Foro de la Sociedad Española de Killis

Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Autor Tema: Filtro Hydra "Revolución de la acuarioflia" o "Crecepelo"  (Leído 22706 veces)

Sebastian

  • Exsocio
Filtro Hydra "Revolución de la acuarioflia" o "Crecepelo"
« en: Diciembre 30, 2015, 18:04:44 pm »

Ultimamente he oído hablar por aquí y por allá de estos sistemas de "filtración" , llevo muchos años manteniendo acuarios de agua dulce y según he escuchado entre algunos aficionados que estos filtros son la "Revolución en acuariofilia" que sirven para agua dulce, para marinos y que con solo poner este filtro lo llenas de agua , introduces los peces y a olvidarse de todo! Claro que estos comentarios los tomo con pinzas ya que normalmente vienen de boca algún novel en la afición.

A mi este sistema me suena a "crecepelo" pero lo mismo tantos años manteniendo acuarios me ha sumergido en la rutina clásica del ciclado , ya sabéis ese viejo y conocido "rollo" que cuentan por ahi del el ciclo del nitrógeno y demás . En estos tiempos veo que "todo va muy rápido" , pero en esta afición el tiempo y mis propias experiencias me han demostrado mas bien todo lo contrario. Se que en este foro hay grandes aficionados con un rodaje importante que seguramente me podrán explicar con su propia experiencia y conocimientos si me estoy equivocando  ???


Un saludo
En línea

Druchii

  • Exsocio
Re:Filtro Hydra "Revolución de la acuarioflia" o "Crecepelo"
« Respuesta #1 en: Enero 04, 2016, 09:59:40 am »

Hola Sebastián,

Lo que comentas de los filtros Hydra es exactamente lo que yo he leído y oído, pero no tengo ninguna experiencia personal  :(

Respecto al ciclo del Nitrógeno y el filtrado te puedo comentar que yo he pasado de ser un obseso de la filtración a ir abandonándola hasta el punto de no tener ningún tipo de filtración en ninguno de mis acuarios (ni siquiera aireación). Ahora mismo todo lo que tengo del viaje a Sudamérica está sin filtración: Rivulus, carácidos, cíclidos enanos y no he tenido ninguna baja. Sí que es verdad que hago muchos cambios de agua, pero hay compañeros en este foro con más experiencia que ni siquiera eso, sólo reponen la que se va evaporando  ::).

Un saludo,
En línea

Druchii

  • Exsocio
Re:Filtro Hydra "Revolución de la acuarioflia" o "Crecepelo"
« Respuesta #2 en: Febrero 08, 2016, 19:16:17 pm »

Un buen amigo me ha dejado un libro que lleva el título de "El método Hydra". Comencé a leerlo porque cada vez encuentro más gente que me habla bien de él y me picaba la curiosidad. Más allá de que el autor lo pone por las nubes, el libro me ha parecido muy interesante, sobre todo para los cada vez más interesados en la acuariofilia marina, pues ofrece muchísima información de interés y una pequeña guía de peces, corales e invertebrados. En cuanto a los filtros Hydra, da todo tipo de explicaciones sobre su funcionamiento y ventajas, pero poco más os puedo decir, porque  me ha parecido un tratado de química avanzada, imposible de digerir, por lo menos para mí  :blush-anim-cl:. De todas formas coincide en lo que ya había oído; que es cierto que no hace falta ciclado, que los peces se muestran espectaculares, el agua cristalina, ausencia casi total de algas y que reduce o elimina todas las sustancias nocivas a excepción de los nitratos, si hay muchos peces y/o alimentación excesiva.

Sé de gente que ha montado un marino sólo con un filtro Hydra, sin skimmer, y me dicen que les funciona desde el primer día con peces. En fin, ojalá sea cierto y sea de verdad  una revolución en la acuariofilia  ::)

Saludos,
En línea

JaviG

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 211
Re:Filtro Hydra "Revolución de la acuarioflia" o "Crecepelo"
« Respuesta #3 en: Marzo 03, 2016, 16:50:01 pm »

Hola,

El otro visité un garden de mi zona y tenían montados varios acuarios con este tipo de filtros, así que les pregunté sobre ellos. Entre otros, estaban haciendo pruebas desde diciembre con uno de unos 30 y otro de unos 40 litros, que son los de las fotos. Comentaban que de momento la experiencia era buena con peces y algunos invertebrados a bajas densidades. Estaban haciendo un cambio mensual de agua de un 20-30% con agua marina sintética. No habían notado diferencias significativas en los parámetros del agua analizados (los básicos habituales entiendo yo), respecto a los sistemas montados con los filtros de sump, pero el caso es que el resultado obtenido es bueno de momento. Siendo esto así, me pregunto qué resultados se obtendrían empleando un filtro de calidad clásico (por ejemplo un exterior Eheim)…otra experiencia más…

Saludos!
En línea
Javier Guerra Rivas
SEK 1996/21

Druchii

  • Exsocio
Re:Filtro Hydra "Revolución de la acuarioflia" o "Crecepelo"
« Respuesta #4 en: Abril 12, 2016, 09:52:32 am »

Hola a todos,

Ante el interés que me suscitan los filtros Hydra y cansado de que nadie me aportara su experiencia personal de primera mano me decidí a comprar un filtro Hydra 30 para mi acuario marino de poco más de 200 litros. Al fin y al cabo cuesta menos que muchos corales que duran dos días por falta de conocimientos.

Una vez montado quité el skimmer para poder comprobar realmente hasta donde llega el filtro Hydra, quedando éste como único sistema de filtración del agua. Desde entonces han transcurrido 15 días  y tengo que decir que el acuario no da señales de momento de haberse resentido con el cambio, que no es poco decir. En líneas generales todo luce espectacular.

Es cierto que noto algunas pequeñas variaciones como que el agua presenta un aspecto más cristalino o que los corales que necesitan más carga orgánica como los discosomas no están tan hinchados como antes, pero en todo caso es pronto para poder asegurar si es debido al filtro Hydra o a otros factores.

Por lo demás se trata de un filtro pequeño, de fácil montaje y desmontaje, muy silencioso y con poco caudal de agua que debe de situarse completamente sumergido. De momento lo estoy limpiando cada semana, pues la pequeñísima esponja que lleva en su interior se colmata enseguida y las dos placa metálicas presentan cierta suciedad, imagino que como consecuencia de las reacciones que en su interior se producen.

Desde luego si las cosas continúan de la misma manera y este pequeño filtro es capaz de realizar funciones similares a las de toda la maquinaria de un acuario marino (skimmer, sump, etc.) es desde luego una auténtica revolución y la mejor noticia para los aficionados  a la acuariofilia marina y para los que todavía no se habían animado por el desembolso inicial que hasta ahora suponía.

De su faceta de ser capaz de mantener a los peces vivos desde el primer día sin necesidad de ciclado no puedo hablaros porque mi acuario lleva años funcionando y no es el caso.

Saludos,
En línea

Alejandro Mateos

  • Administrador
  • *****
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 462
    • Fishroom
Re:Filtro Hydra "Revolución de la acuarioflia" o "Crecepelo"
« Respuesta #5 en: Abril 12, 2016, 11:47:21 am »

Interesante experiencia Juan Pablo, gracias por compartirlo. ¿Cuanta roca viva tienes más o menos en ese acuario? ¿Te animarías a prolongar el experimento otros 15 días, pero esta vez apagando también el Hydra y dejando sólo bombas de movimiento? (y siguiendo con la rutina que tengas de cambios de agua, si es que los haces).
En línea
Alejandro Mateos - SEK2003/19
Pontevedra, España
https://www.facebook.com/alejandro.mateosmartin

Druchii

  • Exsocio
Re:Filtro Hydra "Revolución de la acuarioflia" o "Crecepelo"
« Respuesta #6 en: Abril 13, 2016, 07:46:02 am »

Hola Alejandro,

La verdad es que no sé exactamente cuanto roca puedo tener, quizás alrededor de 50 kg, pero no lo sé con certeza. Respecto al experimento que me sugieres decirte que en su día lo puse en práctica aprovechando que empezó a fallar la bomba del skimmer y que nunca me han parecido una buena solución (ni siquiera decente) por los motivos que todos sabemos. Leí mucho antes de ponerme a ello y a pesar de que aumenté los cambios de agua un 50% por si acaso, pasadas unas tres semanas comencé a percibir señales de que la cosa no iba bien, especialmente con el potencial redox. Pudo ser por otros motivos pero me acojon... y volví a la seguridad de mi skimmer  :blush-anim-cl:

Saludos
En línea

Alejandro Mateos

  • Administrador
  • *****
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 462
    • Fishroom
Re:Filtro Hydra "Revolución de la acuarioflia" o "Crecepelo"
« Respuesta #7 en: Abril 13, 2016, 21:07:11 pm »

OK Juan Pablo, ¡muchas gracias!
En línea
Alejandro Mateos - SEK2003/19
Pontevedra, España
https://www.facebook.com/alejandro.mateosmartin

Druchii

  • Exsocio
Re:Filtro Hydra "Revolución de la acuarioflia" o "Crecepelo"
« Respuesta #8 en: Abril 14, 2016, 13:19:05 pm »

Más por compañeros que me lo habían pedido que por mí, ayer llevé a que me midieran los nitritos, nitratos y fosfatos del agua del acuario marino. Para los que tengáis interés en este filtro comentaros que las tres mediciones dieron el mismo resultado: 0,0   ::).

Saludos,
En línea

JaviG

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 211
Re:Filtro Hydra "Revolución de la acuarioflia" o "Crecepelo"
« Respuesta #9 en: Mayo 16, 2016, 23:24:21 pm »

Que tal la experiencia Juan Pablo? Podrías contarnos si hay alguna novedad? Gracias.

Saludos!
Javi
En línea
Javier Guerra Rivas
SEK 1996/21

Druchii

  • Exsocio
Re:Filtro Hydra "Revolución de la acuarioflia" o "Crecepelo"
« Respuesta #10 en: Mayo 17, 2016, 07:53:51 am »

Hola Javi

Pues va para dos meses que está montado y para mi es un gran invento, posiblemente el mejor que he probado y son muchos años en la acuariofilia. Desconozco si realmente cumple con todo lo que promete que es mucho, pero lo que si que es verdad es que por menos de 70€ tengo un sistema que, hasta ahora, me mantiene estable y en perfectas condiciones un acuario marino de cerca de 250 litros y eso es decir muchísimo. Además he conseguido  sin buscarlo algo que para mí es un gran defecto en la mayoría de marinos por culpa de todo lo que llevan incorporado, y es el eliminar  por completo los "ruidos" que generan. El entrar por la mañana en el salón de casa y oír sólo el silencio, no tiene precio  :)

En fin, muy satisfecho  ;)

Un abrazo,
En línea

JaviG

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 211
Re:Filtro Hydra "Revolución de la acuarioflia" o "Crecepelo"
« Respuesta #11 en: Mayo 17, 2016, 08:30:30 am »

Ok Juan Pablo, muchas gracias. Desde luego es una grandísima ventaja lo del tema sonoro. Eso puede marcar la  diferencia entre montar o no montar un acuario en determinados lugares...Yo por ahora estoy saturado con los acuarios de Killis, pero en un futuro.... ;)

Saludos!
Javi
En línea
Javier Guerra Rivas
SEK 1996/21

IGNEUS

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 3.306
Re:Filtro Hydra "Revolución de la acuarioflia" o "Crecepelo"
« Respuesta #12 en: Mayo 17, 2016, 23:45:10 pm »

Juan.Pablo,podrias decir el consumo? O potencia en w.
Un abrazo
JOSE
En línea
José Ramón García Gil - SEK1996/46

JaviG

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 211
Re:Filtro Hydra "Revolución de la acuarioflia" o "Crecepelo"
« Respuesta #13 en: Mayo 18, 2016, 09:57:35 am »

El Hydra 30 tiene un consumo de 7,5 watts según la web del fabricante. Te pongo el enlace donde salen todos los modelos (creo).

Saludos!
Javi
En línea
Javier Guerra Rivas
SEK 1996/21

IGNEUS

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 3.306
Re:Filtro Hydra "Revolución de la acuarioflia" o "Crecepelo"
« Respuesta #14 en: Mayo 18, 2016, 11:33:43 am »

Gracias Javi es mínimo el consumo,me imagino.sea apto tb para agua dulce.
No veo el.enlace
En línea
José Ramón García Gil - SEK1996/46