este antioxidante pero a partir de hoy con cada cambio de agua echaré un chorrito de Cariñena a mis Aphanius   :cheezy:. Y si se confirman sus propiedades en humanos tenemos un buen número de socios a los que les espera una larga vida  :drunk: :cheezy:.

Un saludo,
En línea