Foro de la Sociedad Española de Killis

Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Autor Tema: Austrolebias bellottii PG 2014/Ibicuy (ARG)  (Leído 10337 veces)

Neli

  • Exsocio
Re:Austrolebias bellottii PG 2014/Ibicuy (ARG)
« Respuesta #15 en: Octubre 25, 2014, 08:03:30 am »

Os comento como va el tema.
Puse un acuario de 3l con bastante turba y la verdad es que entraron bien a ella. Pasados unos días saqué unos huevos, poquitos, pero algo es algo. Un día me encontré muerta a la hembra, por la mañana comió bien y por la tarde-noche estaba muerta sin signos aparentes externos de enfermedad.
Me quedaba una hembra muy pequeñita que siempre anda escondida y que lejos de crecer yo creo que mengua, aunque come.
Pero ayer me mandó Merche una hembra que estaba estupenda, gordita y cargada de huevos. La aclimaté y después de una media hora de estar en el acuario ya estaba metida en la turba con el macho, pues... allí se pasaron toda la tarde, unos segundos de descanso y a la turba de nuevo, vamos, una fogosidad tremenda por parte de los dos.

Como imaginaréis es casi imposible fotografiarla pero os pongo una fotografía aunque no sea buena, para que veáis lo preciosa que está la hembra y el tamaño que tiene, aunque tenga que verse detrás de una cortina de turba en suspensión.

En línea

petiso5

  • Colaborador Junta SEK
  • ***
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1.662
Re:Austrolebias bellottii PG 2014/Ibicuy (ARG)
« Respuesta #16 en: Octubre 25, 2014, 08:33:07 am »

Puro realismo Neli, parace una foto nevando turba  ;D
En línea

Coordinador de Envíos & Relaciones Internacionales
Antonio Pascual Fernández - SEK 2010/02

Neli

  • Exsocio
Re:Austrolebias bellottii PG 2014/Ibicuy (ARG)
« Respuesta #17 en: Octubre 25, 2014, 09:40:00 am »

Me tienen el acuario hecho un asquito.

Yo soy de las que procura tener los acuarios limpitos y por eso les metía un bote bastante cerrado, pero como no ponían, por consejo acertado de los compañeros, le metí un acuario pequeño con turba dentro de otro y con una buena capa de turba.  Pero la pasión hace que termine la mitad de la turba en el suelo del acuario grande.

Así que imposible hacer una fotografía limpia, algo que tendré que hacer algún día que les quite la turba, pero ahora es prioritario conseguir huevos para seguir la población, que no sé si alguien más mantiene.
En línea

Amer

  • Exsocio
Re:Austrolebias bellottii PG 2014/Ibicuy (ARG)
« Respuesta #18 en: Octubre 25, 2014, 09:41:43 am »

Están muy guapos Neli!!
En línea

Nachodiscus

  • Colaborador Junta SEK
  • ***
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1.383
Re:Austrolebias bellottii PG 2014/Ibicuy (ARG)
« Respuesta #19 en: Octubre 25, 2014, 11:56:21 am »

Me encantan estas fotos en acción... Mas que las de pose.... Esa turba le da realidad y vida a la foto. Así q mi mas sincera enhorabuena.

Dado del criadero de donde venia la hembra.... La veo hasta pequeña...


Enviado desde mi bq Aquaris 5 mediante Tapatalk
En línea
J. Ignacio López
SEK2013/05
   

Iban

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 770
Re:Austrolebias bellottii PG 2014/Ibicuy (ARG)
« Respuesta #20 en: Octubre 25, 2014, 12:57:32 pm »

A mi me parece un fotón!!! :) :) :)

Yo la turba que desparraman no la suelo quitar hasta que toca sifonado. Con el tiempo parece además que a los bichines se les hace mas acogedor y despliegan mas los colores. Más las austrolebias, que realmente tienen unos reflejos alucinantes :drool: pero que son muy dificiles de conseguir sacar en una foto....al menos para mi  :-\
En línea

IGNEUS

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 3.306
Re:Austrolebias bellottii PG 2014/Ibicuy (ARG)
« Respuesta #21 en: Octubre 26, 2014, 05:50:48 am »

Muy guapos los peces y me gusta mucho la foto.
Enhorabuena. Neli.
Y a ver si la logramos estabilizar en la SEK.
Hace ya mucho tiempo algún.amigo y experto en anuales me lo.comento muy acertadamente y he comprobado
Que.tenia razón Q, eran.más cómodos con.una ligera capa de turba en.el.fondo.
La.mayoría de las veces sobre todo a los salvajes, esa ausencia les causa seres.
Es una de las razones por las q saltan estos killis fuera del agua.
Resignarse a.no ver acuarios impolutos.
Un abrazo
JOSE
En línea
José Ramón García Gil - SEK1996/46

Druchii

  • Exsocio
Re:Austrolebias bellottii PG 2014/Ibicuy (ARG)
« Respuesta #22 en: Octubre 26, 2014, 08:55:01 am »

La pareja está espectacular y la foto muy chula. Yo también pensé lo mismo que Antonio cuando la vi (parece una de esas esferas de cristal que cuando la agitas cae nieve  :))

Un abrazo,
En línea

Neli

  • Exsocio
Re:Austrolebias bellottii PG 2014/Ibicuy (ARG)
« Respuesta #23 en: Octubre 27, 2014, 18:02:38 pm »

Parece que la hembra no aguantó. Estaba perfecta, gordita, activa y como comenté se pasó todo el tiempo en la turba, que yo la viera, comió poco porque el macho la tenía acosadita pero ayer la encontré muerta, cuando unas horas antes la vi perfecta, cosa que ya me pasó con la anterior hembra, fue poner el acuario con turba, acoso del macho y murió. Yo creo que es el macho el que las acosa y las mata.

La esperanza es la turba que he sacado, pero... ya veremos si tiene huevos o no, debería haberlos. Porque la hembra chiquinina está fastidiada aunque la he separado para ver si se recupera.
En línea