Foro de la Sociedad Española de Killis

Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Autor Tema: Exoftalmia  (Leído 3034 veces)

Merche

  • Colaborador Junta SEK
  • ***
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1.456
Exoftalmia
« en: Junio 30, 2014, 19:28:59 pm »

Bueno tengo una hembra de Sjoestedti Niger delta con un ojo opaco e hinchado por lo que supongo que se trata de exoftalmia o alguna lesión que le haya provocado el macho... En cualquier caso, me han recomendado compañeros que adite Sal. Lo añado directamente al acuario? esta con el macho. En que cantidad y con que frecuencia hago cambios? el acuario tiene filtracion mochila y es de unos 60 litros... plantas, planorbis y la pareja de sjoestedti... Gracias de antemano.

afiosemion

  • Exsocio
Re:Exoftalmia
« Respuesta #1 en: Junio 30, 2014, 22:38:14 pm »

Hola, yo tube una hembra de eremus con ojo así, ella sola se curó completamente

saludos
En línea

Neli

  • Exsocio
Re:Exoftalmia
« Respuesta #2 en: Julio 01, 2014, 09:20:25 am »

Merche, a mi me pasó con una hembra de elberti.  Santi me recomendó añadir sal, inicialmente 2gr/litro y pequeños cambios de agua diarios. En cosa de una semana estaba recuperada y no necesitéis subir la dosis de sal. Después con los cambios de agua se fue reduciendo la salinidad. A los otros dos elberti y los caracoles del acuario no les pasó nada.

Jiayu G3S - Tapatalk
En línea

Mercedes

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 951
Re:Exoftalmia
« Respuesta #3 en: Julio 01, 2014, 11:04:17 am »

Me gusta que haya gente tecnica en el foro, para contrarrestar lo burra que somos otras, yo en mi caso, no tengo bascula tan preciosa, asi que simplemente, hecho en el acuario donde veo un problema, una cucharada de la que uso para la artemia ,,de sal,,,si el acuario es grande, pues dos,,,y no se si es buena suerte o que, pero creo que es una buena proporcion,,,ajjaja
En línea