Foro de la Sociedad Española de Killis

Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Autor Tema: novatillo de valencia...  (Leído 12142 veces)

Rodolfo

  • Exsocio
novatillo de valencia...
« en: Junio 22, 2015, 00:07:30 am »

hola a todos , ya tenia yo ganas hace años de hacerme socio , en el 2004 estube apunto , porfin me he dicidido y aqui estamos...
Me llamo Rodolfo pero me llaman desde los 9 u 10 años Rufo , y asi se ha quedado , me llama todo el mundo y que me conoce asi...Rufo..

No soy nuevo en la acuariofilia , llevo sobre 24 años con peces , y de todo en general he tenido un poco , menos marino...vamos , que ya voy rodao y ciclao jejejeje...
yo soy mas bien de ciclidos , pero siempre me han llamado la atencion estos bichejos jejejeje , y muchas veces me ha dado por tener algun acuario con ellos , pero por aqui , no suelen traer las tiendas , asi que hasta hace poco que vi en una tienda y le dije si traia mas variedades y me dijo que si , pues me decidi al desmonte de uno y pasarlo a killis , ya esta en marcha y con habitantes...60 litrillos de nada...

no se que mas decir , ya nos iremos conociendo mas y mejor...a algunos de por aqui ya conozco de haber hablado por mail y telefono...
saludos y gracias por acojerme...
Rufo
En línea

Wendigo

  • Exsocio
Re:novatillo de valencia...
« Respuesta #1 en: Junio 22, 2015, 00:20:31 am »

Bienvenido pues!

Si prefieres que el nombre de usuario muestre Rufo puedes cambiarlo en tu perfil.

Un saludo
En línea

Mercedes

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 951
Re:novatillo de valencia...
« Respuesta #2 en: Junio 22, 2015, 00:20:46 am »

Hola!...60 litrillos  de nada no!!..en killis eso ya es mucho...jajaja...hay dividido te haces 3 de 20...jajajaj
En línea

Rodolfo

  • Exsocio
Re:novatillo de valencia...
« Respuesta #3 en: Junio 22, 2015, 00:29:15 am »

Bienvenido pues!

Si prefieres que el nombre de usuario muestre Rufo puedes cambiarlo en tu perfil.

Un saludo

no entiendo mucho de informatica para vuestra informacion , asi que he ido ya a cambiar el nombre en mi perfil y creo que he acertado , y de paso me he encontrado esta respuesta tan rapido...

gracias Wendigo...
Rufo...
En línea

Rodolfo

  • Exsocio
Re:novatillo de valencia...
« Respuesta #4 en: Junio 22, 2015, 00:37:39 am »

Hola!...60 litrillos  de nada no!!..en killis eso ya es mucho...jajaja...hay dividido te haces 3 de 20...jajajaj

esa era mi idea , pero en killis estoy verdisimo , por no decirte que hace mas de 14 años seguro que no he tenido killis y no he podido nunca poder sacar alevines , si turbas , pero no alevines...por eso mis retiradas (este es mi cuarto intento) , y mas en aquellos años que no habia de nada...

asi que tengo otro (60 litrillos) que tambien me prepare y al 100% en pleno rendimiento para una colonia y ser mi base de aprendizaje y demas...controlarlos haber de que van un poco y demas...que veo que no se llevan mucho de los ciclidos , se pelean igual o mas jejejeje , cambian las exigencias y el agua , lo demas lo veo casi igual...

Haber si triunfo y tengo suerte en poder aprender a sacar alevines , que me veo mi punto debil ahi jejejeje....
saludos Mercedes...
Rufo...
En línea

petiso5

  • Colaborador Junta SEK
  • ***
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1.662
Re:novatillo de valencia...
« Respuesta #5 en: Junio 22, 2015, 08:12:09 am »

De 60 en 60 litros vas a poder tener killis de los grandes. Algunos fundulopanchax, epiplatys, rivulus... vamos para poder elegir. O de los peques en grupo, que son belicosos pero no tanto.
Bienvenido a esta gran familia de chalaos por los killis, seguro que a la cuarta va la vencida.
En línea

Coordinador de Envíos & Relaciones Internacionales
Antonio Pascual Fernández - SEK 2010/02

Francisco Lopez

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 126
Re:novatillo de valencia...
« Respuesta #6 en: Junio 22, 2015, 08:23:34 am »

Hola Rufo:

Bienvenido   :D

Un saludo.
En línea
Francisco López Ambrosio
SEK2010/01

Nachodiscus

  • Colaborador Junta SEK
  • ***
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1.383
Re:novatillo de valencia...
« Respuesta #7 en: Junio 22, 2015, 13:51:38 pm »

Bienvenido..... ya te iras envenenando y montando acuarios en cualquier esquina,...jejejjeje
En línea
J. Ignacio López
SEK2013/05
   

Jose Enrique

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 428
Re:novatillo de valencia...
« Respuesta #8 en: Junio 22, 2015, 16:55:03 pm »

Hola Rufo.
Un saludo cordial desde San Fernando-Cádiz. Bienvenido a esta mansion de locos por los killis y toda clase de bichos de mas de dos patas.
Salu2.Jose Enrique. ;D ;D ;D
En línea
Jose Enrique Perez Rodriguez
SEK-132

Nachodiscus

  • Colaborador Junta SEK
  • ***
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1.383
Re:novatillo de valencia...
« Respuesta #9 en: Junio 22, 2015, 18:22:38 pm »

Quique,.. esto es una panda de viciosos de bichos hasta de los que no tienen patas,...jejjejeje
En línea
J. Ignacio López
SEK2013/05
   

Merche

  • Colaborador Junta SEK
  • ***
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1.456
Re:novatillo de valencia...
« Respuesta #10 en: Junio 22, 2015, 19:05:41 pm »

Bienvenido, si entras con la idea de unos pocos acuarios con killis, desechala, en breve estaras quitando espacio en otras cosas para poner acuarios :) Proximamente te llegara el BIK, mañana o pasado te lo enviaré, por lo que te pido que, si no lo has hecho ya, pongas en tu perfil tu direccion. Gracias y bienvenido!!!

Rodolfo

  • Exsocio
Re:novatillo de valencia...
« Respuesta #11 en: Junio 22, 2015, 23:10:41 pm »

Bienvenido, si entras con la idea de unos pocos acuarios con killis, desechala, en breve estaras quitando espacio en otras cosas para poner acuarios :) Proximamente te llegara el BIK, mañana o pasado te lo enviaré, por lo que te pido que, si no lo has hecho ya, pongas en tu perfil tu direccion. Gracias y bienvenido!!!

ya empezais a picarme jejejeje , mira que no quiero entrar al trapo , al menos por ahora jejejejeje...
vengo de la web ahora Merche y veo que esta mi perfil correcto...si tienes alguna duda aqui estamos...

saludos...
En línea

Jesús Anadón

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 299
Re:novatillo de valencia...
« Respuesta #12 en: Junio 22, 2015, 23:29:30 pm »

rufo bienvenido, aqui veras qie cada dia que pasa estaras mas enfermo con los killis

y no hay vacuna jajjajaja

disfruta y aqui estamos para lo qie sea;)

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

En línea
Jesus Anadon--(Janadon)

IGNEUS

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 3.306
Re:novatillo de valencia...
« Respuesta #13 en: Junio 22, 2015, 23:45:01 pm »

Buenvenido Rufo tan bien por este medio.
Estas en tu casa y aquí estamos para solucionar entre todos las dudas que te vayan surgiendo. No te cortes en preguntar. Las preguntas siempre ayudan a mas de uno. Y recordarte auqnue ya lo sabrñas que tienes a tu disposición la figura d eun tutor personal. Puede ser bien por zona geográfica próxima a ti o por el tipo de peces que desees tener.
un abrazo
JOSE
En línea
José Ramón García Gil - SEK1996/46

Rodolfo

  • Exsocio
Re:novatillo de valencia...
« Respuesta #14 en: Junio 23, 2015, 00:35:54 am »

Buenvenido Rufo tan bien por este medio.
Estas en tu casa y aquí estamos para solucionar entre todos las dudas que te vayan surgiendo. No te cortes en preguntar. Las preguntas siempre ayudan a mas de uno. Y recordarte auqnue ya lo sabrñas que tienes a tu disposición la figura d eun tutor personal. Puede ser bien por zona geográfica próxima a ti o por el tipo de peces que desees tener.
un abrazo
JOSE

Gracias Jose Ramon , no creo que me haga falta tutor (haber si el Gerson que es el mas cercano puedo preguntarle cosas) , pero si necesitaria cosas (como tener yo alimento vivo aqui en mano) y preguntas de epecies para comunitario , dudas de variedades , exigencias , etc...y no se exactamenbte donde debo ponerlas , para que el foro no se disvirtue de el tema...como soy novatillo , pues al menos poner las cosas en su sitio y esten bien colocadas..ya aprovecho esto para decir si tengo que pedir peces y donde seria...voy perdido...

saludos y gracias por la bienvenida a todos y todas en general...
En línea