Foro de la Sociedad Española de Killis

Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Autor Tema: Incubación del ocellatum  (Leído 7964 veces)

Iban

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 770
Re:Incubación del ocellatum
« Respuesta #15 en: Mayo 20, 2014, 12:16:10 pm »

Si Merche ese es un viejo truco. Si señor Sergio,  se me.olvidaba :clapping: aunque yo no soy muy partidario de su uso ha no.ser que sea un caso ya extremo
En línea

sergioag

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 174
Re:Incubación del ocellatum
« Respuesta #16 en: Mayo 20, 2014, 12:28:30 pm »

Bueno, yo con los ocellatum todavía no he tenido ni la posibilidad de hacer eso  :-[ :-[
Tengo que ir algún día de pesca a tu casa, pero es que por ahora la niña me tiene preso las 24 horas, ya que la madre está currando.
En línea
SEK2009/02

Gersom

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 461
Re:Incubación del ocellatum
« Respuesta #17 en: Mayo 20, 2014, 13:29:42 pm »

a mi al principio me pasaba las parejas son jóvenes aún y los huevos que se honguean tanto no estarán embrionados ...dejadlos en la mopa y al mes ya veréis alevines saliendo. en un par de meses al sacar huevo y revisar otra vez las mopas ya veras que los huevos están embrionados y yo siempre incubo en el mismo agua del acuario en recipientes cerrados con musgos de java y hojas de terminalia...si la calidad del agua de acuario da alevines fértiles ese agua es buena por ende para incubar.
En línea

sergioag

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 174
Re:Incubación del ocellatum
« Respuesta #18 en: Mayo 21, 2014, 14:03:56 pm »

Ya tengo mis primeros diez huevos embrionados!!!!  Al final, creo que el problema era que no estaban fértiles, porque ya tengo desde el día antes de comenzar el mensaje que recogí los últimos huevos, no se han puesto malos y ya veo los ojitos!!  En una placa tipo petri con turba rubia húmeda, tal y como recolecto los australe.
Gracias a todos por la ayuda!
En línea
SEK2009/02

sergioag

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 174
Re:Incubación del ocellatum
« Respuesta #19 en: Junio 02, 2014, 12:01:36 pm »

Una preguntita, ¿cuánto dura la incubación de este jodido pez?  En las fichas ponen que 7 días a 22 º, pero tengo la turba con huevos a 25 º y aunque se empieza a ver el embrión, joer, no hay forma de que se desarrolle del todo.
En línea
SEK2009/02