Foro de la Sociedad Española de Killis

Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Autor Tema: Acuario de cría y luz?  (Leído 3976 veces)

JAngel

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 177
Acuario de cría y luz?
« en: Enero 04, 2016, 08:39:17 am »

   Hola, como he comentado en la presentación, mi punto de partida es un trío de "A. australe Gold".
   Estoy tratando de asimilar información desde el principio y es inmensa...algo estoy haciendo mal y os agradezco que me aconsejéis a ver qué pensáis.
   He pasado una pareja de australe de un acuario plantado a uno de cría de unos 15l, con anubia y mopa flotante, biofiltro de esponja conectado a compresor que rompe superficie con las burbujas, luz de unas 9h (led 4w, color 6000ºK y 300lm). El acuario reposa sobre una plancha de corcho color natural.
   He notado que los peces muestran un color más apagado y el macho, con la luz encendida creo que no está cómodo porque se mueve continuamente de pared a pared. Cuando apago la luz, se centra más en la hembra que está algo gordita y la acompaña o corteja. Mi pregunta es si debo de modificar la luz, retirarla, colocar una base oscura (tipo goma Eva)...no se, en el manual pone que no es del todo eficaz oscurecer la base para evitar la reflexión de la luz. Muchas gracias
(no consigo subir fotos, cuando lo resuelva pongo alguna)
   
En línea

Merche

  • Colaborador Junta SEK
  • ***
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1.456
Re:Acuario de cría y luz?
« Respuesta #1 en: Enero 04, 2016, 11:04:53 am »

Los killis como más cómodos se encuentran es con poca luz. Si lo ves tan claro yo se la retiraría o pondría muy tenue, lo justo para la anubia si quieres mantenerla. Si no quitársela y poner una mopa o dos bien tupidas para q no agobie mucho a la hembra. Si tuvieras otra u otras dos hembras aún mejor...

Enviado desde mi ALE-L02 mediante Tapatalk

DavidG

  • Junta SEK
  • *****
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 948
Re:Acuario de cría y luz?
« Respuesta #2 en: Enero 04, 2016, 13:15:28 pm »

Tambien puedes oscurecer el agua con piñas de aliso o con hojas secas. Ademas de tamizar la luz, a los aphyosemion les gusta el agua un poco mas oscura
En línea

Wendigo

  • Exsocio
Re:Acuario de cría y luz?
« Respuesta #3 en: Enero 04, 2016, 13:38:25 pm »



...
(no consigo subir fotos, cuando lo resuelva pongo alguna)

Echa un vistazo a este post.
El método de tinypic es el más sencillo.
http://www.sekweb.org/aphanius/index.php?topic=3496.msg20730.msg#20730

Tapatalkeado desde algún remoto lugar...
- Wendigo -          H60-L02


En línea

Druchii

  • Exsocio
Re:Acuario de cría y luz?
« Respuesta #4 en: Enero 04, 2016, 19:07:34 pm »

Hola José Angel,

Creo que lo has dicho tú mismo: no está cómodo, imagino que ha pasado a peor vida con el cambio y se tiene que acostumbrar. Dale tiempo, no es una especie complicada. Atenuarle de momento un poquito la luz, ofrecerle refugios (mopas, hojas, etc.) o proporcionarle taninos al agua  ayudarán seguro  ;).

Saludos,
En línea

JAngel

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 177
Re:Acuario de cría y luz?
« Respuesta #5 en: Enero 05, 2016, 00:13:36 am »

Ok. Pondré unas hojillas de terminalia, que es lo que tengo y cuando oscurezca pruebo con luz. En cuanto la otra hembra que tengo se recupere un poco (siempre come la última y se esconde), la meteré con la pareja, voy a ir viendo cómo se van haciendo. Gracias !!
Wendigo, muy sencillo el método para subir fotos...:)
Os dejo una foto del macho

En línea

petiso5

  • Colaborador Junta SEK
  • ***
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1.662
Re:Acuario de cría y luz?
« Respuesta #6 en: Enero 05, 2016, 08:11:51 am »

Muy bonita la cola de lira. Seguro que cuando se adapten al nuevo acuario te empiezan a dar alegrías.
Si tiene luz ambiental por una ventana, si sigues con la luz bajaría el fotoperiodo a 4-5 horas (suficiente para la anubia mas luz ambiente) en las horas que puedas disfrutar de ellos.

Enviado desde mi mismart Wink2 mediante Tapatalk

En línea

Coordinador de Envíos & Relaciones Internacionales
Antonio Pascual Fernández - SEK 2010/02