Foro de la Sociedad Española de Killis

Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Autor Tema: ¿Aun puedo tener descendencia?  (Leído 2231 veces)

afiosemion

  • Exsocio
¿Aun puedo tener descendencia?
« en: Junio 18, 2014, 21:30:17 pm »

Hola a todos, gracias por vuestra ayuda a mis cuestiones, a veces un poco salvajes, lo siento.

Hace ahora 3 años, si la memoria no me falla recibí unos 6 ejemplares de Aphanius saourensis jovenes de esa temporada, ese mismo año saque algun ejemplar en el acuario donde se encontraban, al año siguiente saque unos cuantos mas, ahora tendré unos 10 ejemplares, y creo que algunos son de los primeros...

El caso es que como tenia compromisos con esa especie se me ocurria la brillante idea de poner un calentador y sacar unos huevos para pasar a otros aficionados. Este año tambien lo hice y ahora que tienen buena temperatura no ponen huevos... cuando alimento en abundancia recojo algun que otro huevo, ahora habré conseguido unos 3-4 alevines, pero con cuentagotas.

¿Es posible que haberles fastidiado el invierno haga que ahora no pongan huevos?

Tambien sucedió en este acuario que tuve la brillante idea de meter temporalmente una pareja de guppys rojos y los saourensis se me llenaron de hongos, me toco tratar el acuario y subir a 30 grados la temperatura, ahora se ven bien, pero no me ponen.

¿Seguiran pagando futuras generaciones mis torpezas?

gracias
En línea

Druchii

  • Exsocio
Re:¿Aun puedo tener descendencia?
« Respuesta #1 en: Junio 22, 2014, 17:39:42 pm »

Siempre hay excepciones y conozco aficionados que crían Aphanius en condiciones constantes de luz  y temperatura, pero lo ideal para tener éxito con este género es alejarse de esas condiciones. El aumento del fotoperiodo y de la temperatura (por este orden) son los desencadenantes, en mi opinión, de la cría en los Aphanius. En ocasiones he enviado Aphanius a lugares muy próximos al ecuador  y salvo algunas especies,la mayoría no se reproducían, una vez descartados problemas de infertilidad siempre aconsejaba cualquier práctica encaminada a bajar la temperatura y las horas de luz durante un tiempo.

Un saludo,
En línea

afiosemion

  • Exsocio
Re:¿Aun puedo tener descendencia?
« Respuesta #2 en: Junio 22, 2014, 18:01:29 pm »

Gracias, el otro dia me comentaba un compañero que no le habian ido bien los aphanius porque no tenia sol, aun asi le mande unos huevos, a ver que nos cuena en unos meses

saludos
En línea