Foro de la Sociedad Española de Killis

Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Autor Tema: perforar cristal  (Leído 10894 veces)

Mercedes

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 951
perforar cristal
« en: Octubre 01, 2014, 23:06:45 pm »

hola, en mi nueva andadura con el marino, tengo que perforar el cristal, dos agujeros de 5cm de diametro para los tubos de bajada,,,,

lei que necesito una broca corona diamantada ,,mucha paciencia,,,bajas revoluciones...agua para refrigerar.....

lo habeis hecho alguna vez??..alguna recomendacion??..donde compro la corona??
En línea

IGNEUS

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 3.306
Re:perforar cristal
« Respuesta #1 en: Octubre 01, 2014, 23:26:33 pm »

La corona, igual te venden una en La Zarzuela... creo que van a necesitar cash, con los recortes...y posibles fianzas.
:)
JOSE
En línea
José Ramón García Gil - SEK1996/46

Mercedes

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 951
Re:perforar cristal
« Respuesta #2 en: Octubre 02, 2014, 08:20:59 am »

graciaosillo el presi¡¡¡¡...... :P :P :P
En línea

carlosguppy

  • Colaborador Junta SEK
  • ***
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 179
    • Notas de acuariofília
Re:perforar cristal
« Respuesta #3 en: Octubre 02, 2014, 08:51:25 am »

Buenos días.

En su día con mi locura de marino también perforé mi acuario, consejos, vete guardando un poquito de paciencia todos los días para el día que decidas ponerte a ello. La broca:



Yo usé una como la de la imagen. Lo mejor, con un lápiz que pinte el cristal dibuja la circunferencia de corte, y con plastilina haces una circunferencia un poquito más grande que el corte y con una altura de 1cm, que parezca la boca de un volcán, echas agua en el interior y a una muy baja velocidad perforar, recuerdo que yo estuve casi 1 hora hasta que lo conseguí y no quedo perfecto, pero funcionó.

saludos.
En línea
Carlos del Caño
SEK 2014/17

Responsable Facebook SEK

carlosguppy

  • Colaborador Junta SEK
  • ***
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 179
    • Notas de acuariofília
Re:perforar cristal
« Respuesta #4 en: Octubre 02, 2014, 08:56:29 am »

De todas formas, también hay buenas soluciones DIY, para sumideros, sin tener que perforar, mira este par.





Los vídeos son en inglés, pero al final es ver como lo fabrican, es pvc, así que es barato y no demasiado aparatoso.

Saludos.
En línea
Carlos del Caño
SEK 2014/17

Responsable Facebook SEK

Mercedes

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 951
Re:perforar cristal
« Respuesta #5 en: Octubre 02, 2014, 09:52:13 am »

carlos no me creeeras pero esa foto que has puesto y la explicacion de la pastilina ya la lei y no se donde¡¡..jajajajaj.....

o sea....te sigo de cerca sin saber que eras tu¡¡..jajajaj.jajaj


los rebosaderos externos,,tengo un blau ...si se desceban es un coñazo,,si se va la luz se desceban....les entra aire,,,al del 1000 para evitarlo esta unido a una bomba que cada cierto tiempo se enciende conectada a un macarron al rebosadero y le extrae el aire, pero osea, mas cacharros en el acuario..por eso lo de taladrarlo¡¡

En línea

carlosguppy

  • Colaborador Junta SEK
  • ***
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 179
    • Notas de acuariofília
Re:perforar cristal
« Respuesta #6 en: Octubre 02, 2014, 14:29:32 pm »

Mercedes, si se desceban no están en óptimas condiciones, durante mucho tiempo monte un rebosadero Tunze y no se descebo ni una vez, el día que me pasó, es que había un problema, mire y remiré y en la base del tubo de aspiración había un agujerito que dejaba entrar aire, lo tapé y listo otra vez. El tema es que ese rebosadero de pvc tiene muy buena pinta a parte de barato y fácil de construir.

Por cierto, la foto de la broca no es mía, solo la he puesto de ejemplo.

Saludos.
En línea
Carlos del Caño
SEK 2014/17

Responsable Facebook SEK

Mercedes

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 951
Re:perforar cristal
« Respuesta #7 en: Octubre 02, 2014, 21:22:16 pm »

Pues este lo que le pasa sobre todo es que en el peine, le paran hojas o ect,.,,,y empieza a entrar airillo con el agua


la foto no es tuya??..cachis¡¡..ajajj
En línea

JaviG

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 211
Re:perforar cristal
« Respuesta #8 en: Octubre 03, 2014, 10:25:03 am »

Hola Mercedes,

Puedes comprar la broca para vidrio en ebay. De ese tamaño andará por unos dos euros, y aunque no son de gran calidad te servirán para hacer unos cuantos agujeros. No es en absoluto complicado y tampoco se tarda tanto....con un poco de práctica en unos pocos minutos lo tienes hecho. Lo ideal es hacerlo con un taladro de columna para controlar el avance de la broca y para que no te baile la broca sobre el cristal al inicio, sino puedes poner inicialmente el taladro a 45º para hacer una muesca y luego ir poniéndolo vertical. Las revoluciones, bajas, pero hay mucho margen (hay tablas por ahí, pero yo la verdad que lo hago a ojo y hasta ahora sin problemas...). Si puedes, lo ideal es hacer el agujero empezando por ambas caras del cristal, sino por el lado opuesto a donde empieces te saldrán "desconchones" y quedará debilitado el cristal. Si ya está el acuario montado o por lo que sea solo puedes perforar de una cara, coloca en la opuesta un poco de cinta americana bien pegada para minimizar los "desconchones", y en este caso cuando estés llegando al final, tienes que hacer menos presión con el taladro para evitar eso mismo.
Para refrigerar, en vez de la plastilina, yo uso un pulverizador en modo "chorrito" y hago en agujero en el balcón, que no me importa que caiga agua al suelo, sino en la calle y con una manguera de continuo es lo más cómodo.
Obviamente, si tienes un trozo de cristal para practicar es lo ideal. Te darás cuenta que es fácil y rápido. Yo he visto videos en youtube de alguno que hace los agujeros con los peces en el acuario (por encima del nivel del agua)....

También hay gente que hace los agujeros con la dremel, pero esto yo no lo he probado.


Espero que te sirva de algo!

Saludos.
En línea
Javier Guerra Rivas
SEK 1996/21

Mercedes

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 951
Re:perforar cristal
« Respuesta #9 en: Octubre 03, 2014, 23:43:23 pm »

pues claro que me sirve, ya compre la corona, me costo sobre 10 la "buena"..algo mas no recuerdo, ya que era en dolares, y no se cuanto pague al cambio exacto,,,ajjajaj.....la "mala",,no ponia vidrio,,solo azulejo,,,aunque lei que valia, no quise arriesgarme, solo era un par de euros menos¡¡..

lo hare en la calle, a manguera pa enfriar....y con taladro,,a ver como me sale,,y si,,tengo cristal pa probar antes,,,,a ver la que lio¡¡..jjajajajaj
En línea

JaviG

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 211
Re:perforar cristal
« Respuesta #10 en: Octubre 04, 2014, 00:14:37 am »

Ok, pues suerte y ya nos contarás.... :)
En línea
Javier Guerra Rivas
SEK 1996/21

Juancar

  • Administrador
  • *****
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 900
  • Aficionado a los Epiplatys
Re:perforar cristal
« Respuesta #11 en: Octubre 04, 2014, 19:32:03 pm »

Lo más importante: ¡¡¡ Desconecta el percutor del taladro !!!
 ;D ;D ;D
En línea
Juan Carlos Rubio Zarzuela
SEK 1993/04

WebMaster SEK

Mercedes

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 951
Re:perforar cristal
« Respuesta #12 en: Octubre 05, 2014, 09:37:28 am »

Me recomiendan usar un atornillador bajo de bateria....jajajaj
En línea

Castro

  • Exsocio
Re:perforar cristal
« Respuesta #13 en: Octubre 05, 2014, 23:02:56 pm »

Y muuuuuuuuuuucha paciencia




Uyyyyy se me han caído unas fotos así sin querer jijiji!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
En línea

Castro

  • Exsocio
Re:perforar cristal
« Respuesta #14 en: Octubre 05, 2014, 23:03:59 pm »

Cuando lo tengas ciclado me avisas que algo se podrá cortar para etrenarlo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
En línea