Foro de la Sociedad Española de Killis

Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Autor Tema: Epiplatys Dageti Monroviae  (Leído 3076 veces)

José Antonio

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 69
Epiplatys Dageti Monroviae
« en: Julio 14, 2014, 11:58:20 am »

Buenas,

Estoy esperando unos huevos que me han enviado desde Polonia (espero que lleguen bien con el calor). Los compre por aquabid y he pagado 22 € por los huevos con el envio incluido. Esta bien el precio?

Cuando me lleguen los huevos es mejor separarlos de la turba? Los meto sin turba en un tuper? Puedo utilizar agua de acuario? Con un poquito de oja de almendro indio?

Un saludo y gracias,

Jose Antonio

En línea

Juancar

  • Administrador
  • *****
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 899
  • Aficionado a los Epiplatys
Re:Epiplatys Dageti Monroviae
« Respuesta #1 en: Julio 14, 2014, 23:24:47 pm »

Hola José Antonio,

A mí, particularmente, no me gusta Aquabid.
La mayor parte de los compradores en Aquabid son novatos no killífilos.
Y, en general, se paga demasiado por los peces o huevos.

22 € por unos huevos de Epiplatys dageti monroviae me parece una pasada.
Seguro que habrías podido conseguirlos gratis de algún socio de la SEK.
(Conozco algún algún aficionado a los Epiplatys, de la SEK, que tiene Epiplatys dageti)

Cuando los recibas, lee la fecha en que fueron recogidos (suele ponerse en la bolsa)
Dependiendo de la temperatura, los huevos de esa especie suelen estar listos para eclosionar en 2 ó 3 semanas.
Y mira si los huevos ya se ven totalmente negros (con el pez formado en su interior)
En ese caso, pon los huevos en agua desclorada (por evaporación) y en pocas horas (o algunos días) eclosionarán.
Mientras, ve eclosionando nauplios de Artemia, diariamente, para darles de comer todos los días.

Respecto a qué poner en el agua, mi consejo es:
- Un poco de musgo de Java
- Un trozo de hoja de seca de roble, de tilo o de almendro indio
- Un par de caracoles Planorbis pequeños (sólo cuando hayan eclosionado, por si tienen tendencia a atacar a los huevos)
- Un par de gambitas pequeñas tipo Red Cherry o similar
- Media docena de daphnias
- Unos granitos de sal

El musgo producirá oxígeno y absorberá compuestos nitrogenados del agua
La hoja seca producirá infusorios, acidificará el agua y soltará beneficiosos taninos
Los caracoles eliminarán parte de los nauplios de Artemia muertos, y sus excrementos producirán infusorios
Las gambitas eliminarán todo lo que se pueda descomponer en el agua y si están cargadas de huevos producirán diminutos gambitas de las que se podrán alimentar los alevines cuando vayan creciendo
Las daphnias ayudan a filtrar el agua y también producen pequeñas daphnitas de las que se alimentarán los alevines
Los granitos de sal aumentarán el período de vida de los nauplios de Artemia y protegerán a los alevines de hongos y Oodinium

Y cambia el agua cada 2 ó 3 días por otra, también desclorada y a la misma temperatura.

Saludos
En línea
Juan Carlos Rubio Zarzuela
SEK 1993/04

WebMaster SEK

José Antonio

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 69
Re:Epiplatys Dageti Monroviae
« Respuesta #2 en: Julio 15, 2014, 08:21:17 am »

Buenos dias,

Muchas gracias por la respuesta. Ya estoy mas tranquilo. La proxima vez intentare conseguir los huevos o peces por la SEK.

Un saludo

Jose Antonio
En línea