Foro de la Sociedad Española de Killis

Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Autor Tema: esta fibra de coco o humus vale para criar ?  (Leído 6129 veces)

Rodolfo

  • Exsocio
esta fibra de coco o humus vale para criar ?
« en: Abril 26, 2016, 11:20:54 am »

Hola y buenos dias , os queria preguntar si esto sirve para que pongan los killis los huevos...ya que es sustrato para reptiles...
no se si variara el PH o algunos valores...
os dejo una foto que le he hecho para que lo veais...



muchisimas gracias y saludos...
En línea

DavidG

  • Junta SEK
  • *****
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 948
Re:esta fibra de coco o humus vale para criar ?
« Respuesta #1 en: Abril 26, 2016, 11:49:46 am »

Hola Rufo

Si es fibra de coco si que te vale. Ademas, no afecta al pH como la turba
En línea

Rodolfo

  • Exsocio
Re:esta fibra de coco o humus vale para criar ?
« Respuesta #2 en: Abril 26, 2016, 13:55:37 pm »

gracias David , esta tarde mismo ya voy a por ella...
joer ya voy embalado con el tema y va todo de lujo ya...
pues voy haber si consigo que me crien cuando los tenga el jueves que viene ya en mi casa , y si soy capaz de sacarlos adelante (este es mi punto debil)...
pues tenia dudas de esto ya que pone humus de fibra de coco y segun me ha dicho el de la tienda que se deja mojar un trozito en un cubo y se hincha , osea se hace un buen pedazo , asi que a por el que voy...ya tengo de todo casi menos los pescaos y para hacer artemia si crian (esto para mas adelante , espero)...

ya no me espero ni haber como pasa el verano , pues no se mueve la temperatura de como esta...24-26 grados...
he llegado a bajarlo hasta 22 pero los he subido a 24-26 grados por si acaso me sube un pelin la temperatura que no lo noten casi...

me he pedido 2 trios de Aphyosemion australe cabo lopez para un 60 litros de prueba (recordad que se supone que empiezo ahora , soy novatillo y estoy de pruebas este año , o mas bien a que pase el verano) y haber como va todo...
haber si con estos que parece ser son los que empiezan los novatillos podemos triunfar ya de una vez por todas , creo que ya despues de unos cuantos intentos 1998 , 2000 , 2004 , 2006 y ahora 2015-16 ya va siendo hora...

pues si amigos , ya voy lanzado y a todo gas en breve...
saludos y ya os ire contando...
gracias y saludos..
En línea

DavidG

  • Junta SEK
  • *****
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 948
Re:esta fibra de coco o humus vale para criar ?
« Respuesta #3 en: Abril 26, 2016, 14:14:54 pm »

Pero vas a usar la fibra de coco para los autrale? Los australe ponen en mopa, no en fibra.
En línea

Rodolfo

  • Exsocio
Re:esta fibra de coco o humus vale para criar ?
« Respuesta #4 en: Abril 26, 2016, 22:55:23 pm »

Hola david , pues menos mal que lo has dicho , si iba a usarla para los australe puesto que tenia pensado si ponia puesta en la fibra de coco enviarle a un amigo una buena pieza de huevos...como hacia cuando por primera vez tube killis...

solo era por eso...yo voy a utilizar para mi mopa , colgada y en el suelo...ya esta fabricada de el año pasado...

no vale la fibra de coco ? , hacia años a mi me los ponian ahi (tampoco sabia lo de la mopa claro , la metia dentro de una fiambrera) , la sacaba de el acuario y al sol veia los huevos...los cojia y los metia en una mini bolsita y los enviaba por correo , como era incapaz de eclosionarlos y sacar adelante las crias las regalaba a amigos...al igual que hare ahora...por eso me he comprado la fibra de coco...
pero este viaje intentare aprender a sacar adelante las crias...haber si soy capaz...
perdonad mi ignorancia , creia que si podia hacerlo asi...

gracias y saludos....



En línea

Rodolfo

  • Exsocio
Re:esta fibra de coco o humus vale para criar ?
« Respuesta #5 en: Abril 27, 2016, 00:53:20 am »

Hola de nuevo , pido perdon por el error que he cometido a todos y en especial a DavidG , acabo de darme cuenta... ::)
lo que voy a comprarme son australe....y pongo mopa...esto lo tengo claro...

mi pregunta sobre la fibra de coco iba dirigida a el genero Fundulopanchax sobre todo...
ya que era para un proximo y no muy lejano futuro...en especial los gardneri y los sjoestedti...yo antes lo hacia como he escrito en el post anterior...esto me pasa por no preguntar antes...lo siento mucho...

lo siento , esque hoy tenia fiesta y me he dedicado a ir comprando cosillas y al final me he equivocado sin querer... ::)
las ansias ha podido conmigo (vaya dia he tenido de recorrido de tiendas)...creo que ya tengo asi un poco de todo ya para poder darle caña al tema , lo unico que me falta es la artemia (supongo) para poder eclosionar los huevos y darles de comer a los futuros alevines , pero como aun no tengo ni peces hasta el jueves que viene , se puede esto esperar un poco...aun no se como o que habra que hacer para sacar adelante a los futuros alevines...de momento sera intentar poder mantenerlos y si se puede criar pues mejor...de momento tengo bastante con poder mantenerlos por mis problemas de temperatura , que parece ser ya esta solucionado...no me da errores , se me mantiene muy bien ahora...
espero que me vaya todo mejor que en los anteriores años...joer que torpe que he sido sin darme cuenta...

de nuevo pido disculpas...y las veces que haga falta...
saludos y muchisimas gracias...
En línea

Iban

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 770
Re:esta fibra de coco o humus vale para criar ?
« Respuesta #6 en: Abril 27, 2016, 07:54:21 am »

Yo por lo general, para géneros no-anuales utilizo mopa y la turba o fibra de coco para anuales
En línea

Rodolfo

  • Exsocio
Re:esta fibra de coco o humus vale para criar ?
« Respuesta #7 en: Abril 27, 2016, 11:56:28 am »

Hola Iban...
ya lo tengo claro todo , esto me pasa por hacer las cosas antes de leer un poco...
ahora ya se por donde voy , las joias ansias pudo mas que yo...
de todas formas me viene bien esta pregunta para asi saber cuales van con mopa y cuales van con turba o fibra de coco...
ya estoy leyendome cosas y de paso he aprovechado que tenia libre ayer para hacer compras , ya que no tenia de casi nada...
muchisimas gracias a todos y ya no os molesto mas con estas preguntillas tontas...
un saludo y gracias de nuevo a todos...

En línea

Losantos

  • Exsocio
Re:esta fibra de coco o humus vale para criar ?
« Respuesta #8 en: Abril 27, 2016, 13:27:47 pm »

Jajajaja, Rufo, te iba a decir lo mismo que has escrito tu, que las ansias te pueden. Te veo un poco acelerado, y con los peces, las prisas no son buenas. Relajate, no tengas prisa, y sobre todo, lee todo lo que puedas. Tienes a tu disposición un manual de iniciación a los killis que tiene mucha información y muy buena. Ahí podrás solucionar muchas de tus dudas. Lo de cuando usar mopa o turba por ejemplo...............es de lo primero que tenías que haber "empollado"

No soy el más indicado para ofrecerte mi ayuda, porque yo también soy bastante novato, pero en lo que pueda o sepa..........

Un saludo.

En línea

Rodolfo

  • Exsocio
Re:esta fibra de coco o humus vale para criar ?
« Respuesta #9 en: Abril 27, 2016, 19:37:53 pm »

Hola Naje , ya lo se , me pudo la ansiedad , siempre me pasa lo mismo...
el tener poco tiempo libre hace que me ocurra estas cosas (ir loco y desesperado en querer hacerlo todo en un dia que digo yo)..
ya he visto que para estos peces mi forma de actuar no es la correcta...tomo nota y ya he escarmentado...

ya lei cosas de el manual el año pàsado , y habra que volver a hecharle una ojeada porque estoy mas verde que Hulk jejejeje...
pues si , voy a tomarmelo con mas tranquilidad y hacer las cosas bien y con paciencia , que sinceramente al tener poco tiempo libre , no la tengo...por eso voy siempre deprisa y corriendo...y esque sin darme cuenta se me hecha el tiempo encima...

gracias por todo compañeros...
saludos y gracias de nuevo...
En línea

JAngel

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 177
Re:esta fibra de coco o humus vale para criar ?
« Respuesta #10 en: Abril 28, 2016, 00:58:58 am »

Hola Rufo,
   yo tb soy novato y voy aprendiendo sobre la marcha. Por lo que voy viendo, son muchas cosas las que hay que dejar bien atadas, y tantos killis diferentes...
   No se si subes a Bilbao, pero creo que va a ser "terapia de choque" para los que padecemos esa asiedad, jeje.
   Espero hayas solucionado el tema de la temperatura, y aprovecho para ofrecerte unos A.australe gold que si todo sigue bien, en dos meses estarán ya criados. El año pasado su acuario se puso a 28ºC y perdí una hembra; creo que a unos 25/26ºC podrían ir bien (si no que me corrija alguien).
   Te lo digo porque son peces muy agradecidos, sencillos y bonitos, yo estoy aprendiendo con ellos a hacer mopas, a incubar huevos, manejar distintos alimentos. Creo que hay niveles de dificultad a los que se puede llegar con el tiempo...y es que hay grandes criadores por la SEK (y fuera de ella) de los que podemos aprender. La verdad es que es una suerte que nos echen una mano. Si subes nos vemos!!
En línea

Rodolfo

  • Exsocio
Re:esta fibra de coco o humus vale para criar ?
« Respuesta #11 en: Abril 28, 2016, 09:47:49 am »

Hola JAngel , gracias por el ofrecimiento , pero me traen ya unos australe cabo lopez (segun pone en el listado , veremos que variedad es al final) el martes que viene..no quiero mezclarlos puesto que voy como tu , algo sencillo y de principiantes...y si , son muy agradecidos , por eso vuelvo con ellos para ver si al final consigo poder aprender a criarlos y mantenerlos...el año pasado sobre finales de mayo ya tenia yo 30 grados y en julio y agosto me llegaron algunos dias a 35 grados , este año ya los he estabilizado tan bien que puedo mantener de 22 a 28 , (ya he hecho la prueba estos dias atras y ha funcionado bien , y sigue funcionando bien ahora) voy a dejar pasar el verano como prueba y si todo va bien , ya empezare a darle un meneo wapo al tema para septiembre que tendre las tan esperadas vacaciones , me partire un 60 litros en tres piezas y a aprender a criar y demas...

por desgracia no puedo ir a Bilbao (el trabajo no me lo permite , apenas tengo tiempo libre , estoy casi siempre alli metido) por eso he ido tan rapido , ya que esta semana estoy de noche...ya me gustaria a mi poder ir algun año a alguna , pero tan lejos y sin tiempo libre no puedo ir...

apartir de la semana que viene vuelvo a las tardes fijas y esto te anula el dia completamente (incluido festivos y fines de semana , no hay descanso) , por eso hay ansiedad y tengo que hacerlo todo embalado jejejejeje...

ahora volvere a darle una buena ojeada al manual de iniciacion que me lo hice en papel y asi en el trabajo por las tardes le voy hechando un buen vistazo...asi en septiembre ponerme ya mas en serio , ya que al menos tendre el mes entero para dedicarle tiempo y lo que me surga...

y si , estos killiferos que tenemos aqui en la la SEK saben mucho jejejeeje...yo conoci la semana pasada a uno de un pueblo a 5 minutos en coche y ya vamos a ir quedando de vez en cuando para lo que sea..el ya tiene killis , y algo mas que tendra el martes , puesto que he pedido en la tienda algo para el...es una sorpresa que le voy a dar que se que le gustan y no sabe donde comprarlos , puesto que por aqui no suelen tener las tiendas...y lo que hay siempre son los mismos (vamos 4-5 generos con nombre simple)...

de nuevo gracias por el ofrecimiento...se agradece mucho...
un saludo y gracias a todos...
En línea

JAngel

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 177
Re:esta fibra de coco o humus vale para criar ?
« Respuesta #12 en: Abril 28, 2016, 11:23:03 am »

...lo tienes bien planeado!! Mucha suerte con tus proyectos. Seguimos en contacto. Un saludo
En línea

Rodolfo

  • Exsocio
Re:esta fibra de coco o humus vale para criar ?
« Respuesta #13 en: Abril 28, 2016, 22:57:54 pm »

Hola JAngel planeado estaba , otra cosa ha sido ponerlo en marcha , no ha podido ser tan rapido a lo acostumbrado que estoy con los otros peces que tengo (ciclidos)...

con estos ( killis) hay que ir paso a paso , paciencia , tiempo libre , despacio y tranquilidad...cosa que no he hecho...
pero bueno , he avanzado mas de lo que pensaba..ya solo quedan los peces y a aprender ya para septiembre...ahora es todo control y estabilizacion...
si no pasa nada raro , en septiembre ya estare dandele un buen meneo y haber si va todo bien...
espero ser otro mas y conseguir triunfar en mi punto debil , sacar los alevines adelante...
no es complicado , pero ha dado la casualidad de que nunca he conseguido sacar alevines adelante...

saludos y gracias de nuevo...
En línea