Foro de la Sociedad Española de Killis

Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Autor Tema: Mi 600  (Leído 6029 veces)

Nachodiscus

  • Colaborador Junta SEK
  • ***
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1.383
Mi 600
« en: Noviembre 15, 2014, 22:45:12 pm »

Bueno... Hoy he dedicado la mañana a podar la parte emergida de mi acuario grande y de paso a limpiarlo un poquito que estaba muy descuidado...

Os pongo unas fotos y sobre todo mi sorpresa de al podar encontrarme q la nephentes esta preciosa.

Espero os gusten

Enviado desde mi bq Aquaris 5 mediante Tapatalk

En línea
J. Ignacio López
SEK2013/05
   

IGNEUS

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 3.306
Re:Mi 600
« Respuesta #1 en: Noviembre 15, 2014, 23:48:00 pm »

Precioso jardín. Enhorabuena
José
En línea
José Ramón García Gil - SEK1996/46

Joaquin

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 785
Re:Mi 600
« Respuesta #2 en: Noviembre 16, 2014, 05:55:20 am »

Espectacular Nacho, gracias por enseñárnoslo
En línea
Joaquín Hernández
Guadalajara
SEK 2012/04

petiso5

  • Colaborador Junta SEK
  • ***
  • Conectado Conectado
  • Mensajes: 1.662
Re:Mi 600
« Respuesta #3 en: Noviembre 16, 2014, 08:51:37 am »


Espectacular! Las plantas emergidas hacen de filtro?

Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk
En línea

Coordinador de Envíos & Relaciones Internacionales
Antonio Pascual Fernández - SEK 2010/02

Wendigo

  • Exsocio
Re:Mi 600
« Respuesta #4 en: Noviembre 16, 2014, 08:54:06 am »

Bonito? no, lo siguiente :o

Tapatalkeado desde algún remoto lugar...
- Wendigo -          H60-L02

En línea

Alejandro Mateos

  • Administrador
  • *****
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 462
    • Fishroom
Re:Mi 600
« Respuesta #5 en: Noviembre 16, 2014, 13:00:54 pm »

Absolutamente precioso, Nacho, ¡enhorabuena!
En línea
Alejandro Mateos - SEK2003/19
Pontevedra, España
https://www.facebook.com/alejandro.mateosmartin

Challwani

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 418
Re:Mi 600
« Respuesta #6 en: Noviembre 16, 2014, 16:10:57 pm »

Precioso, igual, igualito que el mio :crybaby: :crybaby: :crybaby:

Me uno a la pregunta de Antonio sobre si utilizas las plantas emergidas como filtro "bioloco"
y por lo que aprecio, el acuario esta sin tapas,¿que tal llevas  el problema de la evaporación ? ¿y las fugas de inquilinos? y lo mas importante ¿como convenciste a la media naranja para que te dejara meter un 600 en casa? :fisch: :fisch:

Un saludo.
En línea
José Luis González Simón
  SEK1998/10

Nachodiscus

  • Colaborador Junta SEK
  • ***
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1.383
Re:Mi 600
« Respuesta #7 en: Noviembre 16, 2014, 18:13:12 pm »

jejeje, gracias a todos...

Contesto:

- Las plantas emergidas hacen de filtro?: El acuario esta separado de la pared 20 cm, de forma que me permite tener una decoración en el fondo "3D", que aunque no se aprecia hay troncos y todo metidos entre la pared y el cristal. En esa zona una separación de metacrilato y encima unos canalones hacen de las "macetas" que veis. En esos 2 canalones (uno por cada grupo de filtros, 2 filtros por grupo) de forma cruzada cae parte del agua de la salida del filtro, por lo que una vez recorrido el canalón, cae de nuevo el acuario. por lo tanto (y a la vista de como crecen), podríamos decir que si, que actúa de desnitrificador a base de plantas.

-por lo que aprecio, el acuario esta sin tapas,¿que tal llevas  el problema de la evaporación ?: Efectivamente está sin tapas, la eaporación no es un problema. En la parte derecha (que no se ve en la foto, pero si quieres te hago algunas fotos), hay una toma de agua y un desague al baño que hay tras la pared de al lado. De forma que mantengo un goteo continuo y un rebosadero que regula el nivel. Ese mismo desague, me sirve para sifonar y el grifo, evidentemente, para rellenar (dspongo de agua fria y caliente,.. por si acaso.

-¿y las fugas de inquilinos?: Precisamente el borde que ves de madera (el mueble que veis es un sirocco que forre todo de madera) en la parte superior es para ello. En sus inicios me salto algún disco tamaño plato y con esta solución coseguí evitarlo. No obstante,.. de cuando en cuando.. algún pez lo consigue. Intente mantener sjestedty y puse una reja, pero siempre encontraban el único hueco que dejaba,.. de momento desistí de ese proyecto.

- y lo mas importante ¿como convenciste a la media naranja para que te dejara meter un 600 en casa? :fisch: :fisch:: Pues aunque no lo parezca fue ella la que insistió,.. tras unas sesiones de convencimiento intensivo..... :fisch: :fisch: :fisch:

Si teneis más curiosidades..... preguntad
En línea
J. Ignacio López
SEK2013/05
   

Druchii

  • Exsocio
Re:Mi 600
« Respuesta #8 en: Noviembre 16, 2014, 19:47:50 pm »

Muy bonito y muy original la parte de arriba  :clapping:.

Con lo de que ella insistió me has "matao"  :). Precisamente esta misma tarde he llevado un acuario que me tocó en la convención portuguesa al lugar donde trabajo. Después de semanas de dura pugna por dejarlo en casa he sido derrotado por mi esposa que es de menos insistir   :'(. Tendrás que darme el secreto de esas sesiones de convencimiento intensivo  :) :) ;).

Un abrazo,
En línea

Jesús Anadón

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 299
Re:Mi 600
« Respuesta #9 en: Noviembre 16, 2014, 20:06:42 pm »

puffff, pedazo acuario mas guapo y sobre todo natural,me han parecido ver peces globo????????

tapalo que como se hinchen saldran volando jajajajaja ;D

lo dicho muy chulo y el filtro natural con esas plantas de lujo
En línea
Jesus Anadon--(Janadon)

petiso5

  • Colaborador Junta SEK
  • ***
  • Conectado Conectado
  • Mensajes: 1.662
Re:Mi 600
« Respuesta #10 en: Noviembre 16, 2014, 20:30:47 pm »


 Tendrás que darme el secreto de esas sesiones de convencimiento intensivo  :) :) ;).

Un abrazo,

Seguro que tiene alguna cinta grabada con el mensaje subliminal y se la ponía mientras dormía.


Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk
En línea

Coordinador de Envíos & Relaciones Internacionales
Antonio Pascual Fernández - SEK 2010/02

Nachodiscus

  • Colaborador Junta SEK
  • ***
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1.383
Re:Mi 600
« Respuesta #11 en: Noviembre 17, 2014, 13:26:59 pm »

Jejeje... Gracias...

Juan pablo..... Esos secretos no se cuentan..... Esto es como una buena turba... Hay que mojarla en el momento adecuado, con la temperatura precisa ... Jejeje

Nota: si por mi mujer fuese ese 600 seria marino... Pero yo soy el q no me atrevo...

Si Jesús, el acuario es un "asiático" y todo lo q hay son peces de esa procedencia y todo gira en torno a los globos. (Barbos cereza, gobios, tauterdina, botias.....). A ver si puedo subir un vídeo para q lo veáis mejor

Enviado desde mi bq Aquaris 5 mediante Tapatalk

En línea
J. Ignacio López
SEK2013/05
   

Challwani

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 418
Re:Mi 600
« Respuesta #12 en: Noviembre 17, 2014, 17:05:31 pm »

Hola Nacho:
Todavía sigo con la boca abierta ... Una preguntita mas, con la bandada de botias y globos que tienes, ¿esos caracoles viven en el acuario? o es la merienda- cena.
Un saludo.
PD. He puesto a mi media naranja a remojo con aguita calentita.... y digo yo... que me parece a mi.... que la cara que ha puesto, pues cono que no es para pedirla nada. por fa´mándame las instrucciones (pero la que es para tontos !!!heeee¡¡¡)
En línea
José Luis González Simón
  SEK1998/10

Nachodiscus

  • Colaborador Junta SEK
  • ***
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1.383
Re:Mi 600
« Respuesta #13 en: Noviembre 17, 2014, 23:12:38 pm »

Hola jose luis..... Las preguntas que quieras... Es un placer responder.

Los caracoles son una golosina y les encanta. De hecho recojo todos los sobrantes de planorbis para mis caracoles.

Al principio fue un problema la alimentación de los globos, solo querían caracoles y congelado. Ahora ya comen liofilizado.... El pienso dicen q para mi prima.

Respecto a mis artes maritales.... Permiteme q me guarde mi as..... Es el único q me queda..... Jejeje (El secreto es q ella es un encanto... .... No q yo posea ningún atractivo)

Enviado desde mi bq Aquaris 5 mediante Tapatalk

En línea
J. Ignacio López
SEK2013/05
   

Mercedes

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 951
Re:Mi 600
« Respuesta #14 en: Noviembre 26, 2014, 13:57:07 pm »

precioso,,,,tanto o mas lo de dentro como lo de fuera¡¡
En línea