Foro de la Sociedad Española de Killis

Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Autor Tema: No se si es normal  (Leído 2880 veces)

afiosemion

  • Exsocio
No se si es normal
« en: Agosto 07, 2014, 07:49:44 am »

A finales de Marzo saque turba de un acuario de nigripinnis y la he dejado en una botella de agua con la parte de arriba cortada y tapada con una media para que no entrara nadie.

El caso es que la turba se habia hecho un terrón, pensaba que no habia huevos, pero ayer la mojé y han aparecido alevines super sanos, sin rampar, ni vientres hundidos ni nada, los mejores que he visto nunca.

Me ha parecido increible. La verdad es que queria haber fotografiado el estado de la turba que era como si la dejas al sol vamos, lo mismo, ni limpia ni nada, toda la guarreria que os imagineis de caracoles muertos y otros extras.

Saludos y ahora a ver si hay suerte con ellos.
En línea

Alejandro Mateos

  • Administrador
  • *****
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 462
    • Fishroom
Re:No se si es normal
« Respuesta #1 en: Agosto 07, 2014, 07:54:19 am »

Es decir, lo más parecido posible a como sucede en la naturaleza. Supongo que ese es el principal motivo por el que las cosas han salido tan bien.  ;)

Probaré ese método en mis próximas turbas (quizá la única pega es que consume algo más de espacio, pero... ::))

¡Enhorabuena!
En línea
Alejandro Mateos - SEK2003/19
Pontevedra, España
https://www.facebook.com/alejandro.mateosmartin

afiosemion

  • Exsocio
Re:No se si es normal
« Respuesta #2 en: Agosto 07, 2014, 08:52:22 am »

Exacto, la botella era de 2 litros y habia aproximadamente 1 litro de turba.

La fecha de recolección no fue Marzo, ahora lo he leido que la tenia apuntada y fue en 16 de Mayo.
En línea

petiso5

  • Colaborador Junta SEK
  • ***
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1.662
Re:No se si es normal
« Respuesta #3 en: Agosto 07, 2014, 08:52:41 am »

Las nigrippinis son unos peces todoterreno. Frio, calor y ahora incubación sin humedad. Auténticos supervivientes. Aunque algunas fotos de localizaciones hay por la red que se queda en época seca hecho un terrón apelmazado del todo.

Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk
En línea

Coordinador de Envíos & Relaciones Internacionales
Antonio Pascual Fernández - SEK 2010/02

Amer

  • Exsocio
Re:No se si es normal
« Respuesta #4 en: Agosto 07, 2014, 21:14:37 pm »

Dependiendo de la familia de la que hablemos los huevos de anuales aguantan un grado de sequedad del substrato altísimo si ese proceso de secado se hace de forma gradual. Yo he tenido turbas (de coco) casi totalmente secas a la vista con huevos embrionados en perfecto estado.

En cualquier caso yo creo que es mejor no tentar a la suerte y guardarlas en condiciones un poco más controladas para evitar que un despiste nos haga perder los huevos. No es una especie exigente y los huevos son muy recientes (evitando el posible problema de alevines débiles) por lo que no creo que puedas justificar esos resultados en el método de secado utilizado (o al menos no sin haber guardado otra remesa de huevos en otras condiciones para poder comparar).
« Última modificación: Agosto 07, 2014, 22:12:03 pm por Amer »
En línea