Foro de la Sociedad Española de Killis

Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Autor Tema: Otro ranero que le apasionan estos peces  (Leído 14296 veces)

IGNEUS

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 3.306
Re:Otro ranero que le apasionan estos peces
« Respuesta #30 en: Julio 14, 2014, 10:44:04 am »

Bueno Alvaro, te voy a explicar un poquillo mas sobre el tema "nauplius de artemia".
Para comprarlos, lo puedes hacer a través de la cooperativa, es Mercedes la que se encarga de ello. Los paquetes los hay de diversos tamaños en función d elas necesidades de  cada uno.
Para su conservación cuando no s eutilizan, el lugar idóneo es el congelador o el frigorífico. Yo personalmente los mantengo en el congelador, es osi en recipientes o  bolsas cerrados herméticamente. Una vez al mes o cada dos meses, saco una buena porción de llos para un bote del que uso a diario.
La temperatura ideal para la eclosión son entre 24-25 grados centigrados.
A menor temperatura tardan mas tiempo ene eclosionar, a la que te dije suele ser entre 24 y 30 horas.
Lo que se trata es de imitar el agua de mar, por lo que añadimos al agua del grifo un par de cucharadas de sal gorda, sin yodo, muy importante, te vale cualquier tipo de sal, cuanto menos refinada mejor, yo uso sal de la que se echa a las carreteras, por un contacto que tengo y me la facilita, pero ya te digo, vale cualquiera.
Tiene que tener aireación constante, mejor sin difusor, burbujeo grande para que los cistes estén en constante movimiento, los que están depositados en el fondo por no moverse, no eclosionan.
Lo ideal , sería luz directa las 24 horas del día, pero casi nadie lo hace, yo al menos no.
Como recipientes , puedes usar el que mejor se adapte a tu caso. como te  dice Mercedes, tarros de plástico o cristal, o botellas de 1,5 ó 2 litros de plástico, si a ellas les cortas la base, le das la vuelta y le metes el macarrón de aire por abajo, te aseguro, que no queda ni un sólo ciste depositado en el fondo.
Para sacarlo, quitas el aire,lo dejas reposar unos minutos, no mas de cinco, ( las artemias sin oxigeno se mueren rápido).
Y succionas por un tubo d emacarrón las vivas, se suelen concentrar, y es sencillo, procura no aspirar los huevos, los vacios flotan y los que están ene le fondo no han eclosionado aún.
Lo pasas a través de un tamiz para artemia, bien de los que ya vende en forma de cajita con un tamiz muy fino, o red de artemia.
Luego, lo viertes en otro recipiente, ma spequeñito, tipo cajita de plástico, taro, acuario de plástico de 1 litro,... con agua dulce, lo coges con una pipeta d eplástico y a darselo a los peces.
te diré que añadas la que puedan comer en unos minutos, el resto de artemia no consumida, se muere relatívamente rápido y contamina mucho el agua en acuarios pequeños, pudiendo llegar a morir todos los alevines.
La artemia es fotosensible a la luz, con tendencia a acumularse enla zona donde mas  luz recibe, un truco puede ser cubrir la botella con un papel, a moido de cilindro, y dejarle sólo unos poco centímetros de luz, verás que todas están ahi.
No es aconsejable darles huevos a los alevines, ya que pueden causar oclusiones intestinales provocando la muerte.
Te preguntarás el motivo de dos eclosionadores de artemia.... Cuando la artemia nace, está cargada de proteina y diveros nutrientes, pero a medida que pasan las horas, ella misma va tirando de sus reservas y esos nutrientes se reducen de  una manera exponencial, puedes tener artemias vivas varios días, pero si no se alimentan carecen de valor nutricional, por eso ques e añaden casi después de su nacimiento.
Ah, y para que nazcan es preferible que te quedes corto de sal que no te pases.
Bueno auqnue te parezca un rollo, verás que es mucho mas sencillo d elo que parece, y si son muy pocos alevines los que tienes, te puede incluso servir un eclosionador tipo plato que no necesita aireador ni nada, sólo para unos pocos, pero es sencillo y eficaz".
Un abrazo
JOSE
En línea
José Ramón García Gil - SEK1996/46

Alvaro

  • Exsocio
Re:Otro ranero que le apasionan estos peces
« Respuesta #31 en: Julio 14, 2014, 14:39:24 pm »

Yo tengo 14 años pero si algun dia mis padres deciden ir  por alli te digo algo jeje
En línea

Alvaro

  • Exsocio
Re:Otro ranero que le apasionan estos peces
« Respuesta #32 en: Julio 14, 2014, 14:44:02 pm »

Hola igneus, lo he pillado mas o menos pero me lo leere mas veces y hare una primera prueba. Demomento no tengo alevines pero estaba pensando en comprarme turbas de nothbranchius rachovi y algun otro nothobranchius
En línea

Alvaro

  • Exsocio
Re:Otro ranero que le apasionan estos peces
« Respuesta #33 en: Julio 14, 2014, 20:42:07 pm »

Otr aduda y no se puede conseguir reproducir la artemia?
Y que se les puede dar de comer para que no mueran yu se reproduzcan
En línea

Challwani

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 418
Re:Otro ranero que le apasionan estos peces
« Respuesta #34 en: Julio 15, 2014, 08:24:43 am »

Hola Alvaro bien bienvenido:
Casi todas las dudas que te puedan surguir seguro las encontraras en el foro,sobre el tema de las artemias tienes en el apartado alimentación, varios temas abiertos http://www.sekweb.org/aphanius/index.php?board=3.0 sobre ellas, si no encuentras ay lo que buscasno te quedes con la duda no te cortes en en preguntar para que te  ayudemos.
Un saludo
En línea
José Luis González Simón
  SEK1998/10

Alvaro

  • Exsocio
Re:Otro ranero que le apasionan estos peces
« Respuesta #35 en: Julio 15, 2014, 14:44:23 pm »

Ok gracias ahora lo miro
En línea

Nachodiscus

  • Colaborador Junta SEK
  • ***
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1.383
Re:Otro ranero que le apasionan estos peces
« Respuesta #36 en: Julio 20, 2014, 14:28:08 pm »

Ok, y donde esta el mapa o como lo puedo localizar. Esque me encantaria ver una istalacion de killis en directo y alicante me pilla jn tanto lejos

Hola:

Lo primero bienvenido....

El mapa está publicado en uno de los últimos bisek, en la zona de socios puedes buscarlos y mirarlo. Creía que en la web también lo había colgado el webmaster,.. pero creo que fueron imaginaciones mías,... ;D ;D

Pronto una nueva actualización del mapa... >:D >:D

Un saludo

Nacho
En línea
J. Ignacio López
SEK2013/05
   

Alvaro

  • Exsocio
Re:Otro ranero que le apasionan estos peces
« Respuesta #37 en: Julio 20, 2014, 14:29:08 pm »

Ok ahora lo miro gracias
En línea