Foro de la Sociedad Española de Killis

Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Autor Tema: Comedero automático al exterior  (Leído 2502 veces)

petiso5

  • Colaborador Junta SEK
  • ***
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1.662
Comedero automático al exterior
« en: Abril 05, 2016, 00:03:27 am »

Hola!
Quería peguntar si a partir de un comedero automático convencional es posible dejarlo montado al exterior (que resista las inclemencias del tiempo: frío, calor. lluvia...). Sería una forma de aportar comida extra a mis aphanius con el pienso INVE.

La idea es colocarlo en un tanque estilo maño: tanque de 500 litros proveniente de la mitad de un tanque de mil litros de las cubas cubicas de agua.
En una esquina colocaría una tabla de madera o metal fija y sobre ella el comedero automático. La tabla agujereada para que deje hueco y la comida caiga al tanque.
Para evitar la lluvia y protegerlo había pensado montar una urna de plástico que atravesara la tabla haciendo de campana. Tendría que ser de una pieza para evitar que entre el agua por lluvia (incluso una botella de cinco litros cortada la parte superior y dada la vuelta creo que valdría aunque seria algo frágil). 

Cualquier idea es bien recibida.
En línea

Coordinador de Envíos & Relaciones Internacionales
Antonio Pascual Fernández - SEK 2010/02

IGNEUS

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 3.306
Re:Comedero automático al exterior
« Respuesta #1 en: Abril 05, 2016, 14:42:50 pm »

Yo los tuve en el invernadero el problema q tuve q con la humedad la comida se me compactaba pero claro hablo de un invernadero y en Asturias.
Suerte y a probar.
Jose
En línea
José Ramón García Gil - SEK1996/46

mzapater

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 998
Re:Comedero automático al exterior
« Respuesta #2 en: Abril 05, 2016, 15:20:36 pm »

Nosotros lo hemos pensado muchas veces, pero al final hemos decidido que no merece la pena si se puede alimentar 2-3 veces por semana con pienso a los Aphanius.

Eso sí, para especies con más requerimiento de proteína, estaría bien: asquamatus, transgrediens, splendens, posiblemente villwocki (que son muy caníbales), vladykovi por la misma razón...

Si consigues montar algo ya nos contarás.

Un saludo,

Manuel...
En línea

Manuel Zapater - SEK2003/09