Foro de la Sociedad Española de Killis

Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Autor Tema: ¡ Cuidado con Correos !  (Leído 7858 veces)

Jorge Sanjuan

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 551
¡ Cuidado con Correos !
« en: Marzo 28, 2007, 02:40:05 am »

Ya me lo había comentado Eduardo Munuera, pero tambíen lo certifico yo. Correos está devolviendo paquetes como nunca antes lo había hecho. Al menos algo hemos mejorado, antes directamente los perdían y por mucho que reclamases siempre pensabas que alguien se había quedado con la corbata.

Direcciones perfectas a las que durante años se han entregado cosas, ahora resulta que son inencontrables.

No se si se trata de una hornada nueva de agentes que han sido "colados" por la superioridad y que tienen ningún amor a su trabajo. O una huelga de celo en la que si las ies no tienen el punto bien puesto ya no dan por válida la dirección.

El material y las plantas tienen un pase y perdonan esta incompetencia, pero ojo, mucho ojito con los peces. Aprovechemos el vernos en la convención para hacer los intercambios.

Y si alguien está dentro del cuerpo y quiere disipar mis malas sospechas y nos puede ayudar, pues sea bienvenido.
En línea
Saludos. Jorge Sanjuan

mzapater

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 998
Re: ¡ Cuidado con Correos !
« Respuesta #1 en: Marzo 28, 2007, 10:00:21 am »

Pues yo pienso que algo raro pasa también...

Sin ir más lejos, el mes pasado envié a un colega de la sek un sobre con un tubito dentro con azul de metileno en polvo.

Mi sobre le llegó dentro de otro de correos, dos semanas después (a 300 km de distancia), diciendo que el sobre original ya venía vacío...

En fin, que estoy en la misma duda, de si enviar o no peces por correo, no vaya a haber problemas. Quizás sería un tema que habría que pensar muy bien de cara a enviar peces para convenciones.

Saludicos,

Manuel...
En línea

Manuel Zapater - SEK2003/09

Amer

  • Exsocio
Re: ¡ Cuidado con Correos !
« Respuesta #2 en: Marzo 28, 2007, 10:05:15 am »

Hola,

Yo personalmente no he tenido problemas y he enviado más de 50 ó 60 paquetes o sobres con turbas en los últimos 6 meses. Incidencias a reseñar:

* Sólo ha habido una pérdida de un sobre (con destino Argentina).
* Retraso de un paquete urgente a un pueblo de Sevilla - 4 días
* Retraso de 2 de los paquetes con el pienso INVE de hasta un mes (en Navidad).

No me parece que la situación sea mala pese a que hay mucho que criticar a Correos. Envíos a Sudamérica están siendo bastante lentos, unas 2 semanas a Brasil. Dentro de Europa te encuentras casos de 2 días y otros de 8 días. Japón y USA 8 días normalmente... Para la gente de Madrid seguro que se reducen estos tiempos entre 1-2 días. No está mal, sinceramente.

Sí estoy encontrando lentos los envíos dentro de España,y por lo que he visto en el centro logístico que hay en mi zona, seguramente se deba a escasez de personal. A todo esto tengo que sumarle que, en donde yo vivo, reparten a días alternos (uno sí, uno no)

Saludos.
« Última modificación: Marzo 28, 2007, 10:22:03 am por Amer »
En línea

misaher

  • Exsocio
Re: ¡ Cuidado con Correos !
« Respuesta #3 en: Junio 21, 2007, 00:22:53 am »

Pues ademas hay que añadir que ahora (o es que me ha tocado la china) revisan mas los paquetes con los scaners.
Me han localizado por telefono para que vaya a recoger un paquete que han visto que contiene peces vivos y que como esta prohibido el envio de animales vivos, me lo devuelven. Los gastos del envio (7,6 euros) eso si, se los quedan por mucho que reclame.
Según me han dicho los de mi curro, el scaner (por lo menos el que tienen ellos) detecta la materia organica y ciertos compuestos quimicos que considera peligrosos con lo que hace saltar la alarma. Si se envuelve la botella del pez o la bolsa en papel de aluminio, pues oculta el interior pero igualmente el scaner detecta una masa indefinida con lo cual tambien se mosquean. Y si encima metemos una pila y unos pocos cables nos aseguramos que vienen a visitarnos los GEO a casita.  ;D

En fin que para los envios me queda usar MRW o SEUR que no te ponen pegas a mandar peces. Con todo esto se me quitan las ganas de seguir usando Correos.  :(
En línea

Killiometrocero

  • Exsocio
Re: ¡ Cuidado con Correos !
« Respuesta #4 en: Junio 21, 2007, 08:48:05 am »

Hola Miguel Angel
Pues creo que te tocò la china, el otro dia mandè un bitaeniatum a Vizcaya certificado urgente, solo iba con caja carton, corcho blanco y dos bolsas, despues de estar una semana y pico perdido en una oficina que no era la correcta, llegò en perfecto estado, esto fuè exactamente el dia 31 de mayo pasado.No sè cuanto tiempo lleva lo del scanner funcionando.
saludos
En línea

misaher

  • Exsocio
Re: ¡ Cuidado con Correos !
« Respuesta #5 en: Junio 21, 2007, 18:35:51 pm »

Mi envío fue el 11 de junio. Espero que fuese solamente casualidad, el problema es que ya me han "fichado" el de la oficina de correos.  :)

En línea

Jorge Sanjuan

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 551
Re: ¡ Cuidado con Correos !
« Respuesta #6 en: Junio 21, 2007, 23:01:30 pm »

Como suele ocurrir el scanner no estará en todas las oficinas aún. Y solo se pasarán las cosas que se consideren sospechosas. Y una caja que pesa poco y que al agitarla suena "chop-chop" es candidata a catar la máquina.
En línea
Saludos. Jorge Sanjuan

misaher

  • Exsocio
Re: ¡ Cuidado con Correos !
« Respuesta #7 en: Junio 22, 2007, 07:21:20 am »

La cuestion no es la oficina de correos que pueda o no tener escaner. Lo que a mi me pasó fue que me llamaron directmente del centro de logistica o como se llame. O sea, donde centralizan todos los envios y luego reparten a los transportes que los enviaran a su destino.

Los peces iban en bolsas "respirables" y lo demas relleno con porexpan lo que impedia que fuesen sueltos y no producia ruidos de agua. No era mas sospechoso que otro bulto cualquiera.

Sigo pensando que me toco la "china". Igual lo que tengo que hacer es paquetes tamaño caja de zapatos en vez de 17x10x10cm
En línea

Killiometrocero

  • Exsocio
Re: ¡ Cuidado con Correos !
« Respuesta #8 en: Junio 22, 2007, 10:48:05 am »

Hola Miguel Angel
Yo por si te sirve de algo, enviè el pez en una caja de los filtros de caja de la cooperativa con corcho blanco como paredes y forrada de cinta adhesiva, esto lo metì en un sobre acolchado grande, quiza llamara menos la atenciòn por ser un sobre, no sè, pero una pareja puede ir en un sobre de ese tipo porque caben dos cajas perfectamente.
saludotes
En línea

Jorge Sanjuan

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 551
Re: ¡ Cuidado con Correos !
« Respuesta #9 en: Junio 22, 2007, 23:53:34 pm »

La cuestion no es la oficina de correos que pueda o no tener escaner. Lo que a mi me pasó fue que me llamaron directmente del centro de logistica o como se llame. O sea, donde centralizan todos los envios y luego reparten a los transportes que los enviaran a su destino.

Los peces iban en bolsas "respirables" y lo demas relleno con porexpan lo que impedia que fuesen sueltos y no producia ruidos de agua. No era mas sospechoso que otro bulto cualquiera.

Sigo pensando que me toco la "china". Igual lo que tengo que hacer es paquetes tamaño caja de zapatos en vez de 17x10x10cm

Entonces no hay duda, te tocó la china. Y además ya sí que me empieza a preocupar. Confiaba en las bolsas que respiran para solventar esa dificultad.  ??? ??? ???
En línea
Saludos. Jorge Sanjuan

jbt

  • Exsocio
Re: ¡ Cuidado con Correos !
« Respuesta #10 en: Septiembre 21, 2007, 15:18:59 pm »

yo he mandado el dia 11/09 un cultivo de gusanos grindals a un compañero de madrid y ayer tube que decirle al de correos que si el dia que lo mande hubiese salido andando yo mismo hasta madrid ya el paquete lo tendria el destinatario y yo estaria de buelta y que eso que ellos cobran por el embio.
Pero me parece que esto cae todo en saco rroto.
para peces yo tengo claro que los embio por mrw, hasta la fecha es la que mas confianza me da.
En línea

Jorge Sanjuan

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 551
Re: ¡ Cuidado con Correos !
« Respuesta #11 en: Septiembre 21, 2007, 20:51:10 pm »

¿Lo enviaste certificado? Seguro que sí, pues por correos siempre hay que hacerlo. Llevan un número de Trakking, que a dia de hoy no me ha sido de la misma utilidad que dicho número en UPS o MRW.

De todas formas si el grindall lo enviaste envuelto en papel húmedo, aunque tarde, la mayor parte llegará vivo. La veces que mejor me ha llegado grindall desde UK ha sido dentro de un cucurucho de papel de periódico doble.
En línea
Saludos. Jorge Sanjuan