Foro de la Sociedad Española de Killis

Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Autor Tema: Expertos en aphanius(duda)  (Leído 5806 veces)

Samuel

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 196
Expertos en aphanius(duda)
« en: Junio 02, 2014, 22:23:04 pm »

Pues quería saber si para aumentar el ph y la dureza del agua, puedo echar arena de playa. Lo digo por tener cachos de concha de berberecho y demás cosillas. Me podría servir o es una soberana tontería lo que digo??
En línea
SEK 2014/01

Joaquin

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 785
Re:Expertos en aphanius(duda)
« Respuesta #1 en: Junio 02, 2014, 22:46:25 pm »

Para el pH y la dureza seguro que le va bien, y el aporte de sal estupendo para la mayoría de los aphanius, quizá el problema es que si es de grano muy fino se apelmace mucho dejando zonas anaerobias en su interior...
En línea
Joaquín Hernández
Guadalajara
SEK 2012/04

Samuel

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 196
Re:Expertos en aphanius(duda)
« Respuesta #2 en: Junio 02, 2014, 23:19:14 pm »

Seria de arena mas bien gruesa tipo grava. Me quitas un peso de encima pensando que estaba diciendo una burrada
En línea
SEK 2014/01

Neli

  • Exsocio
Re:Expertos en aphanius(duda)
« Respuesta #3 en: Junio 03, 2014, 10:10:54 am »

Samu y si metes algo de rocalla?
Lo digo por la comodidad a la hora de limpiar.

Jiayu G3S - Tapatalk
En línea

PERE SASTRE

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 759
Re:Expertos en aphanius(duda)
« Respuesta #4 en: Junio 03, 2014, 11:32:29 am »

Evidentemente, el colocar arena calcárea/conchas no creo que pueda perjudicar a especies del género Aphanius. De hecho, en un estanque de obra y en una zona de aguas blandas, opté por colocar rocas calcáreas para endurecer el agua. Si el agua de suministro es dura, no creo que valga la pena. El agua salobre no permite un correcto crecimiento de la mayoría de las plantas utilizadas para los Aphanius: nenúfares, jacinto de agua, etc.... La Ceratophylium demersum si que tolera en cierto grado; y las algas filamentosas vitales como sustrato de puesta (en muchos casos las prefieren a las mopas).

Otra cuestión, es la conveniencia de colocar sustrato en otro tipo de recipientes, acuarios y sobre todo en piscinas de material plástico. En estas últimas, ya que las rocas son un material abrasivo que pueden deteriorar gravemente su estructura y ambas de cara a la limpieza y sifonado de restos.

Cordialmente
En línea
Pere Sastre
  SEK 1995/33

Samuel

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 196
Re:Expertos en aphanius(duda)
« Respuesta #5 en: Junio 03, 2014, 11:42:47 am »

Tengo rocalla pero aquí en galicia el agua es muy blanda y no me sube lo suficiente. La dureza me esta dando un dolor de cabeza, el pH me anda en 7,4- 7,5..con unas cuantas rocas ya. Es un miniestanque de unos 350 litros pero de material duro
En línea
SEK 2014/01

Joaquin

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 785
Re:Expertos en aphanius(duda)
« Respuesta #6 en: Junio 03, 2014, 12:20:02 pm »

Yo solucionaba el problema del agua blanda añadiendo bicarbonato, 1 bote de los chinos en 500 litros de agua 0,75 €
En línea
Joaquín Hernández
Guadalajara
SEK 2012/04

Samuel

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 196
Re:Expertos en aphanius(duda)
« Respuesta #7 en: Junio 03, 2014, 17:34:07 pm »

Yo solucionaba el problema del agua blanda añadiendo bicarbonato, 1 bote de los chinos en 500 litros de agua 0,75 €

De cuanto es el bote?? bicarbonato sin más??
En línea
SEK 2014/01

Joaquin

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 785
Re:Expertos en aphanius(duda)
« Respuesta #8 en: Junio 03, 2014, 18:32:30 pm »

Bicarbonato sódico del normal, del de siempre... Pues no recuerdo cuanto es el bote, pero puedes añadir sin problema, salvo que quieras poner también plantas, ellas son las que te van a limitar la dosis
En línea
Joaquín Hernández
Guadalajara
SEK 2012/04

IGNEUS

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 3.306
Re:Expertos en aphanius(duda)
« Respuesta #9 en: Junio 03, 2014, 18:33:27 pm »

Yo en los estanque con lona, lo que hago e sintroducir una piedra de rocalla en el interior de un tiesto de plástico. De ese modo logro no erosionar la lona.
Pero en mi caso que es agua de 6-8 de dureza y con lo que llueve , realmenrte no me vale de mucho, añado de vez en cuando sales, pero igual con lo que llueve al final es todo agua blanda, de ahi la sex ratio tan desastrosa en los a. danfordi....
JOSE
En línea
José Ramón García Gil - SEK1996/46

Samuel

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 196
Re:Expertos en aphanius(duda)
« Respuesta #10 en: Junio 04, 2014, 12:04:36 pm »

Es que yo tengo el mismo problema que Jose. Aquí llueve mucho por eso creía que la arena de playa me sería mas efectiva que cualquier producto químico ya que al llover la química se iba a ir a tomar por saco...lo único que se me ocurre es lo de la arena ya que rocalla ya tiene de sobra.
En línea
SEK 2014/01

Druchii

  • Exsocio
Re:Expertos en aphanius(duda)
« Respuesta #11 en: Junio 04, 2014, 17:24:04 pm »

Hola Samuel,

Mi consejo es que te olvides del pH (aquí en Zaragoza nunca lo medimos) y de la arena de la playa (te va a dar más inconvenientes que ventajas y puede que incluso te pongan lo huevos en ella)  e inviertas tus esfuerzos en tener una dureza de carbonatos relativamente alta. Para ello como te indica Joaquín, lo mejor es echar bicarbonato.

Saludos,
En línea

Samuel

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 196
Re:Expertos en aphanius(duda)
« Respuesta #12 en: Junio 04, 2014, 17:37:23 pm »

Y como hago para solucionar el problema de la lluvia?? Taparlo herméticamente me va a ser complicadete
En línea
SEK 2014/01

Druchii

  • Exsocio
Re:Expertos en aphanius(duda)
« Respuesta #13 en: Junio 04, 2014, 18:04:13 pm »

Yo no me obsesionaría demasiado con la lluvia. Desde luego si entra mucha agua de lluvia la química cambiará pero si hay un género capaz de tolerar cambios muy bruscos de temperatura y química del agua ese es el género Aphanius. Cuando te acuerdes echas un puñado (textual :)) de bicarbonato y mides la dureza a ver como anda.

Saludos,
En línea

Samuel

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 196
Re:Expertos en aphanius(duda)
« Respuesta #14 en: Junio 04, 2014, 18:05:50 pm »

Ok. Gracias a todos así lo haré
En línea
SEK 2014/01