Foro de la Sociedad Española de Killis

Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Autor Tema: Dirección de laboratorio de interés  (Leído 3450 veces)

IGNEUS

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 3.306
Dirección de laboratorio de interés
« en: Julio 21, 2014, 09:08:09 am »

Buenas a todos.
Por si a alguien le puede ser de utilidad.
Hace unos cuantos años,tuve una enfermedad, muy contagiosa que se llevó por delante las 374 partes de todos los rivulus que tenía en mis instalaciones.
después de muchos intentos con vriados medicamentos totalmente infructuosos, me aconsejaron ponerme en contacto con este laboratorio que hay en Madrid. Me pidieron que les enviase peces para su posterior análisis. Eso si, debían llegar vivos.
Gran acierto, ya que lograron identificar la bacteria que les afectaba y me dieron diferentes alternativas de medicamentos para su tratamiento, con lo cual logré parar la mortandad.
Su dirección es:

LABORATORIO DE ANÁLISIS CLÍNICOS
C/ Rodriguez San Pedro n 10-7·B
28015 MADRID
tfno:
914465456
En línea
José Ramón García Gil - SEK1996/46

Joaquin

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 785
Re:Dirección de laboratorio de interés
« Respuesta #1 en: Julio 21, 2014, 13:25:17 pm »

Buena información Jose, para tenerla cerca por si acaso


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
En línea
Joaquín Hernández
Guadalajara
SEK 2012/04

Amer

  • Exsocio
Re:Dirección de laboratorio de interés
« Respuesta #2 en: Julio 21, 2014, 14:21:19 pm »

Gracias Jose.

Cuáles eran los síntomas?
En línea

Neli

  • Exsocio
Re:Dirección de laboratorio de interés
« Respuesta #3 en: Julio 21, 2014, 21:07:19 pm »

Está bien conocer estas experiencias, esperemos no pasar por ellas, pero en caso necesario tenemos un recurso.

Muchas gracias.
En línea

IGNEUS

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 3.306
Re:Dirección de laboratorio de interés
« Respuesta #4 en: Julio 22, 2014, 09:50:41 am »

Buenos días a todos.
Creo que había comentado ya hace tiempo, pero lo hago de nuevo por si puede ayudara alguien.
Amer, lossíntomas notenían nada que ver conlas enfermedades alas quenossolemos enfrentar.
No mostrban externamente ningún punto blanco,ni inflamaciones ni nada. Se comportaban normalmente, hasta que de repente un día se volvían apáticos , con escasa o nula nataci´pon, muy estáticos y dejaban de comer, en dos días a lo sumo  morían.
Todo ello de un modo escalonado.
 Hoy dos, mañana cuatro, pasado tres....
En el laboratorio me pidieron ejemplares vivos, que una vez muertos , ya no servían para analizar ya queran colomnizados rápidamente por agentes patógenos, como bacterias, hongos...
Por lo que les envié dos rivulus con síntomas y otros dos sin ellos . Los envié por agencia d emensajería urgente. Los que iban con síntomas llegaron muertos. Sacrificaron los otros dos y los analizaron, el resultado fu bacteria e coli, y hongos, si bien estos últimos como oportunistas.
me especificaron los medicamentos a los  que era sensible esa cepa.  Los mediqué y se solucionó el problema.
Ahora la pregutna del millón. Como aparecióesa enfermedad en las instalaciones?
Pues por culpa mía. En una colecta de alimento vivo  en un  pueblo cercano al mio, vi una charca que nuncaantes mehabía percatado, repleta de larva negra de mosquito.
Ahi estab el origen del mal. Después de lo  sucedido, seguí el cauce casi seco, y vi que un pueblo, vertía hacia un arroyito las aguas "sucias".
Por lo que aunque soy un amante de buscar alimento vivo para nuestros amigos. Siempre hay que asegurarse muy bien dónde lo cogemos.
Que sepais que el costo de los análisis fueron 30 euros, ojo hace ya unos años. Pero mereció muy mucho el pagarlos.
JOSE
En línea
José Ramón García Gil - SEK1996/46