Foro de la Sociedad Española de Killis

Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Autor Tema: Construccion de un terrario  (Leído 17326 veces)

Merche

  • Colaborador Junta SEK
  • ***
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1.456
Construccion de un terrario
« en: Noviembre 22, 2015, 19:56:43 pm »

Bueno, hay varios compañeros que en los grupos de whatssap me decian que querian saber como monto mis terrarios. Como no es nada difícil voy a hacer un pequeño tutorial, dejando claro varias cosas, soy novata, lo hago lo mejor que puedo y se y seguro que se puede hacer mil veces mejor jeje pero así es como yo lo hago  ;D

Voy a escribir todo de un tirón y luego iré insertando fotos desde tapatalk que es mucho más fácil, por lo que los que lo lean antes de poner las fotos lo pueden volver a mirar después que sera mas completo  ;D

Primero el terrario, es de cristal, medidas 30x30x50, puerta corredera y ventilación frontal y superior. Lo compré en expoterraria y me costo muy baratito, 32 euros.

Lo primero es cerrar mejor los respiraderos si vamos a meter dendrobates ya que la mosca se escapa por los que trae. Para eso compramos malla antidrosofila en acero inoxidable y la colocamos con silicona.
 

Ahora vamos a hacer un doble fondo. Podemos usar la típica rejilla de resopal que se usa para los coraleros en marino, o cualquier rejilla de plastico q podamos cortar a medida, en mi caso una rejilla del chino q se usa para poner en las terrazas. La recorto a medida y le hago unas patas con lo mismo que acabo de recortar y unas bridas, en otros lo he hecho con tubo de pvc o con rulos tb de los chinos  ;D

Quedaria tal que asi: