Foro de la Sociedad Española de Killis

Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Autor Tema: Esos aguerridos aphanius...  (Leído 3247 veces)

Joaquin

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 785
Esos aguerridos aphanius...
« en: Junio 02, 2014, 13:50:47 pm »

Saludos, os quería contar otra historia mas relacionada con estos aguerridos peces cual galos en la Francia romana... Como sabéis tuve que deshacerme de los tanques de aphanius por cuestiones domésticas, si bien me dejé unas parejillas adultas para intentar conservarlas y presentarlas en la convención, una de ellas, la de aphanius villwockii tenía un macho espectacular, pero la hembra, en aquellas fechas presentó una herida en el costado que me impidió poder presentarlas, así que dejé la pareja en un acuario cuasi abandonado con mucha naja y alta concentración de sal... hace unos días me di cuenta que seguían vivitos y coleando,  los aparté a un acuario para tenerlos mas controlados y la naja que quedaba la agregué a un acuario con red cherry. Pues bien, hoy la hembra está totalmente curada y el acuario de las red cherry está invadido por una veintena de alevines de Aph villwockii... nunca te dejan de dar sorpresas.

A ver si con un poco de suerte llega esa parejilla a la convención de Praga.
En línea
Joaquín Hernández
Guadalajara
SEK 2012/04

petiso5

  • Colaborador Junta SEK
  • ***
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1.662
Re:Esos aguerridos aphanius...
« Respuesta #1 en: Junio 02, 2014, 14:11:20 pm »

Tienes unas manos con los aphamius. Ni abandonandolos se mueren y encima te crian. Yo creo que esos alevines son una señal para buscarlos un buen sitio en casa jeje
En línea

Coordinador de Envíos & Relaciones Internacionales
Antonio Pascual Fernández - SEK 2010/02

Jesús Anadón

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 299
Re:Esos aguerridos aphanius...
« Respuesta #2 en: Junio 02, 2014, 21:44:25 pm »

muy bien joaquin, veo que los aphanius no se van de tus manos ni con agua caliente jjajjajajaa, sera por algo???????????ahora un buen ratio y ya has triunfado.

de todas formas descendencia tienes por mi parte que los alevines van saliendo y creciendo poco a poco, y espero tener un buen grupo por si quieres poner algun estanque  ;D ;D
En línea
Jesus Anadon--(Janadon)

Joaquin

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 785
Re:Esos aguerridos aphanius...
« Respuesta #3 en: Junio 02, 2014, 22:13:20 pm »

Que va Jesús!! ya sabes que me costó mucho quitarlos, pero no había otra opción... En tus manos están muy bien, y en esa killicueva que tienes los vas a criar de lujo!!
En línea
Joaquín Hernández
Guadalajara
SEK 2012/04

IGNEUS

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 3.306
Re:Esos aguerridos aphanius...
« Respuesta #4 en: Junio 03, 2014, 09:31:06 am »

Joaquín, yo creo que es una "señal".
Están diciendo: No nos abandones por los peces de colores...:)( y mira que esos  son guapos)
Un abrazo
JOSE
En línea
José Ramón García Gil - SEK1996/46

Druchii

  • Exsocio
Re:Esos aguerridos aphanius...
« Respuesta #5 en: Junio 04, 2014, 17:36:45 pm »

Obélix y compañía unas nenazas al lado de nuestros irreductibles Aphanius  :cheezy:

Saludos,
En línea

Joaquin

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 785
Re:Esos aguerridos aphanius...
« Respuesta #6 en: Junio 04, 2014, 19:31:49 pm »

Jose ya me gustaría seguir con esos aphanius, pero en los pequeños acuaritos que ahora puedo tener me da que no van a estar a gusto... Algún día volverán seguro, por muchos colorines que tengan los aphyosemion ninguno mira de la forma que lo hace un vladykovii
En línea
Joaquín Hernández
Guadalajara
SEK 2012/04

AngelRC

  • Exsocio
Re:Esos aguerridos aphanius...
« Respuesta #7 en: Junio 08, 2014, 22:33:29 pm »

Eso es un aviso Joaquín debes tener alguna sardinilla lo tienes escrito


Enviado desde mi iPhone  con Tapatalk
En línea