Foro de la Sociedad Española de Killis

Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Autor Tema: Pantalla acuario led  (Leído 6552 veces)

Berdela

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 11
Pantalla acuario led
« en: Octubre 13, 2015, 10:19:12 am »

En línea

Wendigo

  • Exsocio
Re:Pantalla acuario led
« Respuesta #1 en: Octubre 13, 2015, 19:43:01 pm »

Y queda mona y todo  :D
En línea

petiso5

  • Colaborador Junta SEK
  • ***
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1.662
Re:Pantalla acuario led
« Respuesta #2 en: Octubre 14, 2015, 08:24:28 am »

Brico fácil y estético. Solo una pregunta desde la ignorancia ya que no he usado nunca leds pero si he leído. Al ser los leds de las bombillas todos iguales no hay que añadir alguna otra longitud de onda o lo que es lo mismo mas de leds de colores

Enviado desde mi mismart Wink2 mediante Tapatalk

En línea

Coordinador de Envíos & Relaciones Internacionales
Antonio Pascual Fernández - SEK 2010/02

Wendigo

  • Exsocio
Re:Pantalla acuario led
« Respuesta #3 en: Octubre 14, 2015, 10:31:42 am »

Dependiendo de lo que quieras que crezca dentro.
Para unos killis con una mopa y musgo es suficiente pero si quieres iluminar un acuario plantado la cosa cambia y necesitarás poner leds de colores para cubrir el espectro que necesitan las plantas, rojos (crecimiento en largo) y azules (crecimiento en espesura).

Un saludo.

Tapatalkeado desde algún remoto lugar...
- Wendigo -          H60-L02


En línea

Merche

  • Colaborador Junta SEK
  • ***
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1.456
Re:Pantalla acuario led
« Respuesta #4 en: Octubre 14, 2015, 11:14:10 am »

Pues yo tengo una bombilla de esas en un acuario de 20 litros, cúbico... Y algún compi puede dar fe de como crecen las plantas, si bien son fáciles, me crece el musgo hasta en la cascada, riccia, anubias y la ambulia he de podarla todas las semanas, supongo q se trata de intensidad, es de 6500 de color y ahora no recuerdo watios pero luego OS digo :)

Berdela

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 11
Re:Pantalla acuario led
« Respuesta #5 en: Octubre 14, 2015, 17:37:30 pm »

Hola a tod@s.
Respondiendo a la pregunta de Petiso5 , decirte que en las pantallas de led , se utilizan normalmente led blancos de 6500k mezclandolos con azules y rojos como dice Wendigo.
Actualmente algunas de  las nuevas pantallas que estan saliendo al mercado utilizan led smd 7530 con esta combinacion de colores.
Blancos de 7000 k  y leds azules , rojos y en menor proporcion verdes.
Pero dentro de este lio del mundo de los led y los acuarios plantados , Takashi Amano , el jefe de todo este mundillo , utiliza pantallas de led como las aquasky , que solo utilizan leds smd 7530 y con 8000 k y consigue unos plantados de escandalo.
Segun conclusiones sacadas por gente de foros sobre acuarios plantados dicen que al utilizar led de 8000k prescinden del azul , pues este espectro de luz ya da un tono azulado y tambien da el espectro rojo necesario para las plantas.
La cantidad de lumenes en led por litro que mas se utilizan  para los acuarios son.
BAJA    15 lumenes por litro
MEDIA  20 lumenes por litro
ALTA   35 lumenes por litro
MUY ALTA 50 lumenes por litro
Lo que si te aconsejo segun mi experiencia , es que tengas cuidado con la cantidad de lumenes por litro , pues salen algas  filamentosas verdes a cascoporro y te cargas el musgo de la misma.
Yo para mis acuarios de killis utilizo lamparas gu 10 de 6000 k y 3w de potencia  y de momento no tengo problemas con las algas y el musgo asi como el helecho tiran bien.
En línea

Nachodiscus

  • Colaborador Junta SEK
  • ***
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1.383
Re:Pantalla acuario led
« Respuesta #6 en: Octubre 14, 2015, 17:54:00 pm »

Este blog es de un amigo y yo la he visto en directo y queda muy chula y ademas es muy sencilla de construir
En línea
J. Ignacio López
SEK2013/05
   

petiso5

  • Colaborador Junta SEK
  • ***
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1.662
Re:Pantalla acuario led
« Respuesta #7 en: Octubre 14, 2015, 20:45:23 pm »

Gracias por todas las aclaraciones aunque por ahora seguiré en mi comunitario con T5. Gastan mas pero ya esta hecha la instalación que mas que manitas soy manazas jeje

Enviado desde mi mismart Wink2 mediante Tapatalk

En línea

Coordinador de Envíos & Relaciones Internacionales
Antonio Pascual Fernández - SEK 2010/02

Rober_Asturias

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1.096
Re:Pantalla acuario led
« Respuesta #8 en: Octubre 15, 2015, 00:24:16 am »

Por cierto, un apunte, según leí, no se si es cierto o no,el señor Amano ha fallecido.....
En línea

Wendigo

  • Exsocio
Re:Pantalla acuario led
« Respuesta #9 en: Octubre 15, 2015, 01:17:42 am »

Por cierto, un apunte, según leí, no se si es cierto o no,el señor Amano ha fallecido.....
En efecto, a los 61 años.
Falleció por una neumonía el 4 de agosto de 2015 en Niigata, Japón.
En línea