Foro de la Sociedad Española de Killis

Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Autor Tema: Dudas de Jose Antonio sobre eclosion.  (Leído 11743 veces)

José Antonio

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 69
Re:Dudas de Jose Antonio sobre eclosion.
« Respuesta #15 en: Julio 29, 2014, 23:32:38 pm »

Buenas,

Ya se ven algo más grandecillos. Hasta qué edad se pueden dejar en el acuario de 1l?

Un saludo
En línea

Juancar

  • Administrador
  • *****
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 900
  • Aficionado a los Epiplatys
Re:Dudas de Jose Antonio sobre eclosion.
« Respuesta #16 en: Julio 30, 2014, 00:29:53 am »

Hola,

La densidad máxima aconsejable de peces en acuario es de 1 cm de pez por litro de agua según una clásica regla..
Cuando superas esa concentración, mejor pasarlos a otro acuario mayor.

Por otro lado, la mayoría de especies de killis son grandes saltadores y los Epiplatys, en concreto, campeones.
Con 1 cm de longitud, e incluso menos puedes perderlos por salto.
Ten en cuenta que los Epiplatys son depredadores de superficie y están siempre listos tanto para atacar a cualquier bicho que caiga en la superficie del agua como para saltar fuera del agua a por cualquier bicho volador que vaya a baja altura.
Así que mejor tener los acuarios siempre herméticos y sin requicios por donde puedan escapar.

Saludos
En línea
Juan Carlos Rubio Zarzuela
SEK 1993/04

WebMaster SEK

José Antonio

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 69
Re:Dudas de Jose Antonio sobre eclosion.
« Respuesta #17 en: Agosto 02, 2014, 21:17:29 pm »

Buenas,

Fracaso, ya solo me quedan tres. Le cambiado el agua todos los días, musgo, artemia.....

Ni idea.

Los tres que me quedan los he metido en un 5l con minifiltro.

A ver si alguien del club me puede vender unos cuantos. Preguntare. Si no mirare otra vez por aguabid.


Gracias por vuestra ayuda.

En línea

IGNEUS

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 3.306
Re:Dudas de Jose Antonio sobre eclosion.
« Respuesta #18 en: Agosto 04, 2014, 15:03:18 pm »

Ojo,cuando cambies el agua en un.acuario de 2 litro,no toda,deja un cuarto más o menos,esta regla vale para todos los acuarios de killis.
Un.cambio de 90%o 100% puede causar la muerte.
Lo digo por experiencia.
Jose
En línea
José Ramón García Gil - SEK1996/46

Iban

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 770
Re:Dudas de Jose Antonio sobre eclosion.
« Respuesta #19 en: Agosto 04, 2014, 20:44:39 pm »

Yo a los alevines rara vez les la hago cambios al 100%, (si acaso que veo o noto algún problema). Actualmente hago cambios parciales una vez a la semana y me va bien.
Saludos
En línea

Merche

  • Colaborador Junta SEK
  • ***
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1.456
Re:Dudas de Jose Antonio sobre eclosion.
« Respuesta #20 en: Agosto 04, 2014, 21:28:20 pm »

Pues si yo tardo una semana en cambiar agua no vive ninguno... y les hago cambios totales la verdad, lo que si procuro es meter agua madura de algun acuario con filtro.

José Antonio

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 69
Re:Dudas de Jose Antonio sobre eclosion.
« Respuesta #21 en: Agosto 04, 2014, 23:42:06 pm »

Hola,

Yo le he cambiado un 50-60% más o menos. Siempre con agua de un acuario maduro. Sigo pensando que ha sido el exceso de comida. La próxima vez intentare hacerlo mejor. Los tres que quedaban siguen ahí.

Un saludo
En línea

Iban

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 770
Re:Dudas de Jose Antonio sobre eclosion.
« Respuesta #22 en: Agosto 05, 2014, 10:02:11 am »

Pos a mi no se me mueren, :) será que te equivocas de conjuro ;D.
Yo para alevinaje uso tuppers de 280ml, 1/2L y 3L. Los voy cambiando del mas pequeño a los de mas tamaño según el tamaño de los alevines como de la densidad de bichines. Al principio lo que hago es llenar la mitad aprox de agua madura de un acuario y terminar de llenar con agua nueva. Añado musgo y al menos un par de planorbis pequeños. Y ya ta!
alimento de 1 a dos veces por dia con nauplios de artemia sin excederme. La clave creo que es no ver nauplios muertos en el recipiente. Si los hay, hay que sifonarlos porque significa que ni los alevines ni los caracoles pueden con ellos, pero mientras no se amontonen va bien. A la semana hago un cambio parcial....los bichines a mi no se me mueren, si no sus lo creeis venite a casa y lo ves! :harhar:....y renuevo con agua nueva. Lo que tampoco hago es sifonar las heces de los planorbis mientras no sean excesivas. Al final es intentar conseguir lo mismo que en los acuarios, un medio estable.
Actualmente estoy probando en ir eliminando la filtración, dejando de momento solo un leve burbujeo en ciertas especies (con algunos rivulus y anuales sudamericanos) y la verdad no me esta yendo mal. Incluso con ciertas austrolebias estoy probando a no tener ninguna filtración en el acuario. A ver que tal  ::)
En línea

José Antonio

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 69
Re:Dudas de Jose Antonio sobre eclosion.
« Respuesta #23 en: Agosto 05, 2014, 10:35:19 am »

Hola,

Yo en los ciclidos también cambió agua cada dos días. Los alevines crecen mejor. En este caso me he pasado de comida.


Gracias a todos por vuestra ayuda.

Un saludo
En línea

Amer

  • Exsocio
Re:Dudas de Jose Antonio sobre eclosion.
« Respuesta #24 en: Agosto 05, 2014, 10:38:37 am »

Pues si yo tardo una semana en cambiar agua no vive ninguno... y les hago cambios totales la verdad, lo que si procuro es meter agua madura de algun acuario con filtro.

Merche, probablemente te estés pasando con la comida o quizá tengas un agua sin tampón que provoque que el pH se desplome. Una semana no es tiempo como para no poder sobrevivir sin cambios de agua a menos que tengas un ejército en el acuarito :)

Por si te simplifica el tema de los cambios de agua, no deberías tener problema en hacer cambios de un 70-80% con agua nueva (declorada o tratada, obviamente)



En línea

Merche

  • Colaborador Junta SEK
  • ***
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1.456
Re:Dudas de Jose Antonio sobre eclosion.
« Respuesta #25 en: Agosto 05, 2014, 11:37:00 am »

Es exceso de artemia casi fijo... El pH es estable aunque algo alto 7'6