Foro de la Sociedad Española de Killis

Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Autor Tema: productos naturales  (Leído 28372 veces)

Joaquin

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 785
Re:productos naturales
« Respuesta #45 en: Mayo 30, 2014, 13:44:30 pm »

Vaya fuente de sabiduría!! Cuantos recursos naturales al alcance de la mano aún por descubrir, muchas gracias por el post
En línea
Joaquín Hernández
Guadalajara
SEK 2012/04

Mercedes

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 951
Re:productos naturales
« Respuesta #46 en: Mayo 30, 2014, 13:53:45 pm »

Pues hasta ahora os hable de cosas probadas, pero ahora os voy a comentar una,,, no probada aun,, hasta esta tarde,, ajaj,,,, el carbon.....un amigo argentino veterinario, me comenta que poniendo una piedra de carbon natural en el acuario de cuarentena, a conseguido ayudar a eliminar una enfermedad bacteriana en sus peces, me dice que quizas sirva tambien para otras enfermedades,,, hay que probar,, que el carbon en casa me sobraaaa.
En línea

PERE SASTRE

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 759
Re:productos naturales
« Respuesta #47 en: Mayo 30, 2014, 20:04:20 pm »

Yo antes nunca desinfectaba hojas, aunque a partir de una invasión de planarias en un acuario, a las que únicamente puedo atribuir su entrada a las hojas, desinfecto/desparasito de forma ligera, ya que las hojas pueden deteriorarse fácilmente.

Posibilides: sumergirlas en lejía unos segundos puede ser viable; en mi caso: agua con un producto para desinfección de biberones (creo que era de la marca Milton), después enjuagar con agua del grifo y secar las hojas.

Como apuntan algunos compañeros, seguramente si les aplicamos un tratamiento de este tipo, posiblemente estemos eliminando una serie de infusorios y otros elementos beneficiosos....

 

   
En línea
Pere Sastre
  SEK 1995/33

Mercedes

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 951
Re:productos naturales
« Respuesta #48 en: Mayo 30, 2014, 20:43:59 pm »

yo si he leido quien usa amikina, desinfectante de uso alimenticio, pero no,,yo no uso nada, total, las planarias si surgieran, se eliminan facilmente
En línea

PERE SASTRE

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 759
Re:productos naturales
« Respuesta #49 en: Junio 01, 2014, 21:51:22 pm »

Hola Mercedes,

¿Cómo eliminas las planarias sin afectar a plantas e invertebrados (Caridinas)?

Cordialmente

En línea
Pere Sastre
  SEK 1995/33

Mercedes

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 951
Re:productos naturales
« Respuesta #50 en: Junio 02, 2014, 01:00:49 am »

con lomper, ya lo use cuando tenia las gambas, yo críe satisfactoria mente, dentatas (en salobre), aun hoy cria una amiga con mis gambas, las típicas cherrys y crs, las cbs no fui a ellas,,,,,pero si tuve que medicar para planarias por exceso de comida, lo reconozco.....eso si, los caracoles también los mata...

y volviendo al tema de la medicación y sus efectos nocivos, te comento como lo hice yo , durante mucho tiempo, y es un producto que sigo usando habitualmente.,

1 gota por cada 3 litros de agua, contemos el contenido real, descontando graba, decoración,,etc..

yo comienzo con media dosis el primer día, cambio agua 48 horas después, al menos un 30%...y remedico algo mas de media dosis, y hasta la 3 vez no uso toda la dosis....

y no es precisamente por miedo a sobre dosificar,,sino por que si se tiene una muerte de todos los elementos que queremos eliminar, sean planarias o caracoles en una sola vez, corremos el riesgo de contaminar el acuario, mientras que al ir introduciendo el "veneno" poco a poco , vamos envenenándoles sin producir muertes al mismo tiempo.
También es muy importante respetar los cambios de agua antes de cada remedicación, en mi caso, tambien procuro buena aireación, bien sea que la flauta rompa la superficie o bien con aireador adicional.
En línea

PERE SASTRE

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 759
Re:productos naturales
« Respuesta #51 en: Junio 02, 2014, 10:08:34 am »

Hola Mercedes,

Respecto al Lomper, yo tuve una mala experiencia con CRS de grado alto y mucha planta (Anubia, Microsorium y Ceratopterys) en un acuario 60 litros, con dosificaciones un poco más altas: 1 gota por litro previamente diluído en agua del mismo acuario (en peces es una dosis asumible y mata las hydras de forma casi inmediata). En este caso, murieron las gambitas, pero no las planarias.....  :'(. Solución final: eliminación total de estas -y todo ser vivo- con un agua oxigenada 110 volumenes (cuidado que es corrosiva para la piel humana).

Como siempre, a saber que elementos y características del acuario crearon esa situación..... Si alguien más tiene experiencias con Lomper, seria interesente vuestra experiencia.

Cordialmente
En línea
Pere Sastre
  SEK 1995/33

Mercedes

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 951
Re:productos naturales
« Respuesta #52 en: Junio 02, 2014, 17:24:41 pm »

como tu dices usaste el triple de dosis que yo comento, y no solo eso, sino el doble del triple, ya que yo suelo usar, con buenos resultados, 1 gota por 3 litros, empezando 1º y 3 º dia con la mitad, osea, 1 por 6 litros, y en tres medicaciones, osea, lo que viene a ser una semana te las cargas, al menos en mi caso, no mate gambas, o no por eso,,ajajaj.....pero si los bichillos indeseados, ,,,el agua oxigenada no la use nunca, solo tras el pp pero no con peces dentro del acuario....

el lomper, lo use ayer mismo todavía, remojando el grano a los discos, ,,vi dos un poco oscuros,,,,hoy ya tienen el color normal....
En línea

Druchii

  • Exsocio
Re:productos naturales
« Respuesta #53 en: Junio 04, 2014, 18:26:42 pm »

Mercedes, créeme, estoy con Gersom (gracias por intentarlo, tío  ;) :)) en que este tema por interés y originalidad bien merece ser publicado  :thumbup1:. Entiendo que muchas personas no confeccionen artículos por falta de tiempo, interés o lo que sea, pero estoy convencido de que todos y cada uno de los socios de la SEK pueden aportar artículos de interés en nuestro boletín, a veces la cuestión radica en caer en la cuenta de lo que yo puedo aportar  ;). Esto no es un arrebato en busca de artículos (que mal pensados sois  ;D ;D ;D) pero sí que me preocupa y no eres la primera, que los socios no os involucréis si lo deseáis porque podáis albergar dudas sobre si vuestra aportación merece la pena o si estará a la altura  ;).

Un abrazo,
En línea

PERE SASTRE

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 759
Re:productos naturales
« Respuesta #54 en: Junio 04, 2014, 18:31:17 pm »

Mercedes,

Estoy con Juan Pablo, el post si pudieses debería servir para un artículo.... Yo creo que es muy interesante y puede ser de utilidad a muchos compañeros :cheezy:

Cordialmente
En línea
Pere Sastre
  SEK 1995/33