Foro de la Sociedad Española de Killis

Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Autor Tema: Tateurndina Ocellicauda  (Leído 12770 veces)

petiso5

  • Colaborador Junta SEK
  • ***
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1.662
Re:Tateurndina Ocellicauda
« Respuesta #30 en: Febrero 04, 2015, 08:38:37 am »

Preciosa foto como nos estas mal acostumbrando. La verdad que ya pintan color con tan poco tiempo. Eduardo son preciosos y ponen en mopa como los killis. Como te pongan ojitos estas perdido. Y mira que objetos azules tienen.
En línea

Coordinador de Envíos & Relaciones Internacionales
Antonio Pascual Fernández - SEK 2010/02

Druchii

  • Exsocio
Re:Tateurndina Ocellicauda
« Respuesta #31 en: Febrero 04, 2015, 09:00:16 am »

Una foto fantástica, Neli  ;). El otro día los vi en una tienda y son bien bonitos.

Saludos,
En línea

Neli

  • Exsocio
Re:Tateurndina Ocellicauda
« Respuesta #32 en: Febrero 07, 2015, 19:14:36 pm »

Preciosa foto como nos estas mal acostumbrando. La verdad que ya pintan color con tan poco tiempo. Eduardo son preciosos y ponen en mopa como los killis. Como te pongan ojitos estas perdido. Y mira que objetos azules tienen.

En mopa??

Yo les puse un trocito de pizarra con un aro cubierto de musgo a modo de cueva porque así el macho está más relajadito los días que cuida la puesta, les preparé eso porque el típico tubo no funcionó y porque hicieron la puesta en una pizarra donde tengo pegado el helecho. Pero, dime, una mopa tirada en la base? colgada? Es que no encuentro nada al respecto.

En línea

sergioag

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 174
Re:Tateurndina Ocellicauda
« Respuesta #33 en: Febrero 07, 2015, 20:07:00 pm »

Una pregunta, ¿el macho te cuido la prole después de eclosionar? Yo he conseguido criar varias veces, pero siempre tenía que separar el tubito donde ponía los huevos justo cuando empezaban a verse colitas en los huevos porque si no se los zampaba en 24 horas.
En línea
SEK2009/02

petiso5

  • Colaborador Junta SEK
  • ***
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1.662
Re:Tateurndina Ocellicauda
« Respuesta #34 en: Febrero 07, 2015, 23:31:10 pm »

Neli perdona que el que me pasó los Taterurndina me pasó junto a Popondetta furcata y me liado con las dos especies. Estos últimos si son de mopa tirada en la base. Siento el lío y gracias por la rectificación.
En mi caso no los llegué a criar a ninguno porque los deje en un comunitario a su aire. Los tenia por disfrute por ser muy descarados y hacían las delicias de los peques.
En línea

Coordinador de Envíos & Relaciones Internacionales
Antonio Pascual Fernández - SEK 2010/02

Neli

  • Exsocio
Re:Tateurndina Ocellicauda
« Respuesta #35 en: Febrero 07, 2015, 23:45:32 pm »

Sergio, se los quito al tercer día, como dices porque se los comen, pero en cuanto saque algunos más para asegurarme su continuidad dejaré de retirar las puestas y supongo que sobrevivirán los pocos más espabilados .

Neli perdona que el que me pasó los Taterurndina me pasó junto a Popondetta furcata y me liado con las dos especies. Estos últimos si son de mopa tirada en la base. Siento el lío y gracias por la rectificación.

No no, si no te rectificaba, preguntaba, y a punto estaba de tirarles un cacho de mopa a ver si ponían los huevos allí.

La verdad es que son muy graciosos para los niños(y mayores), se pegan al cristal en cuanto te acercas y si se toca la tapa ya suben a toda velocidad esperando ver caer los gusanitos y llenar la tripa. La verdad es que me encanta ver al macho en su medio cueva aireando los huevos sin moverse, y como me da pena, le pongo con una pipeta unos gusanitos casi en la boca para que coma algo porque si no ni come. Aunque esta última puesta que fue muy numerosa, no sé por qué se la comió, creo que la hembra.
En línea