Foro de la Sociedad Española de Killis

Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Autor Tema: Puntuaciones en el concurso exposicion SEK 2015  (Leído 7113 veces)

berny

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 32
Puntuaciones en el concurso exposicion SEK 2015
« en: Mayo 08, 2015, 23:58:42 pm »

Hola,

¿Que ocurriria si no se hubiese cumplido este articulo en el concurso del congreso SEK de este año 2015?


Art. 9.
-
En el supuesto de que en alguno de los
tres primeros puestos de cada grupo hubiera un empate, les
corresponderá
a los jueces que han puntuado dicho grupo
consensuar
la decisión final


un saludo
En línea

Junta SEK

  • Global Moderator
  • ****
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 151
  • Junta Directiva de la SEK
Re:Puntuaciones en el concurso exposicion SEK 2015
« Respuesta #1 en: Mayo 09, 2015, 14:03:51 pm »

El nuevo sistema de puntuación de los peces a concurso ha sido  en opinión de la mayoría de socios un sistema más ecuánime a la hora de juzgarlos pero que como cualquier procedimiento que se utiliza por primera vez presentó algunas situaciones a subsanar y mejorar. La principal de ellas fue los numerosos empates producidos en algunos premios, concretamente en el grupo IX había seis parejas con la misma puntuación optando al primer premio. En los casos en los que fue posible consultar con los jueces se resolvieron los empates tal y como indica el artículo 9 de la Normativa de este año. En otros, fue determinante para deshacer los empates los signos + ó - que algunos jueces incluyeron en sus puntuaciones. En el resto de casos se aplicaron los siguientes puntos generales de la mencionada Normativa: "La Junta Directiva de la S.E.K. con un número no inferior a 3 de sus miembros y siempre con la presencia del Presidente de la misma, será la responsable de juzgar cualquier incidencia que se pueda producir durante la celebración de la Convención" y "Sus resoluciones se realizarán en el menor tiempo posible y sin posibilidad de apelación". Con esa facultad se procedió por parte de los socios designados a tal efecto a resolver los empates, aplicando como primer criterio el que alguno de los dos jueces  hubiera otorgado la puntuación máxima a alguna de las entradas empatadas.

Mencionar por último que ya se está trabajando  en un nuevo baremo de puntuación que mantenga dos jueces independientes por Grupo pero que evite en la medida de lo posible un elevado número de empates.

Un saludos a todos,

LA JUNTA DIRECTIVA

 
En línea

- Junta Directiva de la Sociedad Española de Killis -

berny

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 32
Re:Puntuaciones en el concurso exposicion SEK 2015
« Respuesta #2 en: Mayo 10, 2015, 01:54:48 am »

Osea que no se a cumplido...

Que dos jueces puntúan, y unos terceros deciden...
Que se a dado que un juez opinaba una cosa, y que otros (la junta) han decidido lo contradio... (por no consultarle).

Llevo unos pocos años en la SEk, y siempre he pensado que, depende quien presente unos peces pesa mas que si los presentan otros. Que siempre ha preocupado quedar bien con ciertas personas en detrimento de otras. Y que decir de los premios por "peloteo".

No cuestiono la labor de los jueces (que es muy difícil), cuestiono las influencias y decisiones externas a ellos.

Y aunque no quiero entrar en debate, esto me hace pensar que no se si me merece la pena presentar unos peces que considero de calidad (que hasta ahora es lo que siempre he intentado hacer), para que el socio que se los lleva a casa los disfrute y los pueda reproducir. O por otro lado no presentar (y seguir disfrutandolos en casa) o presentar algo mediocre o incluso como se a visto muchas veces, peces que eran tan viejos que se habían ganado el derecho de morir tranquilos en su acuario.

Podría hablar mas del tema y poner ejemplos que muchos hemos comentado en su momento, pero no quiero hacerlo.

Aunque es una opinión personal, se que no soy el único que lo piensa. Aunque otras personas no quieran comentarlo abiertamente, si lo han hecho en privado.

un saludo
En línea

Joaquin

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 785
Re:Puntuaciones en el concurso exposicion SEK 2015
« Respuesta #3 en: Mayo 10, 2015, 09:04:32 am »

Hola Berny, quiero contestar desde el mas absoluto respeto por tu opinión, no soy amigo de polémicas y en mi opinión las formas divergentes de ver las cosas son muy buenas para hacer avanzar cualquier cuestión.
 Creo que estás hablando de dos cosas diferentes, una la forma de puntuar los peces, y en ese sentido precisamente porque el año pasado se analizó su problemática este se ha decidido optar por otro sistema, recién implantado, novedoso, en rodaje y con mucho margen de mejora todavía. He de decir que fui juez de un grupo y me di cuenta de lo fácil que iba a ser que hubiese empates, por eso decidí añadir matices a la puntuación, pensando que quizá buscarme para el desempate durante la charla de Dalton Nielsen podría ser dificultoso para los responsables, y de esta manera ayudarles en su cometido. A mi me gusto, pero es verdad que solucionar el tema de las puntuaciones iguales es la asignatura pendiente de este sistema.
 En lo de presentar peces de calidad... pues en mi forma de verlo me imagino que todos presentamos las parejas que están en mejor forma, a veces esas que nos ilusionan de repente se caen, se pasan de tiempo o no acaban de llegar, y la disyuntiva es presento algo o paso esta vez... yo creo que presentar siempre enriquece la convención, la asociación y a cada miembro, ojalá llegase un día en que hubiese que seleccionar parejas por llegar al tope máximo de exposición... yo presenté un grupo de cría de Fundulosoma, te aseguro que en casa estaban espectaculares y cual fue mi desilusión cuando los vi en la exposición apagados, con las aletas blancas y con unas ganas tremendas de meter la mano y sacarlos de allí, me dio mucha pena.
 En fin, dentro de nosotros todos tenemos un juez, yo vi peces que hubiese dado un premio y no lo consiguieron, y otros que pensé que eran inmerecidos pero lo que si agradezco es poder disfrutar de los estupendos ejemplares que presentais los grandes criadores y en esa élite están siempre los tuyos.
 Un abrazo

tapatalkeado desde la tostadora

En línea
Joaquín Hernández
Guadalajara
SEK 2012/04

Wendigo

  • Exsocio
Re:Puntuaciones en el concurso exposicion SEK 2015
« Respuesta #4 en: Mayo 10, 2015, 10:42:26 am »

Yo, por las convenciones vividas desde dentro en Gijón, te puedo garantizar que manipular el sistema de puntuación nunca ha sido intención de la SEK (sólo se valoraron las puntuaciones de los jueces).

Se intentó mejorar el sistema este año con sugerencias razonadas y con el consenso de los socios para modificar el reglamento mediante votación en asamblea (debidamente anunciada) y se optó por aplicar el cambio.

Que haya que pulir el sistema es algo que puede ser cierto, pero desde luego es admirable el esfuerzo que la Junta pone cada año en intentar solucionar los problemas del juzgado durante las convenciones (que es una locura) con la idea de mejorarlo ya que todos los años, independientemente del sistema o de los jueces elegidos, siempre se produce algún tipo de queja. Nunca llueve a gusto de todos.

Con todo el respeto, creo que tu crítica procede más del descontento causado por el desconocimiento sobre cómo se desarrollan los acontecimientos durante un evento así que no a causa de una información contrastada y veraz.

Perseverancia, buenos peces... y el premio llegará.

Un saludo.
En línea

berny

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 32
Re:Puntuaciones en el concurso exposicion SEK 2015
« Respuesta #5 en: Mayo 10, 2015, 12:39:56 pm »

Hola Joaquín,

Este post no lo he iniciado para crear polémicas, ni enfrentamientos. Solamente para hablar... Y te agradezco que lo hagas.

Me parece muy bien que en tus anotaciones como juez pongas matices. Pero si a la hora de desempatar se tienen en cuenta las anotaciones de un juez y no las del otro, ya se esta incumpliendo la norma.
Yo te aseguro que ha habido criadores que se querían deshacer de peces y los han llevado al congreso y no en sus mejores condiciones. El que las parejas que presentamos no se vean como en casa es otra cosa.

Yo no me creo mejor ni peor criador que otros. Simplemente intento cuidar a los peces como mejor sé. Y llevar a los congresos parejas que creo merecen la pena. Independientemente de si hay mala suerte en los traslados y aclimatación. Todo esto me ha llevado a conseguir mantener especies durante mas de 14 años ininterrunpidamente.

Wendigo, que decirte...
Yo no te voy a quitar la razón (que seguramente la tengas), pero creo que tienes que leer otra vez el post.

Te resumo:

MI TOTAL RESPETO A LAS DECISIONES DE LOS JUECES (QUE HACEN UNA LABOR MUY DIFICIL) AUNQUE EN OCASIONES NO LA COMPARTA. Y NO ES MI INTENCION CREAR MAL AMBIENTE, NI IR EN CONTRA DE LA JUNTA. (los que me conocen ya lo saben)

Seguramente tengas razón de que algún día me llegará algún premio. Y realidad es lo que menos me importa. Me importa tan poco que por mi los congresos se podían vasar en exposición y subasta.
Y seguramente también tienes razón diciendo que esto viene por un total desconocimiento por mi parte de organizar un congreso desde dentro.

Vuelvo a decir que es mi opinión y que no hay intención de crear polémicas. Solo de hablar

Un saludo.
En línea

Wendigo

  • Exsocio
Re:Puntuaciones en el concurso exposicion SEK 2015
« Respuesta #6 en: Mayo 10, 2015, 20:33:08 pm »

Y esa opinión tuya es constructiva y apreciada. Seguramente, espero, la tengan en cuenta para evitar un problema similar en las ocasiones venideras.

Una parte muy importante de dialogar es lograr aportar mejoras el tema del diálogo y para eso es básico exponerlas.
En ningún momento he tomado tu post de ninguna otra forma que no fuese como un medio para comunicar un problema. Espero que no te haya parecido lo contrario.

Un saludo ;)
En línea