Foro de la Sociedad Española de Killis

Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Autor Tema: turba austrolebias juanlangi  (Leído 5805 veces)

Rocha

  • Exsocio
turba austrolebias juanlangi
« en: Noviembre 14, 2014, 22:28:02 pm »

Hola hoy he sacado mi primera turba de estos peces tienen unos 20 huevos, son mis primeros anuales provenientes de la expo de portugal, mi duda es la siguiente, que grado de humedad hay que dejar en la turba y que cantidad de turba hay que dejarle asi como el tiempo de incubacion, ¿que es mejor la turba rubia o la de coco?.

Muchas gracias de antemano
En línea

Neli

  • Exsocio
Re:turba austrolebias juanlangi
« Respuesta #1 en: Noviembre 18, 2014, 00:17:59 am »

Yo no te contesto porque casi no tengo experiencia y esperaba que algún compañero lo hiciera.

Te cuento lo que hago yo, por indicaciones de otros compañeros.

Yo uso fibra de coco. Cuando la saco del acuario la pongo en un colador finito y dejo escurrir bien el agua. Cuando está bien escurrida la pongo en papel de periódico (varias capas) por arriba y por abajo, le doy unas vuetas para que el papel de periódico absorva el agua y la dejo hasta el día siguiente.

Al día siguiente me pongo una buena luz directa y una lupa y con paciencia voy buscando y retirando los huevos a una turba nueva húmeda, más o menos con la misma humedad que tiene la turba de donde salen. Uso fibra de coco nueva para que esté lo más limpia posible, utilizo como un par de cucharadas de fibra. La meto en una bolsa de zip y la guardo a oscuras, a la semana reviso de nuevo la turba para ver si más o menos se conservan o se perdieron y si están bien de nuevos a oscuras. hasta que llega más o menos la fecha en que debería mojarse. 

En la bolsa anoto la especie, la fecha de recolecta y el número aproximado de huevos.