Foro de la Sociedad Española de Killis

Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Autor Tema: Envíos de cultivos vivos  (Leído 7205 veces)

Neli

  • Exsocio
Envíos de cultivos vivos
« en: Octubre 10, 2015, 23:36:40 pm »

Quería preguntaros sobre el envío de cultivos vivos acuáticos.

Estoy pensando utilizar bolsas pulmón (las similares de la cooperativa) para el envío de unos gusanos, pero no he encontrado información al respecto y antes de hacerlo me gustaría saber si sería adecuado o tendría que recurrir al envío en una botella de agua con la mitad de agua.

(No sé si este tema debe ir aquí o en otro apartado, por favor, moverlo donde consideréis más conveniente)
En línea

Joaquin

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 785
Re:Envíos de cultivos vivos
« Respuesta #1 en: Octubre 11, 2015, 00:50:40 am »

Hola Neli, yo no tengo experiencias con envíos en bolsas pulmón, pero en botellines de agua los cultivos de daphnia han llegado fenomenal cuando lo he tenido que hacer, seguramente mas barato que las bolsas pulmón.

 Un saludo
En línea
Joaquín Hernández
Guadalajara
SEK 2012/04

Juancar

  • Administrador
  • *****
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 899
  • Aficionado a los Epiplatys
Re:Envíos de cultivos vivos
« Respuesta #2 en: Octubre 11, 2015, 09:35:06 am »

Hola Neli,

Yo también te recomiendo las botellas de PET.
No me gustan las bolsas pulmón.
Aparte de que son caras, por los experimentos realizados por varios aficionados, las bolsas pulmón (marca Kordon o cualquier otra) no aportan mayor transpiración que las bolsas de las tiendas de chuches.
Y siempre tienen un peligro de rotura mucho mayor que una botella de PET.

Un abrazo.
En línea
Juan Carlos Rubio Zarzuela
SEK 1993/04

WebMaster SEK

Neli

  • Exsocio
Re:Envíos de cultivos vivos
« Respuesta #3 en: Octubre 11, 2015, 12:16:43 pm »

Muchas gracias por las respuestas.