Foro de la Sociedad Española de Killis

Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Autor Tema: Mi "cuartu" de los peces  (Leído 4414 veces)

DavidM

  • Exsocio
Mi "cuartu" de los peces
« en: Junio 16, 2015, 09:59:23 am »

Iba a poner fishroom pero me sonaba demasiao profesional  ;D , se trata de un pequeño cuarto que llevo preparando desde hace año y pico para meter mis acuarios, el cuarto está dentro de una nave(antigua cuadra), mide 3 x 1,5 metros (no todo es para killis, no os lanceis   ;) ). La verdad es que tiene bastante curro encima, primero tuve que sacar todo lo que habia dentro, incluyendo una montaña de ladrillos refractarios que pesan un huevo, las paredes son antiguas y se le caía la carga asi que me decidí por cubrirlas de pladur intercalando planchas de poliestireno para conseguir buen aislamiento termico, le hice tambien un falso techo de pladur, cambié la ventana para poner una con mejor aislamiento, renové la instalación electrica y de agua y coloqué dos pares de escuadras en la pared para poner repisas. Asi me ha quedado:






Ahora mismo tengo dentro un acuario de 400 litros con aulos y haplos del Malawi:



...otro de 180 que monté hace poco con un trio de escalares, coridoras, ancistrus...



...un par de killis desparejados y varios acuarios mas pequeños que tengo intención de colocar en la estanteria para los killis.
Y en eso estoy ahora, montando una estanteria metalica de 200 x 100 x 30 cm, tengo colocadas 4 baldas dejando huecos de 40 cm de alto, la idea es meter en 2 de ellas los acuarios que ya tengo, abajo uno de 100 bastante y en las otras 2 hacerlos a medida. Para estos puedo preparar acuario de 90 x 30 x 25 (alto), unos 68 litros que todavía no se si dividir en 3 de 22 litros, 4 de 17 litros, 5 de 14 litros….tengo por el cuarto alguno de unos 30 litros asi que creo que me decidire por los de pocos litros. Los huecos los quería recubrir con porexpan de lo que me sobró por aquí porque ademas por el invierno seguramente tendré que calefactar alguna balda de estas, ya que voy a cubrir los cristales me preguntaba si hay algun color mejor que otro para esto, osea que si soleis darle color al fondo o los cristales laterales y traseros de los killis, he visto alguno en negro para resaltar los colores de los peces, en colores marrones claros pa darle un toque mas natural…

A ver si cuando acabe esto puedo entrar yo  :P
En línea

Wendigo

  • Exsocio
Re:Mi "cuartu" de los peces
« Respuesta #1 en: Junio 16, 2015, 10:43:09 am »

Que suerte tener un hueco para el hobby, lleva curro pero seguro que se hace con gusto. Ya nos lo enseñarás también cuando esté todo completo, no?
En línea

Merche

  • Colaborador Junta SEK
  • ***
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1.456
Re:Mi "cuartu" de los peces
« Respuesta #2 en: Junio 16, 2015, 15:56:53 pm »

Menudo curro David!!!! Felicidades, esta quedando genial, estoy deseando verlo con los acuarios de killis  ;D Te sobran el 400 y el 180... ahi metias muuuuuchos killis  ;D :clap: :clap: :clap: :clap:

Nachodiscus

  • Colaborador Junta SEK
  • ***
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1.383
Re:Mi "cuartu" de los peces
« Respuesta #3 en: Junio 16, 2015, 16:15:22 pm »

Esta quedando genial

Con respecto al fondo yo los pintó de marrón (puedes buscar en un post q puse de mis instalaciones)

Los laterales los cubro con goma Eva azul y así me aisla algo

Enviado desde mi bq Aquaris 5 mediante Tapatalk

En línea
J. Ignacio López
SEK2013/05