Foro de la Sociedad Española de Killis

Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Autor Tema: Hola a todos  (Leído 5015 veces)

JAngel

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 177
Hola a todos
« en: Diciembre 30, 2015, 22:16:35 pm »

Hola a todos,
   Me llamo José Ángel y soy el socio mas reciente en la SEK. Quiero agradecer de antemano a todos la ayuda y consejos, y en especial a Eugeni que derrocha entusiasmo y me ha animado desarrollar esta afición. Antonio, Leo y Merche, gracias por vuestro tiempo.
   Soy de Zamora pero resido en Ávila desde hace tres años por motivos laborales. He decidido retomar la afición de acuariofilia este mismo año, y como pienso que puedo volver a desplazarme creo que es ideal disfrutar de estos pececillos que siempre me han llamado la atención por su belleza (hablo de fotos) y pequeño tamaño. De momento, pensé que dos o tres pequeñas cubetas se trasladarían bien, pero ya he visto el progreso y nivelazo que llegais a alcanzar los expertos.
   Anteriormente he mantenido y criado algunas especies comerciales en acuarios plantados y de pequeño volumen (60l y 40l), y por lo que voy viendo, este tipo de peces se disfrutan manteniéndolos en recipientes específicos con escasa vegetación, sustrato ausente y además crian!!. Creo que este aspecto me cuesta un poco comprender.
   En este momento, dispongo de 1 cubeta 40l plantada con un trío de Aphyosemion australe gold, y 2 cubetas cicladas y vacías de unos 15l.
   El trío me costó muchísimo encontrarlo, finalmente lo conseguí en una tienda de Madrid. Digamos que son como un tesoro que no me canso de mirar y de cuidar pero no consigo eclosionar los huevos que a veces encuentro en cualquier parte del acuario. Hoy mismo he pasado al macho y a una hembra que parece grávida a una cubeta con mopa, musgo y anubia. Y ese es mi punto de partida, km 0.
   He leído parte del manual y seguido ya algún consejo, y mi intención a corto plazo es poder poner alguna cubeta más para ir manteniendo alguna otra especie "sencilla" para enredarme con la técnica de incubación de huevos, manejo de alimento vivo...
   Creo que el género Aphyosemion (disculpad que no me admite cursiva) es algo longevo y algunas especies parecen fáciles, por otro lado los encuentro preciosos (supongo que cada uno de los killis tiene algo especial) por lo que me gustaría seguir aprendiendo con ellos.
   Tengo muchas dudas, mucho que leer y no quiero ir demasiado deprisa adquiriendo peces, prefiero poco a poco asegurarme que se van haciendo bien las cosas. Cuando veo fotografías y vídeos de instalaciones me quedo con la boca abierta...a ver en qué se convierte la habitación de los peces, pienso, je, je.
   Y nada más, esperando no aburriros con mis preguntas y poder aportar algo a la Asociación. Hasta luego!!

   
En línea

Merche

  • Colaborador Junta SEK
  • ***
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1.456
Re:Hola a todos
« Respuesta #1 en: Diciembre 30, 2015, 22:43:26 pm »

Hola!!! Bienvenido, esto es un vicio jeje asiq ten cuidado porque hay que pensar en poner el freno en algun momento jejeje. Como primera obligacion, ve reservando el primer finde de mayo, el del 1... hay q ir a Bilbao si o si a disfrutar de los killis y de la convencion que nunca se olvida :) Lo dicho, bienvenido y a disfrutar!!!!

petiso5

  • Colaborador Junta SEK
  • ***
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1.662
Re:Hola a todos
« Respuesta #2 en: Diciembre 31, 2015, 00:12:14 am »

Bienvenido! Disfruta de los primeros killis, son siempre un reto cerrar el ciclo. En mi caso los australe  aunque dicen fáciles me costó muchísimo sacarlos descendencia.
Y como te ha dicho Merche prepara varios acuarios para llenar después de Bilbao si te animas, la primera convención es una experiencia única.
Pregunta lo que necesites que aquí hay grandes expertos.
Un saludo
Antonio


Enviado desde mi mismart Wink2 mediante Tapatalk

En línea

Coordinador de Envíos & Relaciones Internacionales
Antonio Pascual Fernández - SEK 2010/02

Wendigo

  • Exsocio
Re:Hola a todos
« Respuesta #3 en: Diciembre 31, 2015, 03:31:12 am »

Bienvenido!

Yo soy un enamorado de los Australe, me entraron por el ojo en su día y se quedaron con un trozito de mi corazón. Me tumbaba a verlos pululando en el acuario como un bobo... Además son muy agradecidos.

Tapatalkeado desde algún remoto lugar...
- Wendigo -          H60-L02


En línea

Eugeni

  • Exsocio
Re:Hola a todos
« Respuesta #4 en: Diciembre 31, 2015, 16:55:11 pm »

Bienvenido Jose Angel, ahora ya oficialmente ;) . Verás que aquí hay grandes maestros de los que hay muchísimo que aprender; si te gusta todo este mundillo, nunca te cansarás de ello.  Ve preparando acuarios, cubetas, "tapers" y demás artilugios porque ya te entró la fiebre killífera.. de la que no escaparás ...  ;D ;D ;D ;D
En línea

Nachodiscus

  • Colaborador Junta SEK
  • ***
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1.383
Re:Hola a todos
« Respuesta #5 en: Diciembre 31, 2015, 20:24:59 pm »

Bienvenido,.... Veo q eugeni ya va envenenando gente... Cuidado q esto engancha

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

En línea
J. Ignacio López
SEK2013/05
   

Druchii

  • Exsocio
Re:Hola a todos
« Respuesta #6 en: Enero 01, 2016, 12:13:20 pm »

Bienvenido José Angel. Ten por seguro que no nos aburrirán tus preguntas, para eso estás/estamos aquí  ;)

Es cierto que la mayoría de aficionados a los killis los mantiene en recipientes como los que tú mencionas: recipientes pequeños, sin sustrato y escasa vegetación, pero en la mayoría de los casos es para facilitar la recogida de los huevos y porque cuanto más pequeños sean los acuarios más especies podemos mantener en casa  :blush-anim-cl:. No sé si has visto el estupendo video que ha colgado Esteban de sus sjoestedti "Níger Delta", en mi opinión así es como realmente disfruta el pez y su dueño  ;)

Un saludo y Feliz 2016
En línea

IGNEUS

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 3.306
Re:Hola a todos
« Respuesta #7 en: Enero 02, 2016, 11:52:58 am »

Bienvenido José Angel.
No sabes cuanto me alegra ver un zamorano mas por la SEK. Yo nacer nací en Gijón, pero mi familia materna es toda de allí, bueno y mi mujer e hija, para ser exactos,Yo me considero a partes iguales de Gijón y Zamora.
Normalmente todos los años hacemos una quedada en mi pueblo, Manganeses d ela Lampreana. No se si lo conoces está muy cerca de Villafáfila, tal vez te suene mas. Cuando la hagamos sería un placer poder contar contigo. En estas quedadas, ademas de que lopasamos muy bien, hacemos intercambio de killis, alimento vivo, y sobre todo se hace grupo, quees muy importante.
Como ya te han dicho todos, n ote cortse en preguntar, eso lo hacemos todos, y todos hemos tenido nuestros comienzos con los killis.
Una vez mas bienvenido a la SEK
JOSE
En línea
José Ramón García Gil - SEK1996/46

JAngel

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 177
Re:Hola a todos
« Respuesta #8 en: Enero 04, 2016, 08:24:22 am »

Muchas gracias a todos por la bienvenida!!
Os felicito por la cantidad de experiencias y actividades que compartís en la SEK. Estoy tratando de ir asimilando información y es que es inmensa.
Jose, conozco Manganeses jeje...mi familia materna es de Benavente y mi abuelo me llevaba a pescar de pequeño por esa zona, qué recuerdos! Será genial poder acompañaros en alguna ocasión e ir conociendo socios.
Voy a plantear una cuestión en temas generales, será mi tercer intento...creo que aún no manejo bien el foro y no me deja mostrar archivos (fotos)
En línea

Rodolfo

  • Exsocio
Re:Hola a todos
« Respuesta #9 en: Enero 05, 2016, 22:58:28 pm »

Hola JAngel...
Bienvenido al foro...
un saludo...
En línea

Markito

  • Junta SEK
  • *****
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 646
Re:Hola a todos
« Respuesta #10 en: Enero 09, 2016, 23:33:14 pm »

Hola Jose Angel, bienvenido, se me habia pasado saludarte

En línea

Marco Antonio Gómez Labrador
SEK2010/07   SEK-115